Edita, graba y convierte archivos ISO con PowerISO

Edita, graba y convierte archivos ISO con PowerISO

7.3
Fran Castañeda

Seguramente en más de una ocasión habremos tenido que lidiar con algún tipo de archivo ISO. Estos archivos, también son conocidos como imagen de disco y son duplicados completos del contenido de un disco óptico como puede ser un CD, DVD o Blu-Ray. Para poder manejarlos de forma eficientes existen programas como PowerISO que nos permitirá realizar todo tipo de actividades como editar, crear, montar, emular, comprimir o cifrar imágenes virtuales de CD y DVD.

Qué es y para qué sirve PowerISO

PowerISO es una potente herramienta todo en uno de procesamiento de archivos de imagen de CD, DVD y BD, que nos permitirá abrir, grabar, extraer, crear, editar, comprimir, cifrar, dividir y convertir todo tipo de archivos ISO. También nos servirá para montar archivos ISO con una unidad virtual interna, pudiendo procesar casi todos los archivos de imagen más utilizados como ISO, DAA, NRG, BIN, MDF, BWI, CDI, etc.

Este programa dispone de todo tipo de características como la posibilidad de abrir y extraer cualquier archivo ISO, así como crearlos desde cero. Podremos editar todo tipo de imágenes añadiendo o suprimiendo ficheros y grabar imágenes ISO en CDs, DVDs y discos Blu-Ray. También es posible crear nuestros propios discos de audio a partir de archivos MP3 o ripear los CD de audio en cualquier formato de sonido. No faltará la opción de montar ISOS en unidades virtuales y gestionar la grabación de imágenes ISO en varias grabadoras a la vez.

Otra opción interesante es la posibilidad de poder dividir cualquier archivo o imagen en pequeñas partes de 1.4 MB, 650 MB o 700 MB, lo cual resulta muy útil si el archivo único es demasiado grande.

Navegando por PowerISO

Cuando ejecutamos por primera vez la aplicación nos encontramos con una interfaz simple aunque a la par un poco anticuada, que se encuentra completamente en inglés, algo que puede no sea del agrado de muchos usuarios. En la parte superior encontramos sus principales herramientas organizadas por iconos, para que tengamos un fácil acceso a todas ellas.

Montar archivos ISO a CD/ DVD

PowerISO incorpora una unidad virtual que nos permitirá montar tanto archivos ISO como otros archivos de imagen en un CD/ DVD sin necesidad de instalar ningún otro software adicional. Podemos montarlo de manera muy sencilla pues solo deberemos acceder al menú principal. En la barra de herramientas de la parte superior utilizando el botón Mount (Montar). Posteriormente hacemos clic en la unidad virtual emergente y elegiremos nuestro archivo ISO que vamos a montar. Por último, pulsaremos en Open (Abrir) para montarlo.

Montar imagen ISO con PowerISO

Grabar archivos a de imagen a CD / DVD

Con PowerISO también podemos grabar todo tipo de imágenes a CD/ DVD desde la misma aplicación. Para ello deberemos pulsar en el botón Open (Abrir) de la barra de tareas en la parte superior para abrir un archivo ISO ya existente haciendo clic sobre él. A continuación, de nuevo en la barra de tareas debemos pulsar sobre el botón Burn (Grabar).

Grabar imagen ISO con PowerISO

Ahora nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podemos poner la velocidad de grabación que admite nuestra unidad de grabación. Marcaremos la opción Very written data (Verificar datos escritos) para verificar los archivos después de la grabación. Por último, haga clic en el botón Burn (Grabar) para comenzar la grabación del archivo ISO.

Extraer un CD de audio

PowerISO también nos permite extraer un CD de audio a archivos APE, FLAC, WMA o WAV. Para ello deberemos ir al menú de Tools (Herramientas) en la parte superior y pulsar en Rip Audio CD… (Extraer CD de audio). A continuación, seleccionaremos la unidad que contiene el disco que vamos a extraer y seleccionamos las pistas de audio. Ahora hacemos clic en el botón Rip (Grabar) de la barra de herramientas y nos aparecerá el cuadro de diálogo Rip Audio CD. Aquí deberemos elegir la carpeta de salida y configurar el formato de salida en MP3. Por último, hacemos clic en Ok para comenzar la extracción de los archivos.

Descargar PowerISO

PowerISO es una aplicación de pago si bien podemos descargar una versión demostrativa gratuita desde su página web para probar el programa y determinar si se adapta a nuestras necesidades. Una vez instalada nos mostrará un cuadro de diálogo en el que se nos indicará que nos registremos. Entre sus limitaciones, nos encontramos con que no podremos crear o editar archivo de imágenes de más de 300 MB.

Precio de venta de PowerISO

El precio de compra de PowerISO es de 29.95 dólares. Podremos realizar el pago mediante las principales formas de pago, incluyendo PayPal, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cheques. En caso de que no quedemos satisfechos dispondremos de un plazo de 30 días desde su compra para la devolución del dinero.

Alternativas a PowerISO

PowerISO es un programa completo para trabajar con imágenes ISO desde nuestro PC, pero también puedes echarle un ojo a algunas alternativas que os presentamos a continuación:

MagicISO

Este programa nos permitirá extraer, editar, crear y grabar archivos de imágenes de discos, con la posibilidad de convertir entre ISO y CUE/ BIN en su propio formato de imagen. Esta aplicación tiene un coste de 36.03 euros. También dispone de una versión de prueba que puedes descargar desde aquí.

ISO Burner

Es una útil y sencilla herramienta con la que poder quemar fácilmente una imagen ISO. Está disponible de manera completamente gratuita, pudiendo ser descargada desde este enlace.

UltraISO

Es una herramienta que nos permitirá trabajar con imágenes en ISO, pudiendo editar su contenido, extrayendo archivo o insertando otros nuevos. La aplicación tiene un coste de 29.95 dólares y dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web.

Alcohol 120

Se trata de una gran aplicación que nos permitirá crear y montar una imagen ISO, así como unidades virtuales y realizar copias de seguridad en CD y DVD. Es un software de pago que podemos comprar por 39 euros. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde aquí.

Daemon tools

Este programa es considerado como uno de los mejores para crear imágenes ISO en CD, DVD o BluRay. Cuenta con capacidad para crear, gestionar y extraer el contenido de cualquier imagen ISO. Es una aplicación de pago que podemos adquirir desde 24.99 euros. Cuenta con una versión de prueba que puedes descargar desde este enlace.

Logo PowerISO
PowerISO
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa trabajar con imágenes ISO
Idiomas Inglés
Tamaño 13 MB
Precio 29.95 dólares

Lo mejor

  • Completo para trabajar con imágenes ISO
  • Fácil de manejar

Lo peor

  • La versión de prueba es muy limitada
  • En inglés
Facilidad de uso
8
Precio
5
Compatibilidad
8.8
Soporte
7.5

Puntuación global

7.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.