Fusiona o separa archivos PDF en segundos con PDFSTACK

Fusiona o separa archivos PDF en segundos con PDFSTACK

8.3

David Onieva

El trabajo con archivos en formato PDF no para de crecer, en gran medida debido a la amplia versatilidad que estos ficheros nos presentan. Es por ello que cada vez son más los programas y plataformas de los que podemos echar mano para tratar con estos, como sucede con el caso de PDFSTACK.

Para los que no lo sepáis, con estos PDF nos referimos a un formato de archivo propiedad del gigante Adobe que actualmente se usa en todo tipo de entornos. Estos abarcan a tipos de uso tanto profesionales como más domésticos, como muchos de vosotros sabréis de primera mano. Además una de las principales ventajas que estos formatos nos presentan, es su capacidad de albergar todo tipo de contenidos.

Aquí podemos encontrar no solo textos, sino tablas, imágenes, vídeos, hipervínculos, gráficos, formularios, o incluso firmas digitales. Es por ello que incluso los archivos en formato PDF se usan muchas veces para documentos oficiales. Pero claro, como no podía ser de otro modo, son muchos los programas que podemos usar para tratar con estos. En estas líneas nos vamos a centrar en concreto en una propuesta que nos permite tanto unir como dividir estos archivos en pocos segundos.

Funciones que nos propone PDFSTACK al trabajar con PDFs

Hay que tener en consideración que en ocasiones nos encontramos con grandes documentos de este tipo compuestos por una enorme cantidad de páginas. Normalmente esto se traducirá en que disponemos de un documento que pesa mucho, aunque no lo necesitemos en su totalidad. Por tanto, si se da el caso de que tan solo necesitamos una parte, esta solución, PDFSTACK, nos ayudará en gran medida.

Esto se debe a que esta aplicación web nos presenta una interfaz de usuario sencilla y con todo lo necesario para que podamos dividir y unir esos archivos PDF fácilmente.

Cómo empezar a usar PDFSTACK rápidamente

Hay que tener muy en cuenta que al tratarse de una aplicación web, no será necesario que instalemos nada en el equipo, lo que nos ahorrará mucho tiempo. Por tanto, para poder empezar a beneficiarnos de aquello que nos presenta esta solución para archivos en formato PDF, todo lo que vamos a necesitar en un navegador de Internet en el equipo.

Interfaz principal PDFSTACK

Para ello, cargamos el mismo y accedemos a la siguiente URL, que se corresponde a la página oficial del programa. Una vez aquí ya nos vamos a encontrar con la intuitiva interfaz de usuario de la aplicación como tal. Claro está, al mismo tiempo debemos saber que todo el tratamiento que aquí realicemos con nuestros ficheros personales, se llevará a cabo online.

Funciones principales en la interfaz para trabajar con PDF

Una vez nos encontremos con la interfaz principal del programa, veremos que intenta facilitarnos las cosas al máximo. Es por esta razón por la que, en su parte superior, nos encontramos con dos accesos directos que se refieren a las dos funciones mencionadas anteriormente. En concreto nos referimos a que veremos Merge y Split, que se corresponden a las funciones de unir y dividir los ficheros de los que os hablamos.

Unir y dividir PDFSTACK

A su vez, un poco más abajo nos encontramos con un botón mediante el cual tendremos la oportunidad de cargar en la app el archivo PDF con el que vamos a trabajar. Como decimos, este se subirá a la nube para su posterior tratamiento online. Esto quiere decir que para poder empezar con el proceso, lo primero que hacemos es marcar la acción que deseamos llevar a cabo, unir o dividir, y luego pinchar en Upload PDFs.

Cómo hacer uso de la división y unión de PDFs

Llegados a este punto cabe mencionar que aquí tendremos la oportunidad de trabajar, y por tanto subir, varios PDF de manera simultánea. Así, una vez los hayamos cargado, dependiendo de la función que hayamos seleccionado previamente, los modos de trabajo que PDFSTACK nos propondrá, varían.

Sirva como ejemplo que si nos decantamos por unir los archivos con la opción Merge, tras cargar los PDF, se crea una miniatura de los mismos. Así, con tan solo pasar el puntero del ratón sobre cada uno de ellos, podremos aumentarlos, eliminarlos, o girarlos. A su vez el propio programa nos va a permitir fusionarlos como archivos o como páginas en un único PDF. De igual modo desde esta misma pantalla y a través de Add more Files, podemos añadir nuevos contenidos que formarán parte del resultado final.

Unir PDFs

Para terminar con el proceso como tal, basta con que pulsemos en el botón Merge PDF de la esquina inferior derecha. De igual modo, al cargar los correspondientes archivos pero con la función de dividir (Split) marcada, automáticamente veremos cómo este se divide en las páginas de las que está compuesto. Así podremos seleccionar aquellas que deseamos extraer para descargarla de manera individual.

Dividir PDF

PDFSTACK
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es muy fácil de utilizar
  • Interfaz de usuario minimalista

Lo peor

  • No tiene parámetros para personalizar el proceso
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
6.7

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0