Organiza y planifica tu trabajo día a día gratis con Microsoft To Do

Organiza y planifica tu trabajo día a día gratis con Microsoft To Do

8.7

Fran Castañeda

Es posible que, en la actualidad, tengamos un día a día bastante ajetreado con muchas cosas pendientes por hacer que no conviene que se nos pueda olvidar. Es por ello que nos resultará conveniente tener una organización adecuada que nos permita llevar al día todas nuestras tareas. Para ayudarnos con esta labora podemos echar mano de un gestor de tareas gratuito como Microsoft To Do, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Microsoft To Do es una sencilla aplicación que fue desarrollada por Wunderlist y adquirida por Microsoft en el año 2015. Esta herramienta se encarga de administrar y gestionar todas nuestras tareas que tengamos pendientes de forma automatizada e inteligente. Esto nos permite que podamos utilizarla tanto para el ámbito doméstico (lista de la compra, recordar fechas importantes, etc) como para un uso profesional (fecha del trabajo a entregar, hora de una reunión, etc). Con ello evitamos depender de agendas o notas adhesivas que pasan a ser una opción menos práctica, así como aumentar nuestra productividad y disminuir nuestros niveles de estrés.

Esta aplicación gratuita nos permite disponer de un diario personalizado, donde escribir nuestra lista de tareas, la cual podemos clasificar por colores. Sobre ella podemos establecer una fecha de vencimiento o activar avisos tanto de forma periódica como única. También nos permite adjuntar archivos y se integra de forma cómoda con Outlook a donde recibir notificaciones. Todas las tareas la podremos organizar por tipos y a su vez agruparlas en grupos de listas para una mejor organización.

A través de Microsoft To Do podremos integrar nuestras tareas con Microsoft Planner para que todas aquellas tareas relativas a un proyecto que se hayan asignado a nuestro usuario, aparezcan dentro de la categoría de Tareas asignadas. En el momento que la tarea se ha completado, de forma automática se completará en Planner y se notificará al responsable sobre su realización.

Funciones destacadas de Microsoft To Do

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz atractiva visualmente. En la columna de la izquierda nos aparecen los distintos apartados que lo componen como «Mi día», «Importante», «Planeado», «Asignadas a ti» y «Task». Justo debajo tendremos la posibilidad de añadir «Nueva lista de tareas».

Listas, tareas y recordatorios

La función de «Mi día», que se encuentra vacía nada más abrir la aplicación, nos permitirá añadir todas las tareas en las que no queremos centrar, así como añadir las que tengamos realizadas en otras categorías funcionando como un acceso directo temporal a nuestras tareas habituales. Una vez escribimos nuestra tarea, podemos activar una fecha de vencimiento, activar un recordatorio y abrir un selector de periodicidad para elegir cuando se repite la tarea.

Microsoft To Do Mi lista

La aplicación nos permite crear un número ilimitado de listas de tareas en donde podemos ver todas aquellas tareas a realizar en el día, que podemos agregar dentro de la sección de «Mi día», agregar archivo adjunto, fecha de vencimiento y recordatorios, así como delegar a otras personas. Una vez hayamos completado la tarea, basta con marcar el circulo que aparece la izquierda de la misma para dejada como completada. De igual forma, también podemos desmarcarla en caso de que no hayamos terminado con la misma.

En el caso de que tengamos tareas prioritarias podremos agregarlas dentro del apartado de «Importante». Para ello solo será necesario marcar el símbolo en forma de estrella que encontramos en la parte derecha de la tarea. Dentro del apartado de «Planeado» podemos ver nuestras tareas programadas, con su fecha de vencimiento y los recordatorios que hayamos introducidos.

Microsoft To Do administrar lista de tareas

Configuración a nuestro gusto

Si pulsamos sobre nuestro nombre de usuario podremos acceder al apartado de «Configuración», desde donde podremos adaptar la aplicación a nuestro gusto. Desde aquí podemos agregar un tema claro, oscuro o usar el tema del sistema. También nos permite administrar las «Listas inteligentes», pudiendo activar o desactivar las listas de «Importante», «Planeado», «Completadas», «Todo» y «Asignadas para ti», así como ocultar automáticamente las listas inteligentes que se encuentren vacías.

Microsoft To Do Configuración

También podremos administrar las Notificaciones, permitiendo activar o desactivar los «Avisos» y la «Actividad de lista compartida». Al tratarse de una aplicación multiplataforma todo nuestro contenido se irá sincronizando automáticamente, aunque también podemos pulsar el botón de «Sincronizar» para tenerlo todo sincronizado al instante.

Conclusiones

Microsoft To Do es una herramienta que puede resultar tremendamente útil a todas aquellas personas que quieran disponer de una vida mejor organizadas gracias a sus listas, organización de tareas y recordatorios. Al poder utilizarlo tanto desde el ordenador como desde el móvil, posibilita que todo nuestro contenido se encuentre sincronizado y podamos recibir notificaciones a las tareas que asignemos.

Descargar Microsoft To Do

Microsoft To Do es un gestor de tareas que se encuentra disponible de manera gratuita y es multiplataforma. Esto posibilita que esté disponible para Windows, macOS, iOS, iPadOS, Android y en versión online para el navegador. Para poder acceder a ella basta con descargar la aplicación desde la Microsoft Store o bien acceder a web oficial y registrarnos con nuestra cuenta de Microsoft.

Microsoft To Do: Lists, Tasks & Reminders
Microsoft To Do: Lists, Tasks & Reminders
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Alternativas a Microsoft To Do

Si estamos buscando una aplicación con la que poder administrar y gestionar nuestra lista de tareas, os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta.

Trello

Esta aplicación está especialmente orientada a la gestión de trabajos en equipo de manera online. A través de ella podemos organizar nuestras rutinas de trabajo, priorizando las más importantes. También nos permite generar avisos de citas y cuenta con un sistema de notificaciones que nos avisará de cualquier modificación que se vaya realizando. Además, permite el uso de etiquetas para una mejor organización. Para usar Trello como tu gestor de tareas solo tendrás que registrarte de forma gratuita en su página web.

Google Keep

Esta herramienta desarrollada por Google cuenta con la posibilidad tanto de añadir notas como de crear listas de tareas. Además, disponed de opción de recordatorios para que no se nos pueda volver a olvidar cualquier cosa que apuntemos. Podremos anotar todas y cada una de las tareas y marcar como realizada una vez completada. Además, permite escanear texto mediante una foto o guardar notas de voz. Google Keep es una aplicación gratuita que podemos usar con solo acceder a su página web y registrarnos con nuestra cuenta de Gmail.

Microsoft To Do logo
Microsoft To Do
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Gestor de tareas
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite crear listas, tareas y recordatorios
  • Puede asignar tareas a otra persona
  • Admite archivos adjuntos de hasta 25 MB

Lo peor

  • No permite añadir notas de voz
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0