Edita, graba y convierte archivos ISO con PowerISO

Edita, graba y convierte archivos ISO con PowerISO

7.3

Fran Castañeda

Seguramente en más de una ocasión habremos tenido que lidiar con algún tipo de archivo ISO. Estos archivos, también son conocidos como imagen de disco y son duplicados completos del contenido de un disco óptico como puede ser un CD, DVD o Blu-Ray. Para poder manejarlos de forma eficientes existen programas como PowerISO que nos permitirá realizar todo tipo de actividades como editar, crear, montar, emular, comprimir o cifrar imágenes virtuales de CD y DVD.

Qué es y para qué sirve PowerISO

PowerISO es una potente herramienta todo en uno de procesamiento de archivos de imagen de CD, DVD y BD, que nos permitirá abrir, grabar, extraer, crear, editar, comprimir, cifrar, dividir y convertir todo tipo de archivos ISO. También nos servirá para montar archivos ISO con una unidad virtual interna, pudiendo procesar casi todos los archivos de imagen más utilizados como ISO, DAA, NRG, BIN, MDF, BWI, CDI, etc.

Este programa dispone de todo tipo de características como la posibilidad de abrir y extraer cualquier archivo ISO, así como crearlos desde cero. Podremos editar todo tipo de imágenes añadiendo o suprimiendo ficheros y grabar imágenes ISO en CDs, DVDs y discos Blu-Ray. También es posible crear nuestros propios discos de audio a partir de archivos MP3 o ripear los CD de audio en cualquier formato de sonido. No faltará la opción de montar ISOS en unidades virtuales y gestionar la grabación de imágenes ISO en varias grabadoras a la vez.

Otra opción interesante es la posibilidad de poder dividir cualquier archivo o imagen en pequeñas partes de 1.4 MB, 650 MB o 700 MB, lo cual resulta muy útil si el archivo único es demasiado grande.

Navegando por PowerISO

Montar archivos ISO a CD/ DVD

PowerISO incorpora una unidad virtual que nos permitirá montar tanto archivos ISO como otros archivos de imagen en un CD/ DVD sin necesidad de instalar ningún otro software adicional. Podemos montarlo de manera muy sencilla pues solo deberemos acceder al menú principal. En la barra de herramientas de la parte superior utilizando el botón Mount (Montar). Posteriormente hacemos clic en la unidad virtual emergente y elegiremos nuestro archivo ISO que vamos a montar. Por último, pulsaremos en Open (Abrir) para montarlo.

Montar imagen ISO con PowerISO

Grabar archivos a de imagen a CD / DVD

Con PowerISO también podemos grabar todo tipo de imágenes a CD/ DVD desde la misma aplicación. Para ello deberemos pulsar en el botón Open (Abrir) de la barra de tareas en la parte superior para abrir un archivo ISO ya existente haciendo clic sobre él. A continuación, de nuevo en la barra de tareas debemos pulsar sobre el botón Burn (Grabar).

Grabar imagen ISO con PowerISO

Ahora nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podemos poner la velocidad de grabación que admite nuestra unidad de grabación. Marcaremos la opción Very written data (Verificar datos escritos) para verificar los archivos después de la grabación. Por último, haga clic en el botón Burn (Grabar) para comenzar la grabación del archivo ISO.

Extraer un CD de audio

PowerISO también nos permite extraer un CD de audio a archivos APE, FLAC, WMA o WAV. Para ello deberemos ir al menú de Tools (Herramientas) en la parte superior y pulsar en Rip Audio CD… (Extraer CD de audio). A continuación, seleccionaremos la unidad que contiene el disco que vamos a extraer y seleccionamos las pistas de audio. Ahora hacemos clic en el botón Rip (Grabar) de la barra de herramientas y nos aparecerá el cuadro de diálogo Rip Audio CD. Aquí deberemos elegir la carpeta de salida y configurar el formato de salida en MP3. Por último, hacemos clic en Ok para comenzar la extracción de los archivos.

Descargar PowerISO

PowerISO es una aplicación de pago si bien podemos descargar una versión demostrativa gratuita desde su página web para probar el programa y determinar si se adapta a nuestras necesidades. Una vez instalada nos mostrará un cuadro de diálogo en el que se nos indicará que nos registremos. Entre sus limitaciones, nos encontramos con que no podremos crear o editar archivo de imágenes de más de 300 MB.

Precio de venta de PowerISO

El precio de compra de PowerISO es de 29.95 dólares. Podremos realizar el pago mediante las principales formas de pago, incluyendo PayPal, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cheques. En caso de que no quedemos satisfechos dispondremos de un plazo de 30 días desde su compra para la devolución del dinero.

Alternativas a PowerISO

PowerISO es un programa completo para trabajar con imágenes ISO desde nuestro PC, pero también puedes echarle un ojo a algunas alternativas que os presentamos a continuación:

  • MagicISO: este programa nos permitirá extraer, editar, crear y grabar archivos de imágenes de discos, con la posibilidad de convertir entre ISO y CUE/ BIN en su propio formato de imagen. Esta aplicación tiene un coste de 36.03 euros. También dispone de una versión de prueba que puedes descargar desde aquí.
  • ISO Burner: es una útil y sencilla herramienta con la que poder quemar fácilmente una imagen ISO. Está disponible de manera completamente gratuita, pudiendo ser descargada desde este enlace.
  • UltraISO: es una herramienta que nos permitirá trabajar con imágenes en ISO, pudiendo editar su contenido, extrayendo archivo o insertando otros nuevos. La aplicación tiene un coste de 29.95 dólares y dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web.
  • Alcohol 120: es una gran aplicación que nos permitirá crear y montar una imagen ISO, así como unidades virtuales y realizar copias de seguridad en CD y DVD. Es un software de pago que podemos comprar por 39 euros. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde aquí.
  • Daemon tools: este programa es considerado como uno de los mejores para crear imágenes ISO en CD, DVD o BluRay. Cuenta con capacidad para crear, gestionar y extraer el contenido de cualquier imagen ISO. Es una aplicación de pago que podemos adquirir desde 24.99 euros. Cuenta con una versión de prueba que puedes descargar desde este enlace.
Logo PowerISO
PowerISO
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa trabajar con imágenes ISO
Idiomas Inglés
Tamaño 13 MB
Precio 29.95 dólares

Lo mejor

  • Completo para trabajar con imágenes ISO
  • Fácil de manejar

Lo peor

  • La versión de prueba es muy limitada
  • En inglés
Facilidad de uso
8
Precio
5
Compatibilidad
8.8

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0