Silencia el micrófono de tu PC pulsando una tecla con MicSwitch

Silencia el micrófono de tu PC pulsando una tecla con MicSwitch

8.4
Fran Castañeda

Es probable que, si somos usuarios que nos justa disfrutar de los juegos online que admita chats de voz, estemos acostumbrado a escuchar ruidos de fondo proveniente del micro de otros usuarios que lo mantienen encendido durante la partida. Y es que Windows no nos ofrece una forma sencilla de silenciar y reactivar el micrófono, por lo que debemos de confiar en las funciones que nos ofrecen las aplicaciones o los propios juegos. Como alternativa podemos echar mano de una aplicación como MicSwitch, sobre la cual vamos a hablar hoy.

MicSwitch es una pequeña y útil herramienta, de código abierto y gratuita para ordenadores con sistema operativo Windows. Con ella podremos silenciar o activar el micrófono de nuestro ordenador mediante una tecla de acceso rápido predefinida para todo el sistema, que afectará a cualquier programa que use el micrófono.

También admite funciones adicionales como sonidos configurables para silenciar o activar el sonido. Además, cuenta con icono superpuesto configurable con soporte para transparencia que nos aparece en la pantalla para saber en todo momento su estado. Gracias a ello, este programa nos permite cambiar sin problemas entre distintas aplicaciones de chat y usar un mismo sistema de entrada contando además con soporte para notificaciones.

De esta forma, en lugar de tener que depender de las funcionalidades que nos proporcionan las aplicaciones y juegos por chat de voz, que por lo general solo funcionan en el mismo programa. En cambio, con MicSwitch nos aseguramos que mediante la pulsación de una tecla el micrófono quede silenciado o apagado.

MicSwitch, la solución para desactivar el micrófono rápidamente

Una vez ejecutamos MicSwitch nos aparece de forma instantánea una ventana con su menú principal, desde donde podemos configurar de forma sencilla a la aplicación. Si bien cuenta con un pequeño inconveniente y es que sólo está disponible en inglés, por lo que esto puede suponer un problema de cara a su configuración para algunos usuarios.

En lo que respecta a sus opciones de configuración, hay que reseñar que MicSwitch admite configuraciones para varios micrófonos. Para ello debemos de pulsar en la parte superior, en la pestaña de «Microphone». Al pulsar nos aparecerá un menú desplegable, donde podemos seleccionar todos los micrófonos o bien uno en concreto en el caso de que tengamos varios conectados, por lo que puede ser útil principalmente para transmisores.

MicSwitch microphone

Justo debajo de la opción de Microphone tenemos la barra de volumen para configurarlo mediante un porcentaje de potencia de entre el 0 y el 100%. A continuación, nos encontramos con la tecla «Mute». Si la tenemos apagada nos aparecerá en pantalla icono de un micrófono tachado, mientras que si lo tenemos activado nos aparece el micrófono en color negro. De esta forma podemos saber en todo momento el estado de nuestro micrófono. Tanto al encender como apagar el micrófono escucharemos una señal sonora avisándonos de ello. Otra opción que se proporciona en la ventana de preferencias es la capacidad de cambiar las notificaciones de audio que se reproducen cuando silencia o activa el micrófono, desde la pestaña de «Notificaction».

MicSwitch Mute y Notification

En el caso de que nos moleste el micrófono superpuesto en la pantalla, tendremos la opción de activarlo desactivarlo mediante la opción de “Show overlay”. También nos ofrece la posibilidad de configurar el icono del micrófono tanto para cuando está activado como cuando está silenciado. De esta forma, solo será necesario pulsar sobre el icono para que podamos seleccionar cualquier imagen de nuestro ordenador. En el caso de que no nos guste como queda podemos volver a los iconos iniciales pulsando en «Reset icons».

MicSwitch cambiar iconos

Configura una o dos teclas de acceso rápido

El programa no cuenta con teclas de acceso rápido predeterminada configuradas la primera vez que lo ejecutamos. Es por ello que debemos de debemos de configurar una o dos teclas de acceso rápido que funcionen como accesos directos de forma global con las que podamos silenciar o activar el micrófono. Esto lo realizaremos desde la pestaña de «Hotkey». También admite dos modos de audio, pulsar para hablar y alternar, algo que también podemos configurar desde esta ventana.

MicSwitch configurar teclas acceso rápido

Por último, podemos usar la función «Run at start» para que el programa se ejecute al iniciar el ordenador. La función de «Start Minimized», para que se ejecute al comenzar directamente en la barra del sistema. Una vez terminada la configuración podemos cerrar la ventana pulsando la X y el programa pasará a estar activo en un segundo plano quedándose ejecutada en la barra del sistema.

Descarga gratis MicSwitch

MicSwitch es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde GitHub, de forma completamente segura y libre de virus o malware. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de Vista, 7, 8 y 10 tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits. Para poder ser ejecutado es necesario que lo instalemos en el sistema y requiere de Microsoft .NET Framework 4.6.1 para su uso. El programa se inicia de forma automática una vez instalado y se encargará de buscar actualizaciones. También hay que tener en cuenta que la aplicación no está configurada para que se ejecute de forma automática cada vez que iniciemos Windows por lo que deberemos activarla de forma manual o configurar esta opción desde sus propios ajustes.

Alternativas a MicSwitch

Si estamos buscando un programa que nos permita silenciar el micrófono mediante teclas de acceso rápido os proponemos un par de alternativas a MicSwitch a tener en cuenta.

MicMute

Esta simple aplicación nos servirá para poder activar o desactivar el micrófono de nuestro ordenador mediante un simple atajo de teclado. Además, cuenta con algunas características útiles como, por ejemplo, silenciar el micrófono inmediatamente cuando se inicia, así como la posibilidad de ver en pantalla los dispositivos de entrada de audio detectados. Podemos descargar MicMute de forma gratuita desde este enlace.

Talk Toggle

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de asignar una tecla de acceso rápido con la poder silenciar rápidamente nuestro micrófono. Su interfaz es minimalista y fácil de usar, ya que muestra todas sus funciones en su ventana principal. Podemos asignar las teclas de acceso rápido que deseemos para poder silenciar o activar el micrófono. Talk Toggle tiene un precio de 2.39 euros y lo podemos descargar desde la Microsoft Store.

MicSwitch
Sistema Operativo Windows
Tipo Silenciar micrófono
Idiomas Inglés
Tamaño 10 MB
Requisitos Microsoft .NET Framework 4.6.1 para
Precio Gratis

Lo mejor

  • Activa o silencia el micrófono al pulsar una tecla

Lo peor

  • Interfaz en inglés
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
8

Puntuación global

8.4
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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