Este widget te permite ver la previsión del tiempo desde el escritorio de Windows

Este widget te permite ver la previsión del tiempo desde el escritorio de Windows

7.3

David Onieva

Todo lo referente a la previsión meteorológica es importante en nuestro día a día, información que nunca está de más conocer. Para ello, en el PC podemos hacer uso de multitud de servicios y aplicaciones, como sucede con el programa NWS Alerts.

Así, de entre los muchos programas, servicios o plataformas de las que podemos echar mano para conocer la previsión meteorológica en Windows, os hablaremos de NWS Alerts. En realidad se trata de una aplicación gratuita para obtener alertas del servicio meteorológico en el propio escritorio de Windows 10. En un principio la aplicación viene preparada para ofrecer datos de los Estados Unidos, pero como veremos podemos usarla para cualquier región.

Qué nos ofrece el programa NWS Alerts

En un principio y como probablemente ya sabréis, Windows 10 por defecto viene con la aplicación meteorológica de MSN preinstalada. Esto nos es de mucha ayuda a la hora de conocer las condiciones meteorológicas de cualquier lugar de la Tierra. Pero hay otras muchas propuestas de este tipo que pueden ofrecernos alertas meteorológicas en un momento dado. Así, una de estas aplicaciones es NWS Alerts, de la que os hablaremos a continuación.

NWS Alerts

Decir que el software de código abierto se ha diseñado para que podemos conocer las condiciones meteorológicas de lugares seleccionados. Esta información la vamos a ver en pantalla en forma de widget de escritorio. También es importante saber que esos datos, NWS Alerts, los obtiene los datos del servicio meteorológico norteamericano cada 30 minutos. Además actualiza los datos de las alertas cada 10 minutos y muestra notificaciones emergentes en caso de se den condiciones meteorológicas peligrosas.

Al mismo tiempo os contamos que NWS Alerts, al ser una solución software de código abierto, su código fuente está alojado en la plataforma GitHub, desde donde bajamos el mismo programa.

Cómo poner en marcha el programa meteorológico

Como os hemos comentado anteriormente, esta es una solución que inicialmente se creó para el tiempo en EE.UU., pero podemos configurarla con nuestra zona local. Para ello lo primero que hacemos es descargar e instalar el programa. Este se sitúa en la barra de herramientas, ya que ahí crea el icono. En la primera pantalla que aparece, podemos introducir directamente el estado que nos interesa. Pero aquí, en España, de poco nos servirá eso, por lo que dejamos pasar esta pantalla.

En ese momento el widget aparecerá en pantalla, pero con la información relativa al estado americano que viene configurado por defecto. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa obtener son los datos de nuestra región. Para lograrlo, vamos a necesitar las coordenadas decimales de nuestra ubicación, algo que en Google encontramos rápidamente.

NWS Alerts

A continuación pinchamos con el botón derecho en el widget como tal que se muestra en Windows 10, donde introducimos esas coordenadas. En ese momento veremos cómo ya aparecen los datos de nuestra ubicación. Además podemos configurar la información que esa ventana nos va a mostrar además de los meteorológicos, datos como la fecha o la hora.

Instala NWS Alerts en tu PC, gratis

Llegados a este punto cabe mencionar que podemos obtener la última versión de la aplicación la plataforma de GitHub. En concreto podremos descargar esta aplicación gratuita desde este enlace para bajar el archivo .msi correspondiente.

De este modo y gracias al programa al que os hacemos referencia, podremos disponer de un widget en el escritorio que nos informa de las condiciones meteorológicas de nuestra región.

NWS Alerts logo
NWS Alerts
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Funciona como un widget de escritorio

Lo peor

  • Su configuración es un tanto confusa
Facilidad de uso
6.2
Precio
10
Compatibilidad
6.4
Soporte
6.4

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0