Guarda tus contraseñas de manera segura sin usar la nube con Myki

De un tiempo a esta parte, uno de los apartados que más preocupa a la mayoría de los usuarios de tecnología, es todo lo relacionado con la seguridad. Es por ello que cada vez tomamos más precauciones para proteger nuestros datos personales usando programas que nos son de mucha ayuda, como es el caso de Myki.

Cada vez que nos registramos en una plataforma de Internet o damos de alta alguna nueva cuenta, generalmente nos pide un método de protección. Esto nos permite limitar el acceso a la misma y a todo lo que contiene por medio de algún elemento de seguridad. A pesar de los avances en este sentido de los últimos años, lo cierto es que la contraseña suele ser el método elegido por la mayoría. Hoy día disponemos de algunos sistemas biométricos que hacen uso del rostro, el ojo o la huella dactilar para acceder a dispositivos y plataformas.

Pero con todo y con ello, la seguridad que ofrecen las contraseñas, sigue siendo el método preferido por la mayoría. Estas nos ofrecen una buena cantidad de ventajas a la hora de limitar el acceso a esas cuentas personales creadas online, o incluso a nuestro PC con Windows o Linux. A pesar de todo, presentan algunos inconvenientes, entre los que destaca que tenemos que recordarlas. Hace unos años, cuando trabajábamos con dos o tres password de acceso propias, no había problema, pero la cosa ha cambiado mucho.

Esto se debe principalmente a que el uso de contraseñas se ha extendido mucho. Además estas deben ser seguras, robustas y no repetirlas en diferentes cuentas y plataformas.

Ventajas de utilizar Myki en tu ordenador

Esto que os contamos presenta un importante inconveniente, y es que tenemos que recordar de memoria todas ellas, lo que es una tarea complicada en la mayoría de los casos. Ahí es precisamente donde entran en juego soluciones software como Myki, programa del que os hablaremos en estas líneas.

Hay que tener en cuenta que estos gestores de contraseñas a los que os hacemos referencia nos permiten poder manejar estas contraseñas de manera mucho más efectiva. Esto se debe a que se encargan de almacenar estas entradas propias de manera segura y a las que accedemos mediante una clave maestra. Así tan solo tendemos de acordarnos de una sola password para acceder a todas las demás. En estas mismas líneas nos disponemos a hablaros de una interesante propuesta de este tipo llamada Myki.

Esta aplicación nos permitirá almacenar y gestionar de modo seguro estas contraseñas personales. Decir que podemos usar y sincronizar nuestra cuenta en Myki en dispositivos basados en Windows, macOS, Linux, Android o iOS. Además esta propuesta cuenta con una extensión para los principales navegadores. Nada más descargar e instalar el programa en nuestro PC con Windows, bien podemos crear una nueva cuenta, o acceder a ella mediante un código BIDI.

Acceder myki

Funciones de protección que incluye el gestor de contraseñas

Una de las principales ventajas que nos ofrece esta propuesta en concreto para proteger contraseñas, es que funciona en modo local. Con esto lo que queremos decir es que no almacena nada en servidores externos, como sucede con muchos de los gestores actuales. De ese modo nos aseguramos que los desarrolladores del programa no tienen acceso a la base de datos de nuestras claves. Así, cada vez que creamos una nueva entrada aquí, personalizamos la misma con los datos que nos pide como la URL, la password como tal, el usuario, el perfil, etc. Todo ello se va almacenando en un fichero propio encriptado que se almacena en el propio dispositivo.

nueva contraseña myki

Pero Myki no solo nos da la oportunidad de añadir y guardar estos elementos de los que os hablamos. Al mismo tiempo, si así lo deseamos, podremos crear entradas personales de tarjetas bancarias, notas seguras, claves 2FA, o una agenda protegida.

tipos entradas myki

Sistemas de seguridad que usa Myki

Claro está, todo lo relacionado con el tratamiento de nuestras contraseñas es un tanto delicado. Es por ello que este tipo de programas y plataformas que hacen las veces de gestores de estos elementos, tienen que proteger todo aquello que guardamos en su interior, de forma fiable. Así, además del funcionamiento a nivel local que presenta Myki, encontramos otras funciones interesantes en este mismo sentido.

Por ejemplo nos permite exportar la base de datos a un fichero CSV para hacer una copia de seguridad de las entradas almacenadas. Asimismo podemos hacer copias de seguridad encriptadas que solo puede abrir nuestra cuenta de Myki, o configurar backups automatizados.

Seguridad Myki

Esto es muy importante, ya que debemos tener en cuenta que esta propuesta, como os comentamos antes, no guarda copia de la base de datos en la nube. Por tanto si no podemos acceder a nuestra cuenta por la razón que sea, perdemos las contraseñas guardadas con el tiempo.

Cómo descargar Myki en nuestro equipo

Por tanto y tras todo lo comentado, queda claro que este es un gestor de contraseñas perfecto para todos aquellos que desean mantener a salvo su privacidad. Además, al trabajar de manera local, os ahorramos que nadie más tenga una copia de nuestra base de datos de contraseñas. Cabe mencionar que para los usuarios finales, este es un programa totalmente gratuito que podemos usar en la mayoría de dispositivos y sistemas operativos. Todo lo que debemos hacer es descargar la versión que más nos interese desde este enlace.

Por otro lado, los usuarios profesionales que necesiten usar el programa en grupos de trabajo o que sean proveedores de aplicaciones de servicios, podrán hacer uso de Myki a partir de 3,99 dólares al mes.

Otras alternativas a Myki que puedes usar

Bitwarden

Aquí nos encontramos con un completo servicio para la administración de contraseñas de código abierto y además gratis. El mismo se encarga de almacenar nuestras claves de forma segura y encriptada protegiendo la base de datos con un algoritmo AES de 256 bits. Decir que permite importar contraseñas desde 1Password o LastPass. Para ello podremos probar esta alternativa desde este enlace.

LastPass

Esta es una de las propuestas de este tipo más populares desde hace años. El programa se encarga de gestionar todas nuestras contraseñas de forma segura con un cifrado AES de 256 bits. Con esto se garantiza un alto mejor nivel de seguridad protegidas con una clave maestra. Tenéis la oportunidad de probar todo esto que os contamos desde aquí.

KeeWeb

Por otro lado nos encontramos con KeeWeb, un programa para la gestión de contraseñas que funciona tanto como programa de escritorio, como aplicación web. Nos presenta multitud de características y funciones en la nube, para así trabajar online y sincronizar los archivos de contraseñas. Para probar esta otra propuesta que os comentamos, lo podréis hacer desde aquí.

Myki
Sistema Operativo Windows, MacOS, Android, Linux, iOS
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 10 Mb
Precio Gratis y a partir de 3,99 dólares

Lo mejor

  • Todas las funciones son gratis para el usuario final

Lo peor

  • Para usar en grupos hay que pagar
Facilidad de uso
7.7
Precio
6.4
Compatibilidad
9.4
Soporte
8.8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!