Abre fácilmente cualquier Excel protegido sin saber la contraseña

Abre fácilmente cualquier Excel protegido sin saber la contraseña

9.3

Rubén Velasco

Office cuenta con una serie de medidas de seguridad que nos permiten proteger nuestros documentos y evitar así que otras personas puedan abrirlos. Por ejemplo, a la hora de guardar un Excel, podemos proteger la hoja de cálculo con contraseña para que nadie pueda abrirla sin permiso. Sin embargo, ¿qué pasa si somos nosotros quienes nos olvidamos de la contraseña? En un principio no podríamos recuperar el archivo. Aunque, por suerte, hay formas de hacerlo, gracias a programas como Passper for Excel.

Hay varias formas de proteger un documento de Excel. La primera de ellas es configurar una contraseña de apertura que pida una contraseña al abrirlo y, sin la cual, no se pueda abrir. Y la segunda es aplicar restricciones (lectura, modificaciones, etc) que protejan la integridad de la hoja de cálculo.

Passper for Excel es un sencillo programa para Windows que nos permite abrir documentos de Excel protegidos con contraseña, y eliminar la protección, sin alterar al contenido original del documento.

Requisitos y compatibilidad

A diferencia de otros programas, que generalmente necesitan ordenadores muy potentes, los requisitos de Passper for Excel han sido pensados para que cualquier usuario con un ordenador medio pueda usar el programa.

Los únicos requisitos mínimos son un sistema operativo Windows (desde XP hasta Windows 10), 512 MB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GT8600 o superior. Además, el programa necesita 200 MB en nuestro disco duro para instalarse, aunque luego ocupa mucho menos, por lo que no deberíamos tener tampoco problemas de espacio para instalarlo.

En cuanto a la compatibilidad de este programa, es compatible con prácticamente cualquier hoja de cálculo creada con Microsoft Excel, desde Office 97 hasta Office 2019. Los formatos compatibles son .xls, .xlsx y .xlsm.

Cómo quitar la contraseña a un Excel sin saberla

Cuando ejecutamos el programa podemos ver dos funciones principales en su interfaz. La primera de ellas nos permitirá recuperar la contraseña del documento de Excel, mientras que la segunda nos permite quitar las restricciones del documento.

Passper for Excel - Menú

Recuperar la contraseña de un documento de Excel

Elegiremos la primera opción, y en el siguiente paso que nos aparece en el programa debemos seleccionar el fichero de Excel que queremos recuperar, además del método de recuperación que queremos usar:

  • Ataque de combinación: permite averiguar la contraseña combinando los caracteres que nosotros le indiquemos.
  • Usando un diccionario: permite usar el diccionario incluido en el programa, o uno personal, para buscar la contraseña.
  • Ataque de máscara: encuentra la contraseña usando la posible información que sepamos de ella.
  • Usando la fuerza bruta: el método más lento. Prueba todas las combinaciones posibles hasta dar con la verdadera.

Passper for Excel - Averiguar contraseña 1

Elegimos el método que queramos usar. Dependiendo del método es posible que tengamos que configurar algunos parámetros, como, por ejemplo, la longitud de la contraseña (si la sabemos), o los caracteres que queremos probar.

Ejecutamos el programa y a esperar. Dependiendo de nuestro hardware el proceso puede ser más o menos rápido. Cuando el programa averigüe la contraseña, nos dirá cuál es.

Passper for Excel - Contraseña

Ahora solo nos queda abrir el documento de Excel, introducir la clave que nos ha dicho el programa y podremos acceder sin problemas a ella.

Eliminar restricciones

Mientras que la función anterior nos permite averiguar la contraseña para abrir el fichero, esta nos permite eliminar las contraseñas de protección dentro de la hoja de cálculo de Excel. Por ejemplo, la contraseña de las hojas o libros individuales. El proceso es mucho más rápido, y, además, no tiene peligro, ya que Passper for Excel crea una copia de seguridad del archivo y trabaja sobre ella; no modifica el original.

Passper for Excel - Eliminar restricciones

Simplemente cargamos el archivo en el programa, ejecutamos la tarea y listo. En unos segundos tendremos ya nuestra hoja de Excel sin contraseñas, pudiendo abrirla y editarla sin restricciones.

Descargar Passper for Excel

Para poder usar este programa, lo único que debemos hacer es descargar Passper for Excel desde su página web principal. Una vez descargado, lo instalamos en nuestro ordenador (la instalación es rápida y está limpia de software no deseado), y en unos segundos lo tendremos listo.

Passper for Excel

Eso sí, para poder usar este programa tenemos que comprar la licencia. Podemos comprar Passper for Excel desde el siguiente enlace. Podemos elegir distintos tipos de licencias. Por ejemplo, podemos comprar una suscripción de un mes por 19.95 dólares, una suscripción de un año por 29.95 dólares, o una licencia de por vida por 49.95 dólares.

Passper for Excel - Comprar

Si usamos el cupón D2T8X durante la compra, podemos conseguir 10 dólares de descuento sobre la licencia que queramos.

Passper for Excel
Passper for Excel
Sistema Operativo Windows
Tipo Ofimática
Idiomas Multi (español)
Precio 19.95 - 49.95 dólares

Lo mejor

  • Averigua cualquier contraseña, da igual su longitud y complejidad.
  • Muy fácil de usar.

Lo peor

  • Tarda bastante tiempo si la contraseña es muy larga.
Facilidad de uso
9.5
Precio
8.5
Compatibilidad
9.5
Soporte
9.5

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0