Edita, crea, protege o convierte PDF con este programa gratis

Edita, crea, protege o convierte PDF con este programa gratis

8.7

David Onieva

La mayoría de nosotros, en los últimos años, se ha ido acostumbrando al uso de los documentos PDF como uno más en el sector de la ofimática. De hecho su penetración y uso ya se podría comparar con los populares DOC de Word, por ejemplo. Es por todo ello por lo que cada vez nos encontramos con una mayor cantidad de programas especializados en su uso, como es el caso de PDF24 Creator.

Estas soluciones a las que nos referimos, básicamente se centran en la utilización y provecho de los PDF, de un modo u otro. Podemos encontrar completas suites multipropósito, conversores de los mismos, lectores, creadores, otros para modificar, imprimir, etc. Y es que en la mayoría de los casos, un documento en formato PDF no es tan sencillo de tratar como uno de texto plano, va un paso más allá.

Decir que en los últimos tiempos aplicaciones tan extendidas como los navegadores de Internet, intentan facilitarnos este tipo de trabajos en gran medida, por ejemplo pudiendo abrirlos. Pero en la mayoría de los casos, si somos habituales de estos programas, vamos a preferir usar soluciones más concretas, como es el caso.

Ventajas que nos ofrece PDF24 Creator

Este es el caso del programa del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, una aplicación que se centra, como su propio nombre indica, en la creación de archivos PDF. Para que nos hagamos una idea, en realidad nos referimos a una completa solución software que nos ofrece la posibilidad de crear estos documentos a través de una amplia variedad de posibilidades.

Interfaz PDF24 Creator

Por tanto, hay que saber que el software nos permitirá crear ficheros de este tipo a partir de documentos de diferentes fuentes. Como no podía ser de otro modo, aquí se incluyen aquellos que anteriormente hayamos creado con Office, por ejemplo. Así, podremos coger como base cualquier DOC y convertirlo rápidamente a PDF. De igual modo tendremos la posibilidad de hacer uso de imágenes de cualquier formato para su conversión.

Pero eso no es todo lo que encontramos en un principio en el lanzador que la propia aplicación nos presenta una vez la ponemos en marcha, sino que además nos presenta más funciones. Además hay que destacar que a las mismas accedemos de manera visual desde una intuitiva interfaz de usuario que presenta en un principio al ejecutar tras instalar el programa.

Funciones adicionales para trabajar con PDF24 Creator

Llegados a este punto, debemos tener muy presente que este es un programa que nos da la oportunidad de comprimir estos ficheros, o de leerlos cómodamente. Asimismo podremos convertir los mismos a otros formatos, mandarlos a una impresora, o incluso a un fax de los que ya apenas se usan. Otra de las opciones que seguro que nos serán de mucha utilidad en este mismo sentido, es poder reconocer los caracteres que conforman el documento. Como os podréis imaginar esto se logra gracias a la tecnología OCR que implementa.

OCR PDF24 Creator

Asimismo, en el caso de que nos encontremos con un archivo de este tipo muy voluminoso que deseamos enviar por Internet, desde aquí también podemos comprimirlo en segundos. Otro aspecto que seguro que también os resulta muy interesante en el programa PDF24 Creator, es que cuenta con su propia funcionalidad de captura de pantalla. Claro está, la misma igualmente se centra en la creación de un documento de estas características, a partir de la misma.

Captura pantalla PDF

Herramientas online del programa

Pero al mismo tiempo es interesante conocer que la funcionalidad ofrecida por PDF24 Creator del que os hablamos, no acaba en su interfaz principal. Con esto lo que os queremos decir es que sus desarrolladores van un paso más allá en este mismo sentido ofreciendo otra buena cantidad de funciones. Además todas ellas las podremos usar de forma gratuita, lo que será muy de agradecer.

Herramientas PDF online

Con el fin de acceder a las mismas, no tenemos más que pinchar en la opción llamada Herramientas PDF online que encontramos en la interfaz principal del programa. En ese instante de abrirá una nueva ventana en la que encontramos una buena cantidad de funciones adicionales. Como no podía ser de otro modo, estas se refieren en su totalidad al trabajo con este formato de ficheros. De este modo podremos llevar a cabo una enorme cantidad de tratamientos con los ficheros comentados.

Eso sí, en este caso todo el trabajo se realizar en la nube, ya que estas funciones que os comentamos se abren en una ventana del nuestro navegador web predeterminado. Pues bien, para que nos hagamos una idea de lo que veremos, podremos unir y dividir PDF, convertirlos, desbloquearlos, eliminar páginas, añadir marcas de agua, compararlos, añadir una firma, insertar números de página, etc.

Desbloquear PDF

Cómo usar las herramientas online

Tal y como os acabamos de decir, estas herramientas online que os comentamos las podremos utilizar desde el propio navegador que usamos habitualmente. De manera directa nos encontramos con una interfaz en la que se enumeran todas las funciones disponibles aquí. Además, cada una de ellas, al pinchar, nos da paso a una nueva ventana en la que no tenemos más añadir el documento a tratar para que dé comienzo el trabajo elegido.

Firmar PDF

De este modo y como comprobaremos de primera mano, podremos hacer todo tipo de tratamientos con los mismos, de manera directa y sencilla. Por tanto este es un programa válido incluso para aquellos que no tengan muchos conocimientos en estos temas debido a su sencillez.

Otras alternativas para trabajar con PDF

  • Best PDF Suite: esta es otra solución similar a la comentada para el trabajo con PDF que podréis descargar desde aquí . Igualmente nos presenta una buena cantidad de funciones integradas para todo ello. Así podremos llevar a cabo conversión, extracción de páginas, recortes, o fusiones de PDF.
  • PDF BOB: este es un editor online que permite añadir textos a nuestros documentos. Cuenta con una herramienta de resaltado de textos, así como otras para añadir formas, o un lápiz para marcar determinados elementos del documento. Para poder probar todo esto, lo podremos hacer desde este enlace.
  • Sejda PDF Editor: aquí nos encontramos con otra sencilla solución de este mismo tipo disponible para múltiples plataformas y sistemas operativos. La podremos probar desde aquí y básicamente se centra en la edición de este tipo de documentos.

Cómo descargar PDF24 Creator gratis

Una vez sabemos todo lo que os hemos comentado en estas mismas líneas, saber que podemos hacernos con todo ello de manera gratuita. Es por ello que todo lo que tenemos que hacer es descargar el correspondiente instalador del programa desde la página web oficial de sus desarrolladores.

Para ello basta con que nos hagamos con el programa PDF24 Creator desde este mismo enlace.

PDF24 Creator
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 27 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La enorme cantidad de funciones incluidas

Lo peor

  • Las opciones de personalización son escasas
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
7.9

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0