Probamos Nero 2020 Platinum: de suite de grabación a suite multimedia

Probamos Nero 2020 Platinum: de suite de grabación a suite multimedia

Rubén Velasco

Seguro que todos alguna vez hemos oído hablar de Nero. Este ha sido desde hace dos décadas el mejor grabador de CDs, DVDs y Blu-Ray que podíamos instalar en Windows. Es cierto que hoy en día con la nube, las memorias USB de alta capacidad y el bajo precio de los discos duros, el uso de CDs y DVDs cada vez es menos frecuente. Y por ello, este excelente grabador se ha ido convirtiendo poco a poco en mucho más que eso, llegando a ser una de las suites multimedia más completas que podemos encontrar y usar en cualquier sistema Windows. Eso sí, sin perder las cualidades de grabador. Así es Nero 2020.

Hoy en día, Nero es mucho más que un simple grabador. Desde el momento en el que entramos en su web hasta cuando lo tenemos instalado podemos ver que sus funciones van mucho más allá.

Las principales finalidades que podemos encontrar hoy en día en Nero se dividen en 4 categorías:

  • Gestionar y reproducir todo tipo de contenido multimedia, desde audio e imágenes hasta vídeo 4K.
  • Editar y convertir todo tipo de archivos a otros formatos.
  • Copiar y grabar discos. La función original de este programa gracias a Burning Rom y Nero Express.
  • Copia de seguridad y rescate, para tener nuestros datos siempre a salvo.

Prueba Nero Platinum 2020 - 1

Como vemos, la sombra de Nero va mucho más allá de la grabación de CDs y DVDs. Y todos los años, además, la compañía aprovecha para renovar y mejorar su suite, haciéndola cada vez más grande y completa para que podamos cubrir todas nuestras necesidades, en cuanto a reproducción y edición multimedia, que podamos tener.

Nero 2020 Platinum: una versión de mantenimiento para seguir adelante

La verdad es que el nuevo Nero 2020 no trae consigo grandes novedades ni nuevos programas que vayan a revolucionar la suite. Más bien se trata de una actualización de mantenimiento que busca principalmente hacer más sencillo el uso de esta suite y que los usuarios se sientan más cómodos con ella.

Una de las principales que podemos encontrar en el nuevo Nero 2020 es Nero QuickStart. Dentro del lanzador principal del programa, en la parte inferior, podremos encontrar un apartado al que podemos arrastrar cualquier tipo de archivo de manera que podamos acceder rápidamente a las principales funciones de Nero según el tipo de archivo del que se trate.

Prueba Nero Platinum 2020 - 10

¿Solemos realizar a menudo la misma tarea, o queremos hacer las cosas más rápido? El nuevo Nero 2020 también se encarga de esto. Dentro del lanzador principal del programa vamos a encontrarnos con más de 200 casos, divididos en categorías, a los que podremos acceder directamente simplemente con un clic.

Las fotos repetidas es uno de los problemas a los que debemos enfrentarnos la mayoría cuando las guardamos en el ordenador. Gracias a Nero DuplicateManager, ahora podemos usar esta suite para analizar toda nuestra biblioteca de fotos de manera que podamos encontrar rápidamente todas las fotos repetidas y limpiar nuestra biblioteca de estas fotos, liberando espacio y haciendo que navegar por nuestra biblioteca de fotos sea más cómodo.

Prueba Nero Platinum 2020 - 5

La IA cada vez tiene más presencia en todo tipo de software. Y como era de esperar, Nero no se iba a quedar atrás. El nuevo MediaHome de Nero 2020 hace uso de esta IA para ser capaz de analizar y reconocer las caras de las fotos de nuestra biblioteca y poder encontrar fotos más rápidamente.

Prueba Nero Platinum 2020 - 6

Siguiendo con el uso de la inteligencia artificial, ahora Nero es capaz de mejorar nuestras fotos para dejarlas listas para usar en perfiles y redes sociales. Esta IA es capaz de eliminar las arrugas de nuestra piel y mejorar el tono y color de nuestras fotos.

