Haz y programa copias de seguridad de tus archivos más importantes con Paragon Backup & Recovery

Cada vez guardamos más datos en nuestro ordenador, datos que muchas veces son muy valiosos, como fotografías personales o documentos propios o del trabajo. A menudo nos fiamos de que nuestros datos van a estar bien guardados en el ordenador. Sin embargo, un fallo en el disco duro, un virus o cualquier otro imprevisto pueden hacernos perder todos estos datos. Y, si no tenemos una copia de seguridad, la verdad es que no tenemos nada que hacer.

Hacer copias de seguridad manuales de los datos puede ser una tarea muy tediosa, razón por la que muchos usuarios pasan de ello. Para todos estos usuarios, existen una gran cantidad de aplicaciones (muchas de ellas incluso gratuitas) que nos permiten configurar copias de seguridad de nuestros datos con múltiples opciones, y hasta programarlas para que se realicen de forma automática todos los días, todas las semanas, o en momentos concretos.

Una de las aplicaciones gratuitas para hacer copias de seguridad más completas que podemos encontrar en la red es Paragon Backup & Recovery.

Paragon Backup & Recovery: aplicación gratuita e imprescindible para gestionar nuestras copias de seguridad

Paragon Backup & Recovery es una aplicación gratuita para Windows diseñada para permitirnos hacer copias de seguridad de nuestros archivos de manera que podamos tenerlos siempre seguros y a salvo de cualquier problema o imprevisto.

Esta herramienta nos ofrece una gran variedad de opciones de personalización. Podemos configurar para hacer copias a diferentes rutas, aplicar filtros según fecha o tipo de contenido, e incluso tenemos un WinPE para recuperar los datos cuando Windows no funciona.

Algunas de las funciones que nos ofrece Paragon Backup & Recovery para hacer y gestionas las copias de seguridad son:

  • Copia de seguridad de discos duros completos y particiones, incluso en formato GPT.
  • Copias diferenciales para ahorrar espacio, pudiendo copiar tan solo los datos que han cambiado desde la última copia completa.
  • Copias incrementales, copiando tan solo los datos que han cambiado.
  • Recuperación flexible de datos, pudiendo elegir si queremos recuperar solo una partición o algún archivo concreto.

Además de las principales características de esta herramienta, uno de sus puntos fuertes es la facilidad de uso que nos ofrece. Su interfaz intuitiva permite a cualquier usuario, incluso sin demasiados conocimientos en la materia, realizar y gestionar sus copias de seguridad.

Además de permitirnos hacer copias de seguridad completas de discos duros y particiones, este programa también nos permite configurar copias de seguridad de carpetas individuales. Además, como era de esperar, nos permite cifrar y proteger con contraseña las copias de seguridad para que, si caen en malas manos, nadie pueda acceder a nuestros datos.

Paragon Backup & Recovery - Crear copia seguridad

Esta aplicación es totalmente gratuita, como hemos dicho, y podemos descargarla desde el siguiente enlace. Eso sí, para poder usarla debemos crear una cuenta de usuario en sus servidores, proceso muy rápido, sencillo y también gratuito.

Los usuarios que tengan necesidades especiales a la hora de hacer sus copias de seguridad pueden optar por la versión de pago «Business», una aplicación mucho más completa para tener mucho más control sobre el proceso de las copias de seguridad y la recuperación de los datos.