Programa y cambia automáticamente tu fondo de pantalla en Windows 10

Entre los elementos de los que más solemos echar mano a la hora de personalizar Windows 10, desde hace años se encuentran los fondos de pantalla. Estas son imágenes que establecemos como fondos de escritorio y que podemos cambiar de manera sencilla.

De este modo, cada vez que nos sentemos frente al PC con Windows nos encontraremos ante esa imagen que nos evoca algún recuerdo, o que nos puede dibujar una sonrisa en la cara. Pero no podemos olvidar que además estos son elementos que podemos cambiar de manera sencilla desde el propio Windows 10. De hecho esto nos va permitir el poder disponer de un escritorio nuevo o renovado cada vez, o cada cierto período de tiempo.

Fondo Windows 10

De manera tradicional, a la hora de cambiar un fondo en el sistema operativo, por ejemplo es algo que podemos hacer desde la aplicación de configuración. A esta accedemos a través de las teclas “Win + I”, donde nos situamos en “Personalización / Fondo”. En este apartado ya tendremos la posibilidad de establecer una imagen personalizada que se situará en el escritorio como fija.

Configura Windows 10 para que cambie el fondo cada cierto tiempo automáticamente

En el caso de que deseemos que el sistema operativo cambie esa imagen cada período determinado de tiempo, os vamos a explicar cómo hacerlo. Y es que ver un día tras otro la misma imagen en el escritorio, puede resultar un tanto aburrido, por lo que podemos hacer q se cambie sola. Así, para lograr eso tendremos que seguir los siguientes pasos que os vamos a mostrar.

Como os hemos comentado antes, en Configuración nos tendremos que situar en “Personalización / Fondo”. Sin embargo, en este caso, en el panel derecho, en concreto en la lista desplegable de “Fondo”, seleccionamos la opción de “Presentación”. Aquí es donde tendremos que elegir las fotos que irán rotando y formarán parte de nuestro grupo personalizado de fondos de pantalla.

fondos windows 10 presentación

Eso sí, debemos tener en cuenta que aquí no podremos seleccionar imágenes de varias carpetas, por lo que nos veremos en la obligación de crear una carpeta que contenga las fotos que nos interesan para esto de lo que os hablamos. Una vez hayamos elegido la carpeta en cuestión, ya podremos programar el cambio automatizado. Para ello el sistema nos ofrece la posibilidad de hacer que los fondos se cambien en intervalos que irán desde 1 minuto hasta 1 día. Al mismo tiempo también podremos hacer que estos cambios se lleven a cabo de manera aleatoria.

Otras aplicaciones para cambiar el fondo de Windows 10

Pero esta no es la única manera que vamos a tener para llevar a cabo este tipo acciones, ya que podemos echar mano de soluciones de terceros. Estas nos van a ofrecer la posibilidad igualmente de cambiar la programación de los fondos de pantalla de Windows 10, entre otras cosas.

Para todo ello, en primer lugar os vamos a hablar de la aplicación Win32 llamada Wallpaper Slideshow LT que podréis descargar desde este enlace. Se trata de un software que podremos usar de un modo gratuito que ya lleva un tiempo con nosotros y se centra en estas tareas. En un principio nos propone una interfaz de usuario desde la que debemos elegir las imágenes que usaremos de fondo, así como la programación que vamos a emplear.

wallpaper slidesho interfaz

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la aplicación nos ofrece una serie de muestras, aunque evidentemente podremos elegir una carpeta con las nuestras propias. Una vez seleccionados los fondos como tal, en la interfaz principal encontramos las correspondientes opciones para establecer el lapso de tiempo para el cambio, un color de fondo, la posición de las imágenes, etc.

De igual modo, para estas mismas tareas también podremos usar una aplicación, en este caso UWP, con una interfaz de usuario mucho más actualizada y moderna. Por tanto nos podremos hacer con ella desde la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. En concreto nos referimos a la app llamada Backiee – Wallpaper Studio 10.

backiee - Wallpaper Studio 10
backiee - Wallpaper Studio 10
Developer: Good2Create
Price: Gratuito +

Una vez hayamos arrancado esta propuesta de la que os hablamos, lo primero que nos encontramos es con una buena cantidad de fondos para usar en estas tareas. Estos, como no podía ser de otro modo, los podremos usar como método de personalización de nuestro equipo. Por ejemplo, si lo que buscamos es una temática en concreto, nos podemos situar en el apartado de “Categorías” para así encontrar de un modo mucho más directo aquellos contenidos que nos interesa localizar.

Backiie categorías fondos

De igual modo tendremos la posibilidad de echar mano de los fondos que nos ofrece el buscador Bing de Microsoft, o buscar aquellos que mejor se adapten a nuestra resolución de pantalla. De hecho vamos a encontrar muestras hasta en 8K, es decir con una calidad espectacular. En concreto podremos utilizar Wallpaper Studio 10 para configurar presentaciones con los fondos que hayamos ido marcando en la misma y que se vayan cambiando por sí solas. Al mismo tiempo permite usar carpetas propias desde el apartado de “Mis colecciones / Mis carpetas”. Mientras tanto, la programación personalizada de cambio de fondos de pantalla, lo podremos llevar a cabo desde la sección de “Diapositivas”.

Backiie programación fondos

Personaliza el escritorio de Windows 10 de manera automática

Otra de las opciones de este mismo tipo de las que podremos echar mano para hacer un cambio programado de los fondos del sistema, es de Dynamic Theme. Esta es otra app UWP que tendréis la oportunidad de descargar desde la Microsoft Store, por lo que nos ofrece una interfaz atractiva a la vez que intuitiva.

Dynamic Theme
Dynamic Theme
Developer: Christophe Lavalle
Price: Gratuito +

Tal es así que la ventana ante la que nos vamos a encontrar es muy parecida a la del apartado que nos ofrece Windows 10 para estas mismas tareas de manera nativa. Sin embargo las opciones de configuración aquí van a cambiar ligeramente. En el panel izquierdo veremos las fuentes de las que podemos extraer las fotos que se establecerán como fondos. Entre estas nos encontramos el buscador Bing de la propia Microsoft o Windows SpotLight. Además la app nos da la posibilidad de personalizar tanto el fondo de pantalla, como la pantalla de bloqueo del sistema.

app dinamyc theme

Si deseáis tener a vuestra disposición otra propuesta de este tipo que os permita automatizar el cambio de fondos en Windows 10, también podéis echar un vistazo a Splashpaper.

Una vez la hayamos descargado e instalado esta app UWP, lo primero que tendremos que hacer es activar la app mediante un botón que nos presenta. Una vez hecho esto pulsamos sobre el control de la parte superior derecha y pinchamos en “Update wallpaper now”. Esto nos irá mostrando nuevas imágenes que podemos establecer como fondo de pantalla en Windows 10.

slashpaper principal

Eso sí, en el caso de que queramos que el cambio de fondo del sistema se lleve a cabo de manera automática en nuestro escritorio con estas fotos, pinchamos en el botón de la esquina superior izquierda. Una vez aquí nos situamos en “Settings” donde definimos el intervalo, resolución, o categorías de las fotos que se van a ir cargando.

slashpaper configuracion

Y para terminar, os vamos a hablar de una aplicación de este tipo un tanto diferente y que podréis descargar desde la plataforma de juegos, Steam. Se trata de la llamada Wallpaper Engine que podéis descargar desde este enlace, y que se centra en ofrecernos miles de fondos para nuestro escritorio de Windows 10. Al mismo tiempo podremos usar fondos animados de todo tipo de temáticas o crear los nuestros propios, todo ello para que se vayan cambiando de forma automatizada.