Seguimos con los retoques y las mejoras de las fotos. El nuevo Nero 2020 ahora incluye una gran colección de filtros únicos. Podemos aplicar todo tipo de filtros profesionales a nuestras fotos y hacer que luzcan como queramos. Siempre con un toque profesional.

Grabar CDs está bien, pero, ¿qué pasa con copiar datos a una memoria USB? Nero ahora quiere abrirse hueco aquí, y para ello ha incluido en Nero 2020 la herramienta USBxCOPY. Este pequeño programa busca convertirse en una alternativa rápida y sencilla para copiar datos desde un PC a varias memorias USB al mismo tiempo. Permite hacer cambios de formato a algunos tipos de archivos, e incluso verificar que los datos se han copiado correctamente.

7 programas en uno para todos nuestros archivos multimedia

Como hemos explicado, Nero es mucho más que un simple grabador de CDs. Hoy en día la suite cuenta con una gran cantidad de programas y herramientas diseñados para permitirnos sacarle todo el partido a esta suite y satisfacer todas nuestras necesidades fácilmente. Sin embargo, de todo lo que ofrece esta suite, hay 7 programas que son los principales y más importantes, y que dan forma a la suite.

El primero de ellos, como no podía ser de otra forma, es Nero Burning Rom. Este es el grabador por excelencia para quemar todo tipo de CDs, DVDs y hasta Blu-Ray. Cuenta con todo tipo de funciones y herramientas, como SecurDisc 4.0 para cifrar y proteger los datos, sistemas de optimización y hasta la posibilidad de mejorar el audio de las grabaciones y las carátulas de los discos.

Prueba Nero Platinum 2020 - 7

Empezando a dar forma a la suite multimedia debemos hablar de Nero Video. Este es uno de los programas de edición de vídeo más sencillos que podemos encontrar. Gracias a él vamos a poder crear todo tipo de películas y presentaciones para poder crear nuestras propias composiciones sin dificultad.

Prueba Nero Platinum 2020 - 8

Entrando ya en el ámbito de la reproducción y el streaming, otro de los grandes programas que forman parte de este software es Nero MediaHome. Este programa es capaz de reproducir todo tipo de vídeos sin depender de codecs ni de nada más, además de permitirnos gestionar todo nuestro contenido desde la nube y hasta transmitirlo fácilmente desde nuestro PC a la TV o a otros dispositivos de red.

Nero DuplicateManager Photo es otro importante programa que forma parte de esta suite multimedia. Gracias a él vamos a poder tener nuestras bibliotecas siempre ordenadas, eliminando todos los archivos duplicados que podamos tener en nuestros discos duros. Así podremos tener nuestra biblioteca siempre ordenada y limpia, liberando el espacio innecesario que tengamos ocupado.

Convertir audio y vídeo puede ser en ocasiones una tarea bastante complicada. Sin embargo, gracias a Nero Recode esto no tiene por qué ser así. Este software es compatible con todos los formatos del mercado (incluso HEVC) y nos permite convertirlos a prácticamente cualquier formato que queramos. Cuenta con tecnologías avanzadas, como SmartEncoding, para ofrecer el mejor rendimiento, ahorrar tiempo y dejar nuestros vídeos preparados para cualquier dispositivo.

Las copias de seguridad son muy importantes, sobre todo hoy en día. Nero BackItUp es un software incluido en esta suite que nos permite realizar y controlar todo tipo de copias de seguridad para evitar que por un desastre podamos perder nuestros datos. Además de poder hacer copias de seguridad locales y programarlas, también podemos integrarlas con la nube.

Prueba Nero Platinum 2020 - 9

Por último, gracias a Audials Music Recorder vamos a poder escuchar más de 100.000 emisoras de radio online de todo el mundo, teniendo acceso a miles de conciertos, videoclips y todo tipo de contenido. Este programa nos permite grabarlo todo en MP3, sin DRM, para poder llevarlo siempre con nosotros en nuestro móvil.