Ten siempre a la vista la previsión del tiempo con estos widgets de Windows 10

Probablemente desde aquí no haga mucha falta que os contemos que estamos pasando unos días un tanto fríos en buena parte de España. Pues bien, para saber lo que nos depara el futuro en este sentido, os vamos a hablar de una serie de widgets para Windows 10 que os ayudarán.

A muchos les gusta poder controlar la meteorología local de su zona, lo que nunca está de más en determinadas ocasiones, como la ola de frío que recorre España. Como no podía ser de otro modo, la tecnología nos puede ayudar en gran media, como veremos a continuación. Para ello vamos a hacer uso de los tan socorridos gadgets que tenemos a nuestra disposición en Windows 10.

Cómo instalar y usar widgets en Windows 10

En un principio os diremos que Microsoft eliminó esta característica tras el lanzamiento de Windows 7, por lo que tendremos que hacerlos funcionar nosotros mismos. Debido a que Windows 10 ya no tiene la funcionalidad de gadgets que venía con Windows 7, tendremos que instalar alguna aplicación de terceros para lograrlo. Por ejemplo esta es la llamada Widgets HD y la podemos encontrar en la propia tienda de Windows 10, la Microsoft Store.

Widgets HD
Widgets HD
Developer: ‪Ambient Software‬
Price: Gratuito +

Pero esta no es la única solución de la que podemos echar mano en este sentido, ya que un resultado similar obtendremos de 8GadgetPack. Esta es otra app para usar widgets en Windows 10 que podréis descargar desde aquí. Esta propuesta viene con algunas de las aplicaciones meteorológicas incluidas como MSN Weather o My Weather.

Los mejores gadgets para conocer el tiempo en tu zona

Widgets HD

Para empezar os hablaremos del widget que de manera gratuita os encontraréis en la aplicación UWP mencionada anteriormente. Aunque el software incluye elementos de este tipo referentes a varios tipos de uso, también veremos uno meteorológico. Para ponerlo en marcha no tenemos más que seleccionar el widget en cuestión para que se sitúe en pantalla. Lo cierto es que en este caso nos encontramos con un elemento bastante simple que podemos personalizar añadiendo nuestra ciudad para que nos muestre la meteorología.

Widgets HD

Además lo podremos desplazar como queramos por el escritorio y veremos el tiempo actual y la previsión de los próximos 3 días.

Chameleon Widget

Para poder usar este widget, lo primero tenemos que concretar es nuestra ciudad de origen para que nos muestre la previsión del tiempo en la barra que se sitúa en el escritorio. Al mismo tiempo en primera instancia nos presenta la previsión para los próximos tres días, además de la hora local en un reloj personalizable. Eso sí, disponemos de algunas opciones de personalización a las que accedemos desde el icono con forma de llave inglesa de la derecha.

Decir que este es un elemento que se incluye en la anteriormente mencionada aplicación de 8GadgetPack.

Chameleon widget

Weather Meter

Al igual que sucedía en el caso anterior, otro añadido que podemos usar en Windows 10 y que encontramos en la aplicación 8GadgetPack. Esta solución tiene un diseño un poco más atractivo que la comentada anteriormente e igualmente nos muestra la meteorología de la zona. Además cabe destacar que nos permite personalizar los colores de las fuentes a usar, así como los datos que veremos en pantalla. Estos se refieren a la humedad relativa, el viento, la lluvia, la fase lunar, etc.

Weather Meter

Main Weather

Este es otro gadget de este tipo que pone a nuestra disposición una interfaz única y un menú de configuración que nos permite personalizar su aspecto y funcionamiento. Así podremos cambiar el aspecto de visualización de los datos expuestos, el color de la fuente, el tipo de iconos, o el color de fondo. Como no podía ser de otro modo tendremos que especificar la zona o región con la que deseamos tratar, y la temperatura se puede ver en Celsius o Fahrenheit.

Main Weather

Para terminar os diremos que muestra la velocidad y dirección del viento en kilómetros o millas por hora. Además, para hacer uso de este elemento, no tendréis más que ejecutar el fichero del archivo comprimido que descargamos. Entonces se ejecutará el widget como tal, siempre y cuando previamente hayamos instalado la aplicación 8GadgetPack. Podremos hacernos con este gadget desde aquí.

AccuWeather

Quizá esta sea una de las propuestas de este tipo más populares, ya que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Así, encontramos una interfaz de usuario muy agradable a la vez que sencilla de entender donde, como es habitual, encontramos varias opciones personalizables. Por tanto tendremos que especificar la ciudad en la que nos encontramos, además de la unidad en la que se mostrarán los datos.

Accuweather widget

Decir que igualmente nos ofrece un acceso directo al sitio web oficial de la app para así poder ampliar al máximo toda la información meteorológica a la que podemos acceder. Este es un elemento que podemos descargar desde este enlace.

Sunligth World Map

Pero en el caso de que queráis tener una perspectiva más global de qué partes del mundo están actualmente disfrutando de la luz del sol y cuáles de la luna, esto os será muy útil. Os decimos esto porque Sunligth World Map, como su propio nombre indica, nos muestra una imagen del mundo con las áreas que están iluminadas, atenuadas, u oscuras en ese momento. De este modo podremos saber, de un solo vistazo, el momento del día en el que se encuentran las diferentes zonas del globo. Esta es una solución de este tipo que podréis descargar desde aquí.

 Sunligth World Map widget

Forecast Weather

Y vamos a terminar este apartado de widgets meteorológicos con uno de los más utilizados en estos momentos en multitud de plataformas y aplicaciones. De este modo y de manera visual, podremos ver la previsión meteorológica del momento y de los días venideros con solo echar un vistazo. Además tiene soporte para la configuración de una enorme cantidad de ciudades de todo el mundo y en la esquina superior izquierda nos presenta un enlace de Detalles.

Forecast Weather

Si pulsamos sobre el mismo, como es fácil imaginar, vamos a encontrar información relativa a la velocidad del viento, las precipitaciones, la hora en la que va a anochecer, etc. Este es un widget que podréis descargar desde este enlace.