Las mejores webs para convertir ebooks de epub a mobi y otros formatos

Las mejores webs para convertir ebooks de epub a mobi y otros formatos

David Onieva

Hace ya varios años, los usuarios ávidos de lectura acumulaban cientos o miles de libros por su casa, ya leídos, o no. Pero los tiempos y los hábitos han cambiado para muchos usuarios tras la llegada de los ebooks o libros electrónicos.

La principal diferencia entre estos y los habituales de papel, como es fácil imaginar, es el espacio físico que ocupan. Es más, a esto podemos sumarle que, por regla general los libros en formato digital, son ficheros que tampoco ocupan mucho. Por ejemplo, si los comparamos con lo que ocupa un vídeo de una película, el libro es mucho menor. Eso nos lleva a una de las principales ventajas que nos aportan los ebooks, la comodidad en el transporte.

Os decimos esto porque en un lector de libros electrónicos, o en un móvil cualquiera, podemos almacenar una enorme cantidad de títulos y llevarlos siempre encima. Eso sí, debemos tener en consideración que aunque hablemos de ebooks en general, no todos estos archivos son iguales. Os decimos esto porque hay multitud de formatos diferentes. Así, también debemos tener en consideración que no todos los dispositivos pueden leer todos los formatos de ebooks.

Eso sí, los hay más populares y usados que otros más exclusivos, sirva como ejemplo que el más extendido y habitual en estas lides es el formato ePub. Es por esta razón que en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con que necesitamos convertir entre formatos de libros electrónicos para poder leer su contenido.

Webs para convertir entre formatos de ebooks

Aunque podemos echar mano de varios programas que instalamos en el equipo para este tipo de conversiones, si queremos hacerlo más rápidamente, tenemos otra solución. Para ello tenemos la posibilidad de echar mano de aplicaciones web que ejecutamos directamente desde el navegador web. De este modo nos ahorramos el tener que instalar y ejecutar algún programa para llevar a cabo estas tareas de conversión de libros electrónicos.

To Epub ebooks

En el caso de que tengamos un libro electrónico en el comentado formato ePub, que es el más habitual, y lo queremos convertir a formato mobi o cualquier otro, esta aplicación web nos ayudará. Se trata de To Epub, que se centra en convertir estos ficheros de los que os hablamos a mobi, PDF, FB2 o AZW3. Para ello no tenemos más que pinchar en el botón Upload Files para cargar los libros en la plataforma.

De igual modo tendremos que seleccionar el formato de destino que deseamos obtener de los archivos que subamos. Para terminar y dependiendo del tamaño del archivo, unos segundos después ya podremos descargar el fichero subido, pero convertido al otro formato marcado. La podréis probar desde este enlace.

Online Convert

Otra de las propuestas de este mismo tipo de las que podemos echar mano, es de Online Convert, una plataforma en la nube que se centrar en la conversión de libros electrónicos o ebooks. Decir que esta propuesta es compatible con una buena cantidad de formatos de este tipo, incluido ePub, como cabía esperar.

online convert

Para poder llevar a cabo estas tareas, en la parte izquierda de la interfaz principal de la aplicación web encontramos los formatos compatibles. Así, tendremos que marcar el archivo de destino que deseamos obtener para que aparezca una nueva ventana a la que arrastramos los ficheros que deseamos convertir. También los podremos obtener desde Dropbox o Google Drive, por lo que en pocos segundos ya tendremos los ebooks convertidos. Decir que esta aplicación web nos va a permitir personalizar algunos metadatos del ebook antes de convertirlo. Para sacar el máximo partido a la aplicación web que os mencionamos, lo podréis hacer desde este enlace.

Zamzar

Otra de las posibilidades de las que podemos echar mano en este caso es de Zamzar, una aplicación web que nos propone una interfaz de usuario bastante intuitiva. Así, para poder convertir nuestros ebooks a otros formatos, no tenemos más que pulsar en el botón Add files. Esto dará a paso a la posibilidad de seleccionar el formato de destino que deseamos obtener, para que Zamzar se ponga en marcha.

zamzar ebooks

Cabe destacar que esta es una aplicación compatible con la mayoría de los formatos de libros electrónicos con los que nos vamos a poder encontrar en estos momentos. Para poder probar esta aplicación web, lo haréis desde aquí.

Aconvert

Esta es otra aplicación web gratuita para convertir ebooks que se caracteriza por la gran cantidad de formatos de libros electrónicos que soporta. Por tanto podremos convertir estos ficheros de los que os hablamos de manera sencilla gracias a su intuitiva interfaz de usuario. Así, para poder llevar todo esto a cabo, no tenemos más que pinchar en el botón de Examinar para que podamos cargar los ficheros de origen.

aconvert ebooks convertir

Tras ello, seleccionamos el formato de salida que deseamos emplear para los ficheros convertidos que vamos a obtener. Decir que al mismo tiempo que sencillo, este es un proceso muy rápido, por lo que tendremos lo que buscamos en pocos segundos y de manera eficiente. Si queréis probar esta propuesta de la que os hablamos en estos instantes desde vuestro navegador, es algo que podréis hacer desde este enlace.

Epubee

Y vamos a terminar con la aplicación web llamada Epubee, otra propuesta de este tipo para convertir libros electrónicos entre diferentes formatos. Aquí igualmente se incluyen los conocidos ePub o mobi, entre otros muchos. Eso sí, merece la pena saber que esta alternativa quizá no soporte tantos formatos como otras de las propuestas mencionadas antes, pero sí las más importantes y usadas.

epubee

También es importante saber que aquí vamos a poder trabajar por lotes, es decir, convertir varios ebooks de una sola vez, lo que nos ahorrará mucho tiempo. Esto es muy útil si lo que necesitamos es convertir una buena cantidad de archivos a un formato concreto. Decir que Epubee nos permite trabajar con los formatos ePub, mobi, PDF, TXT o DOC. Para todo ello, basta con que comencemos el proceso pinchando en el botón Browse Files para que podamos subir los ficheros de origen a la plataforma y podamos personalizar el formato de destino. Decir que si tratamos con muchos al mismo tiempo, tan solo vamos a poder especificar un tipo de archivo de