Microsoft Whiteboard, la pizarra digital para dar rienda suelta a tus ideas

Microsoft Whiteboard, la pizarra digital para dar rienda suelta a tus ideas

David Onieva

En los tiempos que corren, son muchas las aplicaciones de las que podemos echar mano para tomar notas, hacer dibujos a mano alzada, o abrir documentos de diversa índole. Microsoft nos presenta su propia aplicación UWP disponible en la tienda de Windows 10, nos referimos a Whiteboard.

En realidad aquí os hablamos de un software que os podrá ser de gran utilidad en determinadas ocasiones y que la firma de Redmond nos ha parado de evolucionar. Como su propio nombre indicar, nos presenta una pizarra en blanco en la que podremos llevar a cabo multitud de proyectos personales y que nos permite hacer volar la imaginación. La aplicación pone a nuestra disposición una serie de funciones que podemos activar desde su interfaz.

Así tendremos la posibilidad de tomar notas, hacer dibujos a mano alzada, o abrir todo tipo de documentos para su consulta. Hay que tener en cuenta que este es un software que en estos momentos soporta la visualización de documentos PDF, así como archivos de texto de Word o presentaciones PowerPoint. Esto es algo que nos abre un amplio abanico de posibilidades en el trato con archivos ofimáticos de la misma empresa.

Saca el máximo provecho a Microsoft Whiteboard

Esto se debe principalmente a que la aplicación a la que os hacemos referencia, nos deja llevar acabo multitud de tareas poniendo en nuestras manos muchas funciones propias. Para empezar, nos encontramos con un lienzo en blanco en el que podemos empezar a trabajar. Para ello debemos pulsar en el botón del menú situado en la esquina superior derecha de la interfaz. Como veremos, aquí nos encontramos con multitud de opciones de las que echar mano.

Microsoft Whiteboard interfaz

 

Así, podremos activar los diferentes pinceles o lápices que usaremos en nuestros proyectos, definir un fondo sobre el que trabajar, borrar lo hecho hasta el momento, etc. Por tanto, quizá uno de los primeros pasos que tendremos que llevar a cabo es especificar el fondo del proyecto. Por defecto este estará en blanco, pero podemos asignar un color, además de incluir elementos como puntos, una cuadrícula, líneas, etc.

Microsoft Whiteboard
Microsoft Whiteboard
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla, se sitúan las funciones y elementos de los que podemos echar mano en la pizarra, aunque igualmente podremos cambiar esta ubicación. Pero una de las mejores noticias referentes a Microsoft Whiteboard, es que la firma de Redmond no para de mejorarla y actualizarla. Debemos tener en cuenta que os hablamos de una aplicación UWP que podréis descargar de la Microsoft Store, por lo que las actualizaciones llegan por sí solas.

Microsoft Whiteboard no para de crecer con nuevas funciones

Con las mejoras que os comentamos, lo que los de Redmond pretenden es simplificar la visualización y comprensión de los contenidos que creemos o carguemos aquí. Además merece la pena destacar que el programa nos ofrece una superficie ilimitada en la que movernos y crear o cargar contenidos de todo tipo. De este modo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear ideas en forma de contenidos de texto, o gráficos.

Microsoft Whiteboard menú

También hay que saber que los lienzos en los que vayamos trabajando, se guardan de manera automática, por lo que podremos acceder a los mismos más adelante en cualquier momento. Al mismo tiempo, en cualquier instante tendremos la posibilidad de empezar con un nuevo proyecto en blanco, o cargar algún fichero de entre los formatos soportados.