No olvides ninguna cita o evento en Windows con MiniReminder

No olvides ninguna cita o evento en Windows con MiniReminder

8.1
Fran Castañeda

Hoy en día cada vez tenemos más cosas en las casas que provocan que puedan olvidarnos acontecimientos importantes como una reunión, un cumpleaños, aniversarios, nuestra cita con el dentista etc. Para ello existen programas de notas o agenda donde anotar cada cita. El problema es que, si no lo consultamos periódicamente, podemos correr el riesgo de que tampoco nos acordemos. Por ello, lo ideal es de disponer de un programa que nos ayude a recordar eventos importantes como MiniReminder.

Tus eventos siempre organizados con MiniReminder

MiniReminder es una pequeña utilidad, compatible tanto con Windows como con Linux, que nos permitirá establecer recordatorios en el escritorio para cualquier tipo de evento o cita importante que no queremos que nos olvide. El programa es sencillo y apenas consume recursos del sistema, quedándose siempre oculto hasta que nos alerte del día en el que tengamos estipulado cualquier aviso. Además, podremos personalizar los colores de la ventana donde aparecerán los avisos, así como el tipo de letra y su tamaño.

Una vez lo ejecutamos, nos aparece su menú principal, con una interfaz muy simple y en español, como cabría de esperar de un programa de este tipo. En ella tendremos en la parte superior una pequeña barra de herramientas, con las pestañas de Eventos y Ayuda. Debajo un panel donde irán apareciendo los diferentes recordatorios que iremos añadiendo.

MiniReminder menú principal

Añadir eventos

Desde la pestaña de «Eventos», tendremos la posibilidad de «Añadir un nuevo evento». Al pulsar nos aparecerá una ventana donde podremos configurar todo el contenido del evento. Aquí pondremos la fecha, que podremos marcar para que se repita cada año, el «Mensaje de aviso», así como «Notas», por si queremos añadir información adicional. Más abajo debemos indicar los «límites de aviso para el evento», que pueden ser los que establezcamos por defecto (que podremos configurar dentro del apartado Preferencias) o bien utilizar límites especiales para esta cita.

MiniReminder nuevo evento

Si queremos realizar unos límites de avisos especiales, lo seleccionamos y pulsamos en «Establecer límites… «. A continuación, nos aparecerá otra ventana. Aquí podremos introducir cuantos días antes del evento necesitamos que nos empiece a avisar. En el momento que el evento se encuentre por debajo de esa cifra nos aparecerá dentro de la ventana principal. En caso de que sea posterior quedará oculto hasta entonces. También debemos añadir cuantos días después del evento deseamos que nos siga avisando del mismo. Una vez establecido, sólo nos queda pulsar en «Guardar», para que el recordatorio quede anotado.

MiniReminder límites especiales para un evento

Modificar o eliminar eventos

Una vez creado el evento, también es posible editarlo o eliminarlo, desde la misma pestaña de «Eventos». En esta ocasión debemos pulsar sobre «Editar Eventos…» Desde aquí si queremos modificar un evento tan sólo deberemos pulsar sobre él para marcarlo y posteriormente en Modificar… Al pulsar nos volverá aparecer la misma ventana que cuando queremos añadir un nuevo evento, pero con los datos guardados que podremos modificar a nuestro gusto. Si queremos eliminar cualquier cita guardada bastará con seleccionarla y pulsar el botón de «Eliminar».

MiniReminder modificar eventos

Buscar

En esta misma ventana, encontramos en la parte inferior derecha el icono de unos prismáticos. Si pulsamos sobre ello nos aparecerá una ventana con la opción de «Buscar». Desde aquí podremos buscar una cita concreta, pudiendo marcar que en los resultados solo aparezcan palabras concretas y/o coincidir mayúsculas y minúsculas. También podremos especificar si queremos que la dirección en que los resultados sean mostrados hacia arriba o hacia abajo.

MiniReminder Buscar

Preferencias

Desde la misma ventana de Editar eventos, o bien desde la pestaña de Eventos, tendremos la opción de configurar las «Preferencias» del programa. Si pulsamos nos aparecerá una nueva ventana de configuración, donde quedarán guardadas las reglas generales que usaremos por defecto en los recordatorios (recordamos que desde cada evento nuevo se pueden establecer unas propias como vimos anteriormente).

MiniReminder Preferencias

Desde esta ventana de Preferencias podremos configurar los «Límites globales de aviso», así como las diferentes «Opciones de ventana». Aquí podremos indicar si queremos Mantener el ancho, mostrar Siempre delante, Ejecutar al iniciar el ordenador, Mantener la posición, Ocultar la barra de menú, o disponer de un Icono en la bandeja del sistema.

También es posible configurar los colores de la ventana, con el fondo en «Azul marino», «Amarillo Post-It», «Azul cyan» o «Negro noche». Además, dispondremos de la opción «Personalizado», mediante la cual podremos personalizar los colores tanto del fondo como de «Días pasados», «Hoy» y «Días futuros». Por último, también, podremos configurar tanto la «Fuente» como el tamaño y estilo de letra.

Descargar MiniReminder

MiniReminder es un software para recordar eventos 100% freeware, por lo que es completamente gratuito y no cuenta con ninguna limitación de uso y ni siquiera será necesario registrarse. Podremos descargarlo desde la página web del desarrollador. Desde aquí nos descargamos el archivo de instalación que tiene un peso de sólo 131 kbs. La instalación es muy sencilla y tremendamente rápida, pues el programa instalado apenas ocupa 141 kbs. Tampoco intenta instalar ningún tipo de software adicional de terceros no deseado, todo el proceso es rápido y limpio.

Alternativas a MiniReminder

Si necesitas un programa que te ayude a organizar tus eventos y citas, os proponemos un par de alternativas a MiniReminder que podéis probar:

Alarm Stickies

Se trata de una aplicación de notas con la que podremos grabar notas y ser notificados de forma automática. También permite registrar acontecimientos recurrentes, e incluye un práctico calendario trimestral. Alarm Stickies es compatible con Windows y completamente gratuito que podemos descargar desde su página web.

Free Alarm Clock

Con este software podremos podemos establecer y gestionar toda una serie de alarmas y avisos para organizar nuestro tiempo, sin temor a olvidarnos de cualquier evento o cita importante, pudiendo incrustar en el sistema una ventana flotante con un reloj que estará siempre a la vista. Si queremos probar Free Alarm Clock, como su propio nombre indica es un programa gratuito que podemos descargar desde la página web del desarollador.

MiniReminder logo
MiniReminder
Sistema Operativo Windows, Linux
Tipo Recordar eventos
Idiomas Español
Tamaño 144 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencilla de utilizar
  • Permite personalización de colores
  • Requiere de pocos recursos

Lo peor

  • No es tan completa como otras opciones del mercado
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
6

Puntuación global

8.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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