¿Te gusta el cine? Crea tu propia base de datos con Movienizer

¿Te gusta el cine? Crea tu propia base de datos con Movienizer

7.7
Fran Castañeda

Todo amante del séptimo arte es probable que cuente con una amplia colección de películas y series tanto en formato físico como digital, la cual es factible que podamos tener desordenada, sin saber dónde podemos encontrar cada película. Si queremos tener todo bien organizado manteniendo un registro de una lista con toda la información podemos optar por un programa como Movienizer.

Mantener una amplia colección de películas requiere de mucho tiempo, por lo que merece la pena poder tenerlo todo bien organizado. Imagina un programa donde podamos tener toda la información acerca su ficha, como fotografías, directores, músicos, guionistas, etc. Todo esto y mucho más es posible con una herramienta denominada Movienizer y sobre la cual vamos a hablar hoy.

Organiza tu videoteca con Movienizer

Movienizer es un completo software ideal para amantes del cine, con el que podremos crear una enciclopedia de toda nuestra colección de películas. Esta aplicación nos permitirá catalogar toda nuestra colección de películas, así como nuestros actores favoritos e incluso llevar un control de cuales hemos prestado. Para ello, este programa se encarga de encontrar toda la información en IMDB, una de las mayores bases de datos sobre cine de Internet, de forma que podamos obtener de forma rápida y precisa cualquier dato que necesitemos para cada una de nuestras películas.

Al utilizar esta aplicación siempre sabremos en qué lugar de nuestra estantería o en qué parte de nuestro disco duro se encuentra una determinada película. Además, podemos incluir tanto las pistas de audio, como los subtítulos y demás parámetros que queramos configurar sobre cada película.

Principales características

  • Podemos organizar y mantén el control de nuestra colección de películas.
  • Nos permite recordar con facilidad el argumento de cualquier película.
  • Saber todo lo que necesitemos acerca de una película o actor.
  • Llevar un control sobre a quién hemos prestado alguna película.

Así puedes gestionar tus vídeos con Movienizer

Para comenzar a utilizar Movienizer deberemos descargarlo e instalarlo. Su archivo de instalación pesa apenas 20 MB y no intenta colarnos ningún tipo de software adicional. Una vez arrancamos el programa, nos aparecerá una ventana donde nos informará de las ventajas que obtenemos, así como de las limitaciones que ofrece la versión gratuita. Una vez en el menú principal nos aparece su interfaz gráfica bastante atractiva y que nos resultará fácil de manejar a poco que dediquemos unos minutos a comprobar todas sus opciones.

Menu principal Movienizer

En la parte superior de la interfaz encontramos su Barra de tareas. En ella se disponen una serie de pestañas desde donde podremos acceder a todas sus funciones. Si pulsamos sobre cada una de ellas se nos desplegará el menú de opciones de cada una. Estas pestañas están organizadas por Archivo, Administrar, Filtro rápido, Herramientas, Informes, Complementos y Ayuda.

Agregar película

Justo debajo de la Barra de herramientas, encontraremos un acceso rápido para Agregar películas. Si pulsamos sobre ella, podremos elegir como cuatro tipos de opciones para añadir películas, ya sea por título, por código de barras, de carpetas DVD/Blu-Ray o de carpetas y ficheros. Resulta interesante, la posibilidad de introducir forma manual el código de barras o bien escanearlo usando para ello nuestra cámara web. Posteriormente, pulsamos en Siguiente y el programa se encargará de buscar y mostrar toda la clase de información acerca de la película.

Más allá de la información encontrada por Movienizer que no siempre es tan densa como nos gustaría, tenemos la opción, de forma manual, añadir toda la información que deseemos, acerca de la descripción, actores, ediciones, añadir comentarios sobre la película o insertar imágenes. Contra más información añadamos acerca del título mayor será el contenido que sobre el cual podremos buscar información en un futuro y mayor será la capacidad del programa de filtrar según los datos de los que disponga.

Agregar persona

Junto con la posibilidad de agregar una película también Agregar una persona. Desde aquí podremos agregar cualquier actor, actriz, director o directora de cine. La aplicación se encargará de buscar todo tipo de información sobre el mismo. Desde sus datos personales y todo lo relacionado con su biografía, hasta todas las películas que haya dirigido o protagonizado. De igual forma que sucede cuando agregamos una película, podemos editar todos los datos y añadir los que queramos, de forma que podamos tener una enciclopedia completa.

Búsqueda personalizada

Movienizer cuenta en la barra de la izquierda con un completo Buscador personalizado. En él, podemos buscar y filtrar por películas como por personas. Además, dispondremos de la posibilidad de realizar una búsqueda personalizada, que se realizará en base a todos los datos que tengamos almacenados en la aplicación. De esta forma podemos buscar por películas o actores y directores. A continuación, nos permite filtrar por título, nombre, año, calificación, género, país, entre otros.

Movienizer búsqueda personalizada

Cómo descargar Movienizer

Movienizer es un programa que podemos utilizar de forma gratuita descargándolo desde su página web. Esta versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, por lo que si queremos aprovechar al máximo la aplicación deberemos de comprar la licencia. Este programa es compatible con sistemas operativos Windows desde XP hasta Windows 10.

Limitaciones de la versión gratuita

  • Permite agregar un máximo de 50 películas a nuestra colección.
  • Podemos descargar automáticamente información de hasta un máximo de 3 personas de cada vez.
  • Nos permite descargar hasta un máximo de 3 imágenes.
  • Podemos agregar hasta 2 ediciones de media.
  • En Operaciones Grupales, podemos actualizar información acerca de hasta 3 entradas de media.

Comprar licencia

Si queremos eliminar todas las limitaciones de la versión gratuita, podemos optar por comprar su licencia. Con ella obtendremos, además asistencia técnica por correo electrónico, actualizaciones gratis durante la vigencia de la licencia, así como actualizaciones gratuitas para scripts y complementos.

  • Movienizer: esta licencia tiene una duración de un año y nos permite usarla durante un año en un máximo de dos ordenadores, por un precio de 39.95 dólares.
  • Movienizer Lifetime: de esta forma podemos comprar la licencia de forma indefinida, para un máximo de dos ordenadores por un precio de 59.95 dólares.

Alternativas a Movienizer

Si buscamos un programa que nos ayude a organizar nuestro amplio catálogo de películas y series, os proponemos un par de alternativas a Movienizer que os pueden resultar interesantes:

VisualDivX

Se trata de un programa con el que podremos organizar toda nuestra colección de películas, series, documentales o vídeos propios. Cada elemento que vayamos agregando se irá almacenando en su propia ficha, con todos los datos, comentarios y carátulas, que recopila a través de Internet. Podemos descargar y probar VisualDivX de manera gratuita desde su página web.

VideOrganizer

Con esta aplicación podremos organizar y clasificar nuestras películas, añadiendo una gran cantidad de información disponible para su clasificación. Además, nos permite descargar desde Film Affinity todo tipo de datos de forma que podamos tener una base de datos tremendamente completa. Y lo mejor de todo, es que VideOrganizer es completamente gratuito, por lo que sólo tenemos que descargarlo desde la página web del desarrollador.

Movienizer logo
Movienizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para organizar películas
Idiomas Español
Tamaño 81.4 MB
Precio Gratis/39.95 dólares/59.95 dólares

Lo mejor

  • Cuenta con una versión gratuita
  • Permite tener organizada las películas con todo tipo de datos

Lo peor

  • La versión gratuita dispone de varias limitaciones
  • La versión de pago es algo cara
Facilidad de uso
8.5
Precio
5
Compatibilidad
8.3
Soporte
8
tools
8.8

Puntuación global

7.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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