OpenComic, el programa para leer tus cómics favoritos de manera cómoda y sencilla

La tecnología actual ha ido avanzando de manera importante con el objetivo de facilitarnos tareas tan básicas del día a día como leer libros, revistas o cómics. Además ya podemos ver cine a través de Internet, jugar con otros internautas de todo el mundo, o estar al día en tiempo real de las últimas noticias.

Sin embargo uno de los apartados que por regla general más llama la atención de la mayoría de los usuarios de a pie, son los avances relacionados con el sector multimedia. Y es que este hace referencia tanto a nuestros equipos de sobremesa, como a los dispositivos móviles que llevamos siempre encima.  Estos nos sirven para poder ejecutar aplicaciones de todo tipo que nos permiten realizar las tareas que necesitemos en ese instante.

Y es que no podemos dejar de lado el software, tanto los sistemas operativos como los diferentes programas que instalamos en los mismos. Estos nos van a servir para ver vídeos, navegar por Internet, escuchar música o, como decimos, para leer nuestros cómics favoritos. Hacemos un especial hincapié en este último apartado debido a que en estas líneas os vamos a hablar de una solución especialmente indicada para estos contenidos.

opencomic idiomas soportados

En concreto nos vamos a referir a la aplicación gratuita llamada OpenComic que podréis descargar para Windows, Linux o macOS. Sin duda esta ligera aplicación os resultará muy interesante en el caso de que seáis amantes de este tipo de contenidos, ya que nos presenta una interfaz de usuario útil a la vez que sencilla de usar. Una vez descargada e instalada en nuestro equipo, en la primera ventana que nos encontramos podemos especificar el idioma en el que deseamos trabajar, entre ellos el español, o empezar a leer directamente.

Saca el máximo provecho a la lectura de cómics con OpenComic

Aquí mismo, en la pantalla de bienvenida, ya se presentan los cómics que previamente hayamos cargado en la app desde el menú “Archivo”, aunque también veremos uno de muestra. Este nos será de ayuda a la hora de acostumbrarnos al funcionamiento de la aplicación, así como para su intuitivo manejo. Así, no tenemos más que pinchar sobre el contenido en cuestión para que se vaya expandiendo y podamos acceder a las páginas que lo componen.

De igual modo, para que todo sea más cómodo, primero nos encontramos con que los episodios y capítulos son separados de manera individual. Por otro lado, las páginas de cada uno se visualizar para su lectura en el panel central, mientras que una miniatura de las mismas se coloca en la parte izquierda de la interfaz.

opencomic  control páginas

Llegados a este punto, también merece la pena que prestemos una especial atención a la parte superior de la ventana principal del programa. Aquí se sitúan una serie de controles para que nos podamos mover entre los contenidos de los cómics cargados. En concreto podremos navegar entre las páginas, administrar los marcadores que establezcamos, hacer zoom, establecer el modo oscuro soportado, etc.