Estas son todas las opciones que Calibre nos ofrece a la hora de eliminar libros de nuestra biblioteca

Mientras que hace solo unos años lo habitual era que amontonásemos libros en las estanterías de casa, en muchos hogares la cosa ha cambiado. Y es que en estos momentos muchos se han decantado por las bibliotecas digitales de libros electrónicos, más cómodas y ocupando menos espacio.

Y es que no podemos dejar pasar el hecho de que el uso de ebooks y las mencionadas bibliotecas virtuales, ofrecen muchas ventajas. Eso sí, a pesar de todas estas ventajas, lo cierto es que aún hay muchos que prefieren seguir con los libros de papel. Pero aquí lo que nos ocupa es todo lo relacionado con la tecnología, por lo que os vamos a hablar de la plataforma más usada para gestionar estos ficheros de texto.

Ya han sido varias las ocasiones en las que os hemos hablado del programa que se podría considerar como líder del sector, Calibre. Este es un potente software que se actualiza de manera constante y que no para de crecer y mejorar. Decir que su funcionamiento se centra en la gestión avanzada de los libros digitales, para lo que nos presenta una enorme cantidad de funciones integradas. Así, el programa nos permite gestionar las bibliotecas, los títulos, leer libros, editarlos, etc.

Calibre borrar libros

Lo cierto es que la mayoría de los amantes de los libros electrónicos echan mano de este software en concreto, por lo que ahora os hablaremos de todas las opciones que nos presenta para la eliminación de contenidos. En un principio puede parecer una tarea simple, borrar libros, pero Calibre va un paso más allá.

Personaliza el borrado de libros de tu biblioteca en Calibre

Y es que a medida que vamos creando nuestra biblioteca de títulos en el mencionado programa, se puede dar el caso de que deseemos aligerarla un poco. Para ello tenemos varias opciones en el programa, como veremos a continuación. Así, en la parte superior de la interfaz principal, tendremos a la vista varias opciones entre las que se encuentra la que nos interesa, “Eliminar libros”.

En realidad hablamos de una lista desplegable que se abre al pinchar en esta alternativa y desde la cual accedemos a las propuestas disponibles. Por tanto, lo primero que encontramos es la posibilidad de borrar aquellos libros que previamente habíamos seleccionado en la lista en pantalla. Pero eso no es todo, sino que además tenemos la posibilidad de borrar tan solo aquellos ebooks pertenecientes a un formato concreto.

Calibre borrar libros

Por tanto, en el caso de que queramos borrar solo los libros de un formato concreto, por ejemplo Epub, esta opción nos será de gran ayuda. De igual modo, para un borrado más efectivo, también tenemos la posibilidad de borrar todos los formatos de los libros que hayamos marcado, o hacerlo pero solo con las portadas de los mismos. Otra alternativa muy interesante que tenemos, es eliminar tan solo los libros electrónicos correspondientes a un dispositivo concreto. Esto nos será de gran ayuda en el caso de que tengamos varios dispositivos de lectura asociados al programa.