¿Te gusta el cine? Crea tu propia base de datos con Movienizer

¿Te gusta el cine? Crea tu propia base de datos con Movienizer

7.7

Fran Castañeda

Todo amante del séptimo arte es probable que cuente con una amplia colección de películas y series tanto en formato físico como digital, la cual es factible que podamos tener desordenada, sin saber dónde podemos encontrar cada película. Si queremos tener todo bien organizado manteniendo un registro de una lista con toda la información podemos optar por un programa como Movienizer.

Mantener una amplia colección de películas requiere de mucho tiempo, por lo que merece la pena poder tenerlo todo bien organizado. Imagina un programa donde podamos tener toda la información acerca su ficha, como fotografías, directores, músicos, guionistas, etc. Todo esto y mucho más es posible con una herramienta denominada Movienizer y sobre la cual vamos a hablar hoy.

Organiza tu videoteca con Movienizer

Movienizer es un completo software ideal para amantes del cine, con el que podremos crear una enciclopedia de toda nuestra colección de películas. Esta aplicación nos permitirá catalogar toda nuestra colección de películas, así como nuestros actores favoritos e incluso llevar un control de cuales hemos prestado. Para ello, este programa se encarga de encontrar toda la información en IMDB, una de las mayores bases de datos sobre cine de Internet, de forma que podamos obtener de forma rápida y precisa cualquier dato que necesitemos para cada una de nuestras películas.

Al utilizar esta aplicación siempre sabremos en qué lugar de nuestra estantería o en qué parte de nuestro disco duro se encuentra una determinada película. Además, podemos incluir tanto las pistas de audio, como los subtítulos y demás parámetros que queramos configurar sobre cada película.

Principales características

  • Podemos organizar y mantén el control de nuestra colección de películas.
  • Nos permite recordar con facilidad el argumento de cualquier película.
  • Saber todo lo que necesitemos acerca de una película o actor.
  • Llevar un control sobre a quién hemos prestado alguna película.

Así puedes gestionar tus vídeos con Movienizer

Para comenzar a utilizar Movienizer deberemos descargarlo e instalarlo. Su archivo de instalación pesa apenas 20 MB y no intenta colarnos ningún tipo de software adicional. Una vez arrancamos el programa, nos aparecerá una ventana donde nos informará de las ventajas que obtenemos, así como de las limitaciones que ofrece la versión gratuita. Una vez en el menú principal nos aparece su interfaz gráfica bastante atractiva y que nos resultará fácil de manejar a poco que dediquemos unos minutos a comprobar todas sus opciones.

Menu principal Movienizer

En la parte superior de la interfaz encontramos su Barra de tareas. En ella se disponen una serie de pestañas desde donde podremos acceder a todas sus funciones. Si pulsamos sobre cada una de ellas se nos desplegará el menú de opciones de cada una. Estas pestañas están organizadas por Archivo, Administrar, Filtro rápido, Herramientas, Informes, Complementos y Ayuda.

Agregar película

Justo debajo de la Barra de herramientas, encontraremos un acceso rápido para Agregar películas. Si pulsamos sobre ella, podremos elegir como cuatro tipos de opciones para añadir películas, ya sea por título, por código de barras, de carpetas DVD/Blu-Ray o de carpetas y ficheros. Resulta interesante, la posibilidad de introducir forma manual el código de barras o bien escanearlo usando para ello nuestra cámara web. Posteriormente, pulsamos en Siguiente y el programa se encargará de buscar y mostrar toda la clase de información acerca de la película.

Más allá de la información encontrada por Movienizer que no siempre es tan densa como nos gustaría, tenemos la opción, de forma manual, añadir toda la información que deseemos, acerca de la descripción, actores, ediciones, añadir comentarios sobre la película o insertar imágenes. Contra más información añadamos acerca del título mayor será el contenido que sobre el cual podremos buscar información en un futuro y mayor será la capacidad del programa de filtrar según los datos de los que disponga.

Agregar persona

Junto con la posibilidad de agregar una película también Agregar una persona. Desde aquí podremos agregar cualquier actor, actriz, director o directora de cine. La aplicación se encargará de buscar todo tipo de información sobre el mismo. Desde sus datos personales y todo lo relacionado con su biografía, hasta todas las películas que haya dirigido o protagonizado. De igual forma que sucede cuando agregamos una película, podemos editar todos los datos y añadir los que queramos, de forma que podamos tener una enciclopedia completa.

Búsqueda personalizada

Movienizer cuenta en la barra de la izquierda con un completo Buscador personalizado. En él, podemos buscar y filtrar por películas como por personas. Además, dispondremos de la posibilidad de realizar una búsqueda personalizada, que se realizará en base a todos los datos que tengamos almacenados en la aplicación. De esta forma podemos buscar por películas o actores y directores. A continuación, nos permite filtrar por título, nombre, año, calificación, género, país, entre otros.

Movienizer búsqueda personalizada

Cómo descargar Movienizer

Movienizer es un programa que podemos utilizar de forma gratuita descargándolo desde su página web. Esta versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, por lo que si queremos aprovechar al máximo la aplicación deberemos de comprar la licencia. Este programa es compatible con sistemas operativos Windows desde XP hasta Windows 10.

Limitaciones de la versión gratuita

  • Permite agregar un máximo de 50 películas a nuestra colección.
  • Podemos descargar automáticamente información de hasta un máximo de 3 personas de cada vez.
  • Nos permite descargar hasta un máximo de 3 imágenes.
  • Podemos agregar hasta 2 ediciones de media.
  • En Operaciones Grupales, podemos actualizar información acerca de hasta 3 entradas de media.

Comprar licencia

Si queremos eliminar todas las limitaciones de la versión gratuita, podemos optar por comprar su licencia. Con ella obtendremos, además asistencia técnica por correo electrónico, actualizaciones gratis durante la vigencia de la licencia, así como actualizaciones gratuitas para scripts y complementos.

  • Movienizer: esta licencia tiene una duración de un año y nos permite usarla durante un año en un máximo de dos ordenadores, por un precio de 39.95 dólares.
  • Movienizer Lifetime: de esta forma podemos comprar la licencia de forma indefinida, para un máximo de dos ordenadores por un precio de 59.95 dólares.

Alternativas a Movienizer

Si buscamos un programa que nos ayude a organizar nuestro amplio catálogo de películas y series, os proponemos un par de alternativas a Movienizer que os pueden resultar interesantes:

VisualDivX

Se trata de un programa con el que podremos organizar toda nuestra colección de películas, series, documentales o vídeos propios. Cada elemento que vayamos agregando se irá almacenando en su propia ficha, con todos los datos, comentarios y carátulas, que recopila a través de Internet. Podemos descargar y probar VisualDivX de manera gratuita desde su página web.

VideOrganizer

Con esta aplicación podremos organizar y clasificar nuestras películas, añadiendo una gran cantidad de información disponible para su clasificación. Además, nos permite descargar desde Film Affinity todo tipo de datos de forma que podamos tener una base de datos tremendamente completa. Y lo mejor de todo, es que VideOrganizer es completamente gratuito, por lo que sólo tenemos que descargarlo desde la página web del desarrollador.

Movienizer logo
Movienizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para organizar películas
Idiomas Español
Tamaño 81.4 MB
Precio Gratis/39.95 dólares/59.95 dólares

Lo mejor

  • Cuenta con una versión gratuita
  • Permite tener organizada las películas con todo tipo de datos

Lo peor

  • La versión gratuita dispone de varias limitaciones
  • La versión de pago es algo cara
Facilidad de uso
8.5
Precio
5
Compatibilidad
8.3
Soporte
8
tools
8.8

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0