Diseña tus propios emoticonos originales en Windows
David Onieva

Estamos viviendo en una época en la que los contenidos multimedia de todo tipo son usados de manera constante en nuestros equipos. Los hay más complejos como los vídeos o las fotografías, así como otros más simples como sucede con los emoticonos.

Buena parte del éxito y penetración de mercado de todos estos elementos viene dada por Internet y la manera en la que interactuamos con otros usuarios. Esto lo podemos hacer de diferentes maneras, como seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis. Para comunicarnos online podemos hacer uso del correo electrónico, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería, la videoconferencia, etc.

Es por ello por lo que en muchas ocasiones buscamos otras alternativas en forma de contenidos multimedia que puedan sustituir a los habituales textos. En muchas ocasiones estos nos van a permitir expresarnos de un modo mucho más gráfico de lo que lograríamos con un simple texto. Por ejemplo, de ahí el enorme éxito en todo el mundo que tienen los memes, entre otros contenidos similares.

Utilidad de los emojis en el día a día en Internet

Es por todo ello que en estas líneas nos queremos centrar en un elemento que seguro que muchos usáis casi a diario. En concreto nos referimos a los populares emojis que se usan en todo tipo de plataformas. Así, podríamos decir que esto elementos en realidad son símbolos que nos ayudan a expresar emociones en nuestras comunicaciones a través de Internet de manera remota. Al mismo tiempo estos se pueden utilizar para dar respuesta a muchas preguntas, mostrar estados de ánimo y sentimientos, o actividades, entre otras cosas.

Muestras emoticonos

De hecho y debido a su enorme aceptación en todo el mundo y entornos, muchas plataformas y servicios online ya los han incorporado en sus propias aplicaciones. Esto permite, como es fácil imaginar, que los usuarios puedan usarlos de un modo más cómodo y directo. Pero con todo y con ello, en Internet podemos encontrar muchos más diseños que podemos incluir en nuestras conversaciones, sea por la vía que sea.

Eso sí, a pesar de la amplia disponibilidad de estos elementos en concreto, al final nos encontramos con que usamos muchos repetidos. Y es que hay que tener en cuenta que uno de los objetivos que buscan muchos en Internet, es la originalidad. Es por ello por lo que estos tienden a crear sus propios contenidos para compartir, como por ejemplo sucede con los mencionados memes.

Para evitar este problema, y sorprender a los demás, hoy os vamos a hablar de un programa con el que vamos a poder crear nuestros propios emoticonos, de forma muy rápida y sencilla, con los que dar un toque personal a los mensajes: Moji Maker.

Cómo crear mis propios emoticonos de forma rápida y gratis

Os contamos todo esto porque tal y como sucede con otros muchos contenidos que usamos en redes sociales y similares, también podemos crear nuestros propios emoticonos. De hecho, esto es precisamente de lo que os vamos a hablar en estas mismas líneas. De este modo os vamos a presentar la manera de crear vuestros propios emoticonos en un PC con Windows de manera sencilla y sin gastar un euro. Esto lo lograremos gracias a la aplicación UWP llamada Moji Maker.

Moji Maker Store

Este es un programa que vamos a poder descargar directamente desde la tienda oficial de Windows, la Microsoft Store, por lo que veamos cómo funciona.

Moji Maker
Moji Maker
Developer: ‪Amazing Man‬

Como os decimos, antes de nada, tenemos que descargarlo e instalarlo en Windows como aplicación UWP. Una vez que lo ponemos en marcha, el programa nos va a permitir elegir entre empezar un nuevo proyecto desde cero, o definir algunos parámetros previos.

Inicio emoji

Con esto nos referimos a especificar si el diseño que vamos a realizar será en 2D o en 3D, así como su género. Así lo que logramos es ahorrar algo de tiempo y esfuerzos ya que Moji Maker nos dará parte del trabajo ya hecho. Pero también podemos empezar de cero si lo deseamos desde Create New.

3D 2D emoji

Funcionamiento de Moji Maker para personalizar emojis

Una vez nos hayamos decantado por la opción que sea de las expuestas en un principio, en pantalla nos encontraremos con la cara del emoji, pero vacía. Eso es lógico, ya que ahora es cuando entrará en funcionamiento nuestra imaginación y creatividad. Para ello el programa pone a nuestra disposición una serie de herramientas en forma de objetos que podemos ir añadiendo al objeto original. Hay que decir que las mismas se sitúan en la parte inferior de la ventana del programa.

Objetos moji maker

Así, en este apartado encontraremos una buena cantidad de muestras para usar al pinchar en cada una de las herramientas mencionadas para el diseño. Entre estas encontramos las que se refieren a la tonalidad de la cara, los ojos, el pelo, sombreros, gafas, nariz y boca, etc. Por tanto, como os comentamos, no tenemos más que pinchar sobre cada apartado para poder seleccionar el elemento que nos interesa en cada caso.

Ojos emoticonos

Para añadir la elección que más nos guste a la cara original, no tenemos más que pinchar sobre la misma para que se añada automáticamente. Esto es algo que podemos hacer y modificar tantas veces como lo necesitemos. Además, una vez estos se sitúan en la cara, podremos moverlos y redimensionarlos a nuestro antojo.

Diseño Moji Maker

Usar los emojis de Windows

Además de poder crear nuestros propios emoticonos usando este programa, no podemos olvidarnos de que Windows tiene su propio teclado de emojis, disponible para todos los usuarios y que podemos usar en cualquier programa. Para lanzarlo, lo único que debemos hacer es pulsar el atajo de teclado Windows + punto. Podremos ver cómo, donde estamos escribiendo, nos aparece un panel donde podemos buscar el emoji que queramos. Podemos buscarlo a mano en sus categorías, o seguir escribiendo con normalidad para buscar el que queramos usar.

Teclado de emoji en Windows 11

Además de los emojis clásicos (que han sido renovados, por suerte, en Windows 11), también vamos a poder buscar GIF, añadir símbolos, e incluso pegar en el texto los famosos «kaomoji», esos conocidos emoticonos japoneses que representan rostros y emociones de una forma muy graciosa.

Moji Maker
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 140 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Resulta muy sencillo de usar, incluso para niños

Lo peor

  • Se echan en falta algunos detalles más para el diseño
Facilidad de uso
9
Precio
10
Soporte
8.3

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!