Cómo modificar por completo los libros electrónicos de nuestra biblioteca desde Calibre

Poco a poco los libros electrónicos o ebooks van ganando terreno, aunque aún les queda un largo camino por recorrer. Y es que todavía hay muchos usuarios que se niegan a dejar de lado los libros convencionales de papel, y dar el salto al mundo digital en este sentido.

Por supuesto es algo totalmente respetable, y en cierto modo lógico, aunque también es cierto que los ebooks ofrecen algunas importantes ventajas. Como no podía ser de otro modo, aquí es donde entra en juego el factor de la comodidad. Decimos esto porque en un dispositivo de unos pocos gramos, podemos llevar guardados miles de títulos para leer en cualquier momento y lugar.

Para aquellos que ya se decidieron a dar el paso al mundo de los libros digitales, seguro que también buscaron un software que les ayudase a tratarlos y gestionarlos. Pues bien, como os hemos mencionado en otras ocasiones, probablemente la mejor alternativa para todo ello sea el programa Calibre. Este es un software que nos permite realizar todo tipo de tareas con nuestros ebooks. Desde leer, gestionar, intercambiar, compartir, hasta incluso modificar los libros, todo ello de un modo bastante intuitivo.

Modificar libros Calibre

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de las principales funciones que este programa pone en nuestras manos, que por cierto son muchas. Todo ello nos va a ayudar para gestionar de la mejor manera nuestra biblioteca de libros digitales para manejarlos con más orden y soltura. Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de otra interesante función de Calibre, que no es otra que la posibilidad de modificar el contenido de los ebooks.

Modifica los ebooks almacenados en Calibre de la manera más sencilla

Por tanto, una vez hayamos accedido a la aplicación como tal, tendremos que situarnos sobre el título concreto que deseamos modificar. Entonces, una vez lo tengamos marcado, en la parte superior derecha de las funciones de la interfaz principal, pinchamos en el botón de “Modificar libro”. En ese momento se abrirá una nueva ventana dividida en tres secciones bien diferenciadas.

Por un lado, a la izquierda se sitúan todos los capítulos o partes en los que se divide el libro, mientras que a la derecha aparece una previsualización de donde estemos situados. Pero lo más interesante es lo que podemos ver en la parte central. Y es que ahí vemos tanto el código HTML como el contenido que componen el libro en Calibre. De este modo, ya que todo ello está en formato editable, ya tendremos la posibilidad de modificar todo aquello que queramos del libro que tenemos cargado.

Modificar libros Calibre

Decir que aquí se incluye todo, es decir, desde cada una de las páginas, pasando por la sinopsis, la cubierta, el título, etc. Para cambiar estos apartados no tendremos más que ir haciendo doble clic sobre cada uno de ellos para modificarlos en la parte seleccionada. Al mismo tiempo aquí tendremos herramientas para comprobar la ortografía, crear un informe del libro, administrar los tipos de letra, modificar el índice, hacer búsquedas, etc.