Controla el uso que hacen tus programas de Internet con NetworkUsageView

Controla el uso que hacen tus programas de Internet con NetworkUsageView

8.3

Fran Castañeda

En esta época de confinamiento que estamos viviendo las operadoras han pedido que se haga un uso razonable y responsable de nuestra conexión a Internet para no saturar las redes. Si tenemos un ordenador con Windows, es posible saber qué uso está haciendo cada aplicación de nuestra red de Internet, pero no nos permite saber qué cantidad de datos hemos enviado o descargado. Si queremos saber estos datos para llevar un mejor control y no malgastar, podemos usar un programa como NetworkUsageView.

Para qué podemos usar NetworkUsageView

Windows sabe en todo momento el uso que hace las aplicaciones de nuestra conexión a Internet. Toda la información queda guardada en el archivo SRUDB.dat que encontramos en la ruta C: > Windows > System32 > sr. Este programa, básicamente, lo que hace es coger toda la información que Windows 10 ha guardado en SRUDB.dat para mostrarnos toda la información almacenada.

De esta forma, la aplicación se encargará de mostrarnos los datos de uso de la red a cada hora e incluye la siguiente información: nombre y descripción del servicio o aplicación, el nombre y el SID del usuario, el adaptador de red y el número total de byte enviados y recibidos por cada aplicación.

Consulta cuánto consumen las aplicaciones que usan Internet

NetworkUsageView es un programa completamente portable por lo que no requiere para su uso ningún proceso de instalación o archivos DLL adicionales. Para comenzar a usarlo, tan sólo deberemos descargar de forma gratuita un archivo comprimido desde su página web. Una vez, descargado y descomprimido, tendremos como resultado un archivo ejecutable “NetworkUsageView.exe”. Este archivo requiere los permisos del Administrador para ser ejecutado por lo que nos preguntará antes de iniciarse.

Una vez ejecutado nos aparecerá su interfaz y al cabo de unos segundos nos mostrará de forma organizada por columnas toda la información recogida en el archivo SRUDB.dat. Todas las columnas son personalizables de formas que podemos decidir las dimensiones que tengan cada una para aprovechar al máximo la información visible. También, es posible cambiar su orden de la forma que no resulte más cómoda.

NetworkUsageView panel principal

La interfaz de esta aplicación es bastante sencilla de interpretar, aunque para algunos usuarios pueda resultar bastante abrumador. En ella encontraremos un desglose súper detallado en orden ascendente y descendentes de todos los programas que usan nuestra conexión a Internet. También encontraremos la ruta donde se encuentran almacenados cada uno de ellos y que usuario del ordenador las usa. Además, nos mostrará la hora del registro de los datos y la cantidad total de datos enviados y recibido por cada programa.

Eliminar SRUDB

NetworkUsageView nos mostrará todos los datos que han quedado almacenados desde el primer día que encendimos el ordenador desde cero, por lo que igual son demasiados datos que nos interesen ya. Si queremos que el programa empiece a contar la información desde ahora mismo, deberemos borrar de forma manual el archivo SRUDB.dat. De esta forma, Windows volverá a crear un archivo nuevo que empezará a contar todos los datos desde cero. Así podremos tener una base datos de los consumos de cada aplicación más actualizados.

Alternativas a NetworkUsageView

Si buscas alternativa a NetworkUsageView para conocer el uso que hacen nuestras aplicaciones de Internet, aquí os dejamos otras opciones:

BitMeter OS

Con este software podremos obtener un desglose detallado del uso de Internet, así como configurar alertas por si alcanzamos un alto uso de datos durante un período determinado. BitMeter OS puede ser ejecutado en segundo plano cuando tenemos el ordenador encendido. Para poder visualizar toda la información que recoge podremos hacerlo a través de una ventana de nuestro navegador. El programa se encargará de crear un enlace para poder visualizar gráficamente todos los detalles. Podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web.

NetBalancer

Se trata de una aplicación que nos resultará de gran utilidad para monitorizar el uso que hacen las aplicaciones que tenemos instaladas de nuestra red de Internet. También podremos repartir el uso del ancho de banda de nuestra conexión por parte de los programas que lo utilizan, estableciendo prioridades para que unos puedan consumir más ancho de banda que otros. NetBalancer tiene un precio de 49.95 dólares y nos permite descargar una versión de prueba de tres días desde su página web.

NetLimiter

Es un gestor con el que podremos administrar las conexiones que realizan cada uno de los programas que tenemos instalado en nuestro ordenador. De esta forma, sabremos si hay programas que se ejecutan en segundo plano y consumen mucho ancho de banda. Con NetLimiter podremos limitar la velocidad de descarga de todas nuestras aplicaciones activas. Su precio es de 29.95 dólares, pudiendo descargar una versión de prueba gratuita desde su web oficial.

NetworkUsageView logo
NetworkUsageView
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para controlar el uso de Internet
Idiomas Inglés
Tamaño 153 KB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Información detalle del uso que hacen las apps de Internet
  • Fácil de usar

Lo peor

  • Está en inglés
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.5
interface
8
useness
8

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0