Revisa y corrige la ortografía de textos con la ayuda de estas webs

Revisa y corrige la ortografía de textos con la ayuda de estas webs

Fran Castañeda

A la hora de escribir textos desde nuestro ordenador, uno de los detalles que mayor hincapié debemos evitar es el de cometer faltas de ortografía. Por muy acostumbrados que estemos a escribir, las prisas y el estrés nos puede provocar la inclusión de alguna falta de ortografía no deseada, que puede ocasionar que nos deje en mal lugar. Por ello hoy vamos a ver una serie de webs que cuentan con las herramientas necesarias que se encargan de revisar, mejorar y corregir la ortografía de nuestros textos.

Si queremos dotar a nuestros escritos de una imagen de profesionalidad es importante que evitemos cualquier tipo de falta de ortografía. Para ello, es recomendable que lo revisemos con cautela, volviéndolo a leer las veces que sea necesaria hasta asegurarnos de que se encuentra bien escrito.

Otra opción para asegurarnos de que nuestro texto no contenga ningún tipo de falta de ortografía es utilizar algunas de las siguientes herramientas online desde nuestro navegador, que han sido diseñada para este tipo de tareas, de forma que podamos estar tranquilo de que nuestro texto se encuentra bien escrito y sin faltas.

Aplicaciones web para corregir la ortografía

Corrector de Castellano, corrige la ortografía y la gramática

Esta aplicación web cuenta con un corrector ortográfico y gramatical en español, que nos ayudará a escribir correctamente todos nuestros textos sin faltas de ortografía. De esta forma podremos corregir tanto la ortografía como la gramática de nuestros textos de forma sencilla y rápida. Es posible redactar el escritor desde su interfaz, como pegar el texto ya creado con otra aplicación, para que comience a trabajar y detecte cualquier fallo que hayamos podido tener. Una vez la aplicación termina el proceso, se encarga de subrayar todos los posibles errores detectados en distintos colores. De igual forma, también nos ofrece algunas sugerencias para poder corregirlos.

Puedes comenzar a corregir tus escritos con Corrector de Castellano de forma gratuita accediendo a su página web.

Corrector de castellano

CorrectorOnline.es, acaba con los errores de gramática

Esta herramienta web nos ayudará a detectar errores de ortografía y algunos otros errores básicos de gramática y estilo para textos en español. Bastará con escribir en su propia interfaz o bien pegar el esto que hayamos escrito directamente en el recuadro. Cuenta con una casilla que podemos marcar para corregir de forma automática todos los errores cuando sea posible. De esta forma, se mostrará una lista con todos los errores corregidos en la página de resultados. Una vez tenemos el texto escrito, solo nos queda pulsar en «Enviar». El proceso es rápido, aunque no instantáneo, ya que tendremos que esperar unos segundos para obtener el resultado. Las palabras que contengan errores ortográficos, aparecerán subrayadas en color rojo.

Usar CorrectorOnline.es es gratuito y no requiere de ningún registro, por lo que para usarlo basta con entrar en web oficial.

CorrectorOnline

CorrectorOrtográfico.com, con soporte y corrección para 11 idiomas

Otra gran opción para revisar la ortografía de nuestros textos es entrar en CorrectorOrtográfico.com. Esta herramienta online se encargará de revisar la ortografía de nuestros textos de manera rápida. Su principal ventaja, es que cuenta con compatibilidad con hasta 11 idiomas, incluido el castellano. También nos corrige los textos que tengamos escrito en inglés, danés, catalán, alemán, francés, italiano, polaco, holandés, portugués y sueco. Los pasos a seguir son muy sencillos ya que solo tendremos que seleccionar el idioma, introducir el texto que queremos corregir y hacer clic en el botón de «Corregir». A continuación, las palabras con faltas serán señaladas en rojo. Si pulsamos sobre ella nos ofrecerá sugerencias para corregirla.

Si quieres usar CorrectorOrtográfico.com para revisar y corregir tus textos de forma gratuita basta con pulsar en este enlace.

CorrectorOrtográfico

Plagiarisma, destaca por su completo editor integrado

Este corrector on-line nos será de gran ayuda para para corregir tanto la ortografía como la gramática de cualquier texto que podemos escribir directamente en su editor o pegarlo. También cuenta con diez idiomas incluidos el español para realizar las correcciones. A destacar su completo editor integrado, que nos recordará a algunos procesadores de texto como Word. Podremos elegir la fuente, el estilo de letra, poner en cursiva, negrita o subrayar. También podemos insertar listas, subtítulo y emoticones, entre otros. Una vez terminado pulsamos en el botón de «Ortografía correcta» y el programa se encargará de detectar las faltas y cambiarlas. Eso sí, a veces no cambia la palabra en consonancia con la frase. Por ejemplo, si escribimos “El niño veve agua” nos la cambia por “El niño ve ve agua”, por lo que no siempre es efectiva.

Para comenzar a utilizar Plagiarisma para corregir nuestros textos gratis, basta con pulsar aquí.

Plagiarisma

 Copywritely, corrige la ortografía de textos y URL

Esta herramienta de corrección de textos online es muy interesante, pues no solo nos permite revisar y corregir los errores gramaticales y ortográficos de los textos que peguemos en su interfaz, sino que también podremos insertar URL. Esta web se encargará de darnos consejos sobre qué palabras y frases pueden contener errores gramaticales y cómo solucionarlos. De esta forma podremos realizar los cambios en el texto utilizando su editor en línea y los consejos que veamos. La aplicación admite un máximo de 2500 palabras. Una vez hayamos escrito nuestro texto pulsamos en Check para comenzar la revisión.

Para usar el corrector ortográfico de Copywritely es necesario acceder a su página web y registrarnos. Además, cuenta con varias opciones de pago que parten de los 18 dólares al mes.

Copywritely

LanguageTool, detecta errores, tipográficos, ortográfico y gramaticales

Esta web nos ayudará en enfrentarnos a algunas de las dificultades propias de la escritura como son la gramática y la ortografía. Incluye herramientas que nos permitirán detectar errores tanto tipográficos, como ortográficos e incluso gramaticales. Además, cuenta con complementos que podemos instalar en nuestro navegador Chrome y Firefox, así como complementos para Google Docs, Microsoft Word y LibreOffice. Una vez tenemos el texto escrito pulsamos en el botón de Revisar el texto y nos aparecerán las palabras mal escritas sombreadas en rojo. Si pulsamos sobre ella nos aparecerán diferentes opciones para corregirla.

Usar LanguageTool para corregir ortografía es gratis y solo debemos acceder a su página web. También cuenta con una versión Premium de pago con muchas más opciones por 59 euros al año.

LanguageTool

Ortógrafo – Lenguaje, corrector con más de 5 millones de palabras

Este corrector ortográfico cuenta con un léxico completo formado por más de cinco millones de palabras. Incluye términos técnicos de diferentes áreas como la agricultura, la biología, el comercio entre otras. También es capaz de reconocer todas las formas posible de la frase, así como diminutivos, aumentativos, sufijos y prefijos. Además, incluye un motor de sugerencias para detectar errores tipográficos y ortográficos, así como una lista de sugerencias para sustituir los errores cometidos por los usuarios.

Para comenzar utilizar este corrector ortográfico de forma gratuita, basta con entrar en su web oficial.

Ortografo

Corrector de Google Chrome, ideal para corregir mientras escribimos

Más allá de las páginas webs dedicadas a la revisión de la ortografía, Google Chrome pone al servicio de sus usuarios un corrector avanzado que presume de ser de los mejores del mercado. Para ello sólo es necesario activarlo desde «Configuración > Opciones Avanzadas > Idiomas > Corrector ortográfico avanzado». De esta forma cuando estemos escribiendo en cualquier web desde Chrome, en caso de que escribamos alguna palabra con faltas de ortografía, ésta aparecerá subrayada en rojo. En caso de que la palabra usada no te consonancia con el resto del texto aparecerá una línea gris. Suele resultar de gran utilidad ya que su índice fallos es bastante bajo.

Correctores ortográfico avanzado