Notepads, un editor de texto gratuito con Fluent Design que trabaja con pestañas

En estas líneas os vamos a hablar de un programa que hace las veces de editor de textos, pero que nos presenta una serie de funciones y características que os resultarán muy llamativas a la mayoría, como vamos a ver a continuación.

En concreto nos referimos a Notepads, un editor de texto que podremos obtener en la propia Microsoft Store de Windows 10 que presenta una interfaz  atractiva y tiene un aspecto muy llamativo. De hecho su propio desarrollador apunta que esta podría ser una alternativa ampliamente mejorada al viejo Bloc de Notas que tantos años nos ha acompañado.

Y es que los editores de texto son programas que en determinados entornos ofimáticos se usan en gran medida y de manera muy extendida, por lo que esta podría ser una propuesta muy interesante, a la vez que sencilla. Al hablar de Notepads, nos referimos a un editor de texto de código abierto basado en Fluent Design que por el momento todavía está en beta, pero es completamente estable y funcional.

Al mismo tiempo hablamos de una aplicación UWP que pone a nuestra disposición una amplia variedad de formatos soportados, todos ellos relacionados con el sector de la ofimática, claro está. Entre estos podemos destacar formatos tales TXT, HTML, XML, o CSS, por nombrar algunos, ya que estos alcanzan los 40 diferentes. Además nos propone una serie de interesantes características como que, por ejemplo, cada documento con el que trabajemos desde aquí se abre en una pestaña diferente.

Editor de texto

Cómo trabajar con Notepads de la mejor manera y ser más productivo

Por tanto y teniendo en cuenta este apartado, para poder cambiar entre documentos, y por tanto entre pestañas, tendremos que hacer uso de la combinación de teclas “Ctrl + tabulador” para situarnos en la siguiente pestaña abierta. Una vez nos hayamos acostumbrado a este modo de trabajo, seguro que lo echaremos en falta en otras propuestas similares al trabajar con textos.

Al mismo tiempo merece la pena destacar que podremos hacer uso de otros accesos directos muy útiles en el día a día con la aplicación entre los que se destacan “Ctrl + N” para abrir un nuevo documento, “Ctrl  +”  o “Ctrl -“ para cambiar el tamaño de la fuente, etc.; todo ello muy cómodo para trabajar con estos documentos de un modo más productivo.

Editor de texto

De igual modo debemos saber que al hacer clic en el botón del menú situado en la esquina superior izquierda de la interfaz, encontramos la opción de “Settings”, además de las habituales para abrir o guardar los archivos que vayamos creando. En el apartado de configuración podremos cambiar el interlineado, la fuente, o establecer un formato de codificación predeterminado.

Para terminar os diremos que desde este mismo apartado podremos cambiar entre un tema luminoso u otro oscuro, o sencillamente establecer que Notepads utilice el mismo que tenemos configurado en el sistema Windows. Por tanto se puede decir que este es un programa sencillo pero muy versátil y ligero que podemos usar en cualquier momento para editar y generar textos de un modo agradable a la vez que funcional.