Las mejores webs para convertir ebooks de epub a mobi y otros formatos

Las mejores webs para convertir ebooks de epub a mobi y otros formatos

David Onieva

Hace ya varios años, los usuarios ávidos de lectura acumulaban cientos o miles de libros por su casa, ya leídos, o no. Pero los tiempos y los hábitos han cambiado para muchos usuarios tras la llegada de los ebooks o libros electrónicos.

La principal diferencia entre estos y los habituales de papel, como es fácil imaginar, es el espacio físico que ocupan. Es más, a esto podemos sumarle que, por regla general los libros en formato digital, son ficheros que tampoco ocupan mucho. Por ejemplo, si los comparamos con lo que ocupa un vídeo de una película, el libro es mucho menor. Eso nos lleva a una de las principales ventajas que nos aportan los ebooks, la comodidad en el transporte.

Os decimos esto porque en un lector de libros electrónicos, o en un móvil cualquiera, podemos almacenar una enorme cantidad de títulos y llevarlos siempre encima. Eso sí, debemos tener en consideración que aunque hablemos de ebooks en general, no todos estos archivos son iguales. Os decimos esto porque hay multitud de formatos diferentes. Así, también debemos tener en consideración que no todos los dispositivos pueden leer todos los formatos de ebooks.

Eso sí, los hay más populares y usados que otros más exclusivos, sirva como ejemplo que el más extendido y habitual en estas lides es el formato ePub. Es por esta razón que en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con que necesitamos convertir entre formatos de libros electrónicos para poder leer su contenido.

Webs para convertir entre formatos de ebooks

Aunque podemos echar mano de varios programas que instalamos en el equipo para este tipo de conversiones, si queremos hacerlo más rápidamente, tenemos otra solución. Para ello tenemos la posibilidad de echar mano de aplicaciones web que ejecutamos directamente desde el navegador web. De este modo nos ahorramos el tener que instalar y ejecutar algún programa para llevar a cabo estas tareas de conversión de libros electrónicos.

To Epub ebooks

En el caso de que tengamos un libro electrónico en el comentado formato ePub, que es el más habitual, y lo queremos convertir a formato mobi o cualquier otro, esta aplicación web nos ayudará. Se trata de To Epub, que se centra en convertir estos ficheros de los que os hablamos a mobi, PDF, FB2 o AZW3. Para ello no tenemos más que pinchar en el botón Upload Files para cargar los libros en la plataforma.

De igual modo tendremos que seleccionar el formato de destino que deseamos obtener de los archivos que subamos. Para terminar y dependiendo del tamaño del archivo, unos segundos después ya podremos descargar el fichero subido, pero convertido al otro formato marcado. La podréis probar desde este enlace.

Online Convert

Otra de las propuestas de este mismo tipo de las que podemos echar mano, es de Online Convert, una plataforma en la nube que se centrar en la conversión de libros electrónicos o ebooks. Decir que esta propuesta es compatible con una buena cantidad de formatos de este tipo, incluido ePub, como cabía esperar.

online convert

Para poder llevar a cabo estas tareas, en la parte izquierda de la interfaz principal de la aplicación web encontramos los formatos compatibles. Así, tendremos que marcar el archivo de destino que deseamos obtener para que aparezca una nueva ventana a la que arrastramos los ficheros que deseamos convertir. También los podremos obtener desde Dropbox o Google Drive, por lo que en pocos segundos ya tendremos los ebooks convertidos. Decir que esta aplicación web nos va a permitir personalizar algunos metadatos del ebook antes de convertirlo. Para sacar el máximo partido a la aplicación web que os mencionamos, lo podréis hacer desde este enlace.

Zamzar

Otra de las posibilidades de las que podemos echar mano en este caso es de Zamzar, una aplicación web que nos propone una interfaz de usuario bastante intuitiva. Así, para poder convertir nuestros ebooks a otros formatos, no tenemos más que pulsar en el botón Add files. Esto dará a paso a la posibilidad de seleccionar el formato de destino que deseamos obtener, para que Zamzar se ponga en marcha.

zamzar ebooks

Cabe destacar que esta es una aplicación compatible con la mayoría de los formatos de libros electrónicos con los que nos vamos a poder encontrar en estos momentos. Para poder probar esta aplicación web, lo haréis desde aquí.

Aconvert

Esta es otra aplicación web gratuita para convertir ebooks que se caracteriza por la gran cantidad de formatos de libros electrónicos que soporta. Por tanto podremos convertir estos ficheros de los que os hablamos de manera sencilla gracias a su intuitiva interfaz de usuario. Así, para poder llevar todo esto a cabo, no tenemos más que pinchar en el botón de Examinar para que podamos cargar los ficheros de origen.

aconvert ebooks convertir

Tras ello, seleccionamos el formato de salida que deseamos emplear para los ficheros convertidos que vamos a obtener. Decir que al mismo tiempo que sencillo, este es un proceso muy rápido, por lo que tendremos lo que buscamos en pocos segundos y de manera eficiente. Si queréis probar esta propuesta de la que os hablamos en estos instantes desde vuestro navegador, es algo que podréis hacer desde este enlace.

Epubee

Y vamos a terminar con la aplicación web llamada Epubee, otra propuesta de este tipo para convertir libros electrónicos entre diferentes formatos. Aquí igualmente se incluyen los conocidos ePub o mobi, entre otros muchos. Eso sí, merece la pena saber que esta alternativa quizá no soporte tantos formatos como otras de las propuestas mencionadas antes, pero sí las más importantes y usadas.

epubee

También es importante saber que aquí vamos a poder trabajar por lotes, es decir, convertir varios ebooks de una sola vez, lo que nos ahorrará mucho tiempo. Esto es muy útil si lo que necesitamos es convertir una buena cantidad de archivos a un formato concreto. Decir que Epubee nos permite trabajar con los formatos ePub, mobi, PDF, TXT o DOC. Para todo ello, basta con que comencemos el proceso pinchando en el botón Browse Files para que podamos subir los ficheros de origen a la plataforma y podamos personalizar el formato de destino. Decir que si tratamos con muchos al mismo tiempo, tan solo vamos a poder especificar un tipo de archivo de salida para todos ellos en conjunto. Para poder hacer uso de la app, la podréis probar desde aquí.