¿Trabajas con PDF? Edítalos y conviértelos con PDF Candy Desktop

El uso de archivos PDF en nuestro ordenador es cada vez es más popular, siendo utilizado mayormente como archivo de lectura. Pero puede que en ocasiones necesitemos de realizar labores de conversión que nos permiten pasan nuestro archivo PDF a otro formato como un archivo de Word o de imagen o bien realizar labores de edición del mismo. Para ello será necesario disponer de un programa específico como PDF Candy Desktop, del que os pasamos a hablar a continuación.

Si por algo se caracteriza un archivo PDF es de que nunca pierden la forma, por lo que siempre mantendrán su estructura, tanto si lo hemos descarado o nos lo ha enviado otra persona. En su interior pueden incorporar todo tipo de textos, gráficos, firmas, e incluso archivos multimedia y enlazar a páginas web.

PDF Candy Desktop es una completa herramienta y versátil, creada por Icecream Apps, un desarrollador de software que se encuentra especializada en PDF y otros programas para PC con Windows. Esta aplicación nos va permitir convertir, dividir, fusionar, extraer imágenes y desbloquear documentos PDF con solo unos clics. Será posible convertir a diversos formatos compatibles, convertir documentos, libros electrónicos e imágenes a PDF, así como realizar otras tareas ya que dispone de un total de 35 herramientas.

Debemos de tener en cuenta que este programa no está pensado para funcionar como visor de PDF, pues no cuenta con dicha posibilidad. En su lugar, es posible usarlo para convertir estos archivos a formatos mas accesible y realizar otras útiles tareas de edición.

La solución todo en uno para archivos PDF

Una vez ejecutamos el programa nos encontramos con su menú principal con una interfaz moderna y elegante que podemos poner en español. Se encuentra diseñada a modo de tablero, por lo que podemos acceder a la función exacta de manera rápida. En la parte derecha podemos encontrar todas las opciones a realizar con varias configuraciones a elegir. En el panel de la izquierda encontramos Todas las herramientas, o bien organizadas por Convertir de PDF, Convertir a PDF y Otras herramientas.

PDF Candy Desktop todas las herramientas

Convertir de PDF

En este apartado podemos encontrar las diferentes opciones que tenemos para convertir archivos PDF a otros formatos como Word, JPG, DOCX, RTF, ODT, BMP, PNG Y TIFF. Además, es compatible con la tecnología OCR, con lo que es posible convertir archivos PDF escaneados en documentos de texto libre editable y con capacidad de búsqueda. Tan solo será necesario pulsar en el botón que necesitemos para que se nos abra el Explorador de archivos de Windows y seleccionemos el archivo que queremos convertir.

PDF Candy Desktop convertir de PDF

Convertir a PDF

Desde este menú podemos encontrar todas las funciones para convertir archivos de diferentes formatos a ficheros PDF. De esta forma es posible pasar a PDF archivos como Word, JPG, DOCX, HTML, EPUB, MOBI, FB2, PNG, TIFF, BMP, RTF, ODT, Excel, PPT y ODS. El proceso se realiza de la misma forma que el anterior, con solo elegir el archivo desde Explorador, y en un par de clic tendremos echa nuestra conversión.

PDF Candy Desktop convertir a PDF

Otras herramientas

Más allá de las labores propias de conversión, en este último bloque nos encontramos con herramientas propias de edición de cualquier archivo PDF. De esta forma podremos cambiar los permisos para editar los permisos para que el documento que estamos compartiendo con otras personas se modifique. Igualmente dispondremos de la posibilidad de comprimir, combinar dividir, eliminar páginas, desbloquear archivos protegidos, proteger con contraseña, rotar, recortar, extraer imágenes, extraer texto y editar los metadatos de cualquier archivo PDF.

PDF Candy Desktop otras herramientas

Conclusiones ¿Merece la pena usar PDF Candy Desktop?

Si somos usuarios que debemos de trabajar de manera diaria y constante con archivos PDF que necesitemos compartir con diferentes usuarios, PDF Candy Desktop nos va permitir realizar prácticamente cualquier tarea que necesitemos de forma rápida en apenas un par de clic. Lo que si debemos de tener claro es que esta aplicación no funciona como un visor de PDF. En su lugar podemos usarlo para convertir archivos PDF a otros formatos o viceversa, así como realizar diversas tareas de edición.

Descargar PDF Candy Desktop

PDF Candy Desktop es una aplicación comercial, por lo que para poder disfrutar de todas sus características deberemos de pagar su licencia. Sin embargo, será posible descargar una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web. Esta versión nos permitirá realizar 2 tareas, así como convertir un máximo de 4 archivos a la vez. Para poder eliminar las restricciones será necesario comprar su licencia. Su precio es de 99 euros y cubre una licencia de por vida sin límites, actualizaciones gratuitas y uso comercial. PDF Candy también cuenta con una versión web a la que podemos acceder por 6 euros al mes, o 48 euros al año.

El archivo de instalación de PDF Candy Desktop es bastante grande, sobre unos 130 megas, por lo que debemos estar seguro de que vamos a cumplir los requisitos del sistema antes de descargarlo a nuestro ordenador. Estos requisitos son:

  • Procesador: Intel Pentium, AMD o equivalente a una CPU de 1.33 GHz (o mejor).
  • Memoria: mínimo de 512 Mb de RAM (se recomienda 1 Gb).
  • Sistema operativo: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista (32 bits o 64 bits).

Alternativas a PDF Candy desktop

Si estamos buscando un programa con el que poder trabajar con archivos PDF ya sea para realizar labores de conversión y edición de archivos os proponemos algunas alternativas a tener en cuenta:

Wondershare PDFelement

Se trata de un programa profesional para editar PDF, con el que podemos realizar todo tipo de tareas. Nos permite desde crear un PDF desde cero o a partir de otro archivo, así como editarlo, cifrarlo o combinar diferentes archivos, entre otras funciones. También cuenta con la posibilidad de convertir un documento PDF a Word, Excel, EPUB o una página web HTML, así como a un documento de sólo texto o una imagen. Podemos descargar una versión de prueba desde este enlace. El precio de su licencia parte de los 79 euros.

Soda PDF

Este potente software nos va permitir crear documentos PDF a partir de más de 300 formatos diferentes, así como modificar todo su contenido y personalizar su estructura. Entre sus funciones destaca la posibilidad de convertir PDF a Word, transformar documentos e imágenes escaneadas a PDF, y ofrece compatibilidad con Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Es posible descargar una versión de prueba desde aquí. Sus versiones de pago parten de los 6.75 euros al mes

PDF Candy Desktop logo
PDF Candy Desktop
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor PDF
Idiomas Español
Tamaño 402 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • 35 herramientas a nuestra disposición
  • Convierte archivos hacia y desde PDF

Lo peor

  • No cuenta con versión gratuita
  • No sirve como visor de PDF
  • Precio
Facilidad de uso
8.5
Precio
4
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

6.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!