Microsoft Teams: chat de trabajo y videollamadas familiares gratis

Microsoft Teams: chat de trabajo y videollamadas familiares gratis

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Rubén Velasco

Gracias a Internet podemos estar siempre conectados y comunicados con otras personas. Cada vez son más las empresas que apuestan por el teletrabajo para trabajar desde casa, o desde otros lugares. Además, Internet nos permite estar en contacto en todo momento con nuestros familiares y amigos, ya sea mediante chat, llamadas de voz e incluso videollamadas. Aunque muchas aplicaciones y plataformas nos permiten hacer videollamadas, tan solo unas pocas nos permiten hacerlo fácilmente y con buena calidad. Y una de las mejores, tanto para el ámbito personal como para el profesional, es Microsoft Teams.

Dentro del ámbito laboral hay varias plataformas de chat que permiten a las empresas crear salas y organizar el trabajo de sus empleados, tanto trabajando dentro de la empresa como mediante teletrabajo. Slack es una de las más populares que se puede usar tanto gratis como pagando, además de tener otras alternativas como la plataforma de chat OpenSource Mattermost, la líder entre los gamers Discord, la popular Zoom y, por supuesto, Microsoft Teams.

Qué es Microsoft Teams

MS Teams es una plataforma que ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo, y además se ha ganado muy rápidamente la confianza de todas las empresas que han apostado por ella. Inicialmente, Microsoft Team estaba enfocada principalmente a empresas. Sin embargo, actualmente Microsoft la ofrece como una alternativa para poder estar conectados con familiares y amigos de manera que podamos tener un chat de texto, una función de llamadas e incluso hacer videollamadas a través de la plataforma.

Microsoft Teams - Avisos

Microsoft es una herramienta única dentro de la cual los usuarios puedan centralizar toda su vida, tanto laboral como personal que ha ganado mucha popularidad dentro de centros educativos para conectar alumnos y profesores y poder coordinar los cursos y proyectos, tanto en un aula como en línea.

Por un lado, Teams nos ofrece un completo centro de mensajería a través del cual podemos hablar con otras personas, amigos y familiares, enviar GIF, compartir archivos e incluso acceder al almacenamiento en la nube de OneDrive. También podemos hacer uso de las llamadas y videollamadas para comunicarnos de una forma diferente, y más cercana, con las otras personas.

Microsoft Teams - Videollamadas

Microsoft Teams también quiere ayudarnos a organizar nuestro día a día. Esta plataforma tiene un completo gestor de tareas donde podemos apuntar todas las tareas pendientes, e incluso asignárselas a otras personas, nos permite tener múltiples calendarios compartidos y gestionar todos los eventos que queramos. Por último, indicar que también cuenta con funciones para trabajo colaborativo y la posibilidad de compartir ubicaciones en cualquier momento.

Características

Microsoft Teams es una herramienta de chat corporativo abierta para uso personal. Entre sus principales características, podemos encontrar:

  • Permite administrar proyectos de equipo y colaborar en tiempo real.
  • Videollamadas con audio y vídeo en HD.
  • Chat privado, chats de grupo y salas de chat para hablar con todos los miembros de la empresa.
  • Función de menciones para llamar la atención de otros compañeros de trabajo o de toda la sala.
  • Permite guardar conversaciones y personalizar las notificaciones.
  • Completo buscador de chats.
  • Herramientas organizativas para crear listas de tareas y asignarlas a otros.
  • Seguridad a nivel empresarial.

Usuarios máximos

Microsoft Team es una herramienta muy potente. Esto significa que podremos comunicarnos con los demás de forma muy rápida, sencilla y potente, pero gestionar todo el backend supone un uso muy elevado de recursos. Por ello, para garantizar el correcto funcionamiento de esta plataforma, Microsoft ha limitado el número máximo de usuarios a la vez en las llamadas de Teams a 1000 personas. Sin embargo, se pueden conectar hasta un máximo de 10.000 personas, personas que únicamente podrán acceder al contenido sin la posibilidad de interactuar, es decir, como si estuvieran asistiendo a una conferencia sin turno de preguntas.

¿Cuánto cuesta?

Microsoft Teams fue diseñado originalmente para empresas y centros educativos y actualmente está incluido en los dos siguientes planes con todas las funciones que os hemos mostrado en apartados anteriores:

  • Office 365 Empresa Premium: por un precio de 10.50 euros al mes por usuario, tendremos acceso a todas las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access), 1 TB de almacenamiento en la nube y servicios en la nube adicionales, como Exchange, SharePoint y, por supuesto, Microsoft Teams.
  • Office 365 Empresa Essentials: por 4.20 euros al mes tendremos acceso a las aplicaciones móviles y web de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube y acceso a los servicios de Exchange, SharePoint y Microsoft Teams.

Microsoft Teams - Chats

Pero, si nuestras necesidades son básicas, no hace falta pagar ningún tipo de suscripción ni cuota mensual para poder utilizar Microsoft Teams, aunque si lo pagamos por Microsoft 365 vamos a disfrutar de funciones adicionales que no están disponibles para el resto de los usuarios. Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft introdujo de forma nativa esta aplicación en el sistema, un movimiento claramente orientado a que todo el mundo se acostumbre a utilizarlo como herramienta del día a día, ya sea para organizar la vida familiar, nuestros estudios, en el trabajo, el grupo de amigos, la organización con la que colaboramos y demás.

Descargar Microsoft Teams

Si nuestro equipo está gestionado por Windows 11, no hace falta descargar ningún software adicional ya que esta se encuentra instalada en el sistema, concretamente en la barra de tareas. Para utilizar esta aplicación en cualquier equipo con Windows 10, debemos visitar la Microsoft Store y descargar la aplicación a través del siguiente enlace.

Microsoft Teams también tiene está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Además, si queremos utilizarla en otros sistemas operativos de escritorio como macOS también podemos descargar la correspondiente aplicación en la Mac App Store. Otra opción pasa por utilizar la versión web de Microsoft Teams, una web ideal para utilizar con sistemas operativos basados en Linux o Chrome OS de Google.

¿Merece la pena?

Como hemos comentado en varias ocasiones en este artículo, Microsoft es la alternativa de Microsoft al todopoderoso y veterano Slack. Sin embargo, es mucho más potente que esta solución, ya que se integra perfectamente con todas y cada una de las aplicaciones de Microsoft además de con OneDrive, por lo que siempre podemos tener a mano cualquier documento desde la propia aplicación y editarlo rápidamente. Si utilizamos el conjunto de aplicaciones que forman parte de Microsoft 365, Microsoft Teams es la mejor aplicación disponible actualmente en el mercado para gestionar todo tipo de grupos de trabajo, tanto grandes como pequeños. Pero, si no utilizamos las aplicaciones de Office, podemos seguir utilizando Teams sin problemas, aunque también podemos considerar utilizar Slack.

Alternativas a Teams

Teams es una excelente plataforma que en muy poco tiempo ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios. Sin embargo, no es la única (ni la mejor) que podemos encontrar tanto para comunicarnos con nuestros amigos como con los compañeros de trabajo.

  • Slack. Slack es la más utilizada por las empresas de todo el mundo, ya que es muy sencilla de configurar, personalizar y poner en marcha, mejorando el flujo de trabajo. Las videollamadas de Slack, que soportan hasta 15 personas a la vez, permiten comunicarnos tanto por audio como por vídeo, y además cualquiera de los participantes puede compartir su pantalla.
  • Skype. Otro de los rivales de Microsoft Team se encuentra directamente dentro de la propia Microsoft. Skype es la plataforma de Vo-IP de Microsoft que cuenta con un completo chat, funciones de llamadas de voz y de vídeo, e incluso la posibilidad de realizar videoconferencias en tiempo real con hasta 50 usuarios.
Microsoft Teams
Sistema Operativo Windows
Tipo Mensajería
Idiomas Español
Tamaño 100 MB
Precio Gratis - Office 365

Lo mejor

  • Voz y videollamadas en alta calidad.
  • Todo lo necesario para organizar el trabajo y el día a día en un solo lugar.

Lo peor

  • El precio para empresas.
  • La versión gratis para uso en familia tiene limitaciones.
Facilidad de uso
8
Precio
7.5
Compatibilidad
7.5
Soporte
9

Puntuación global

8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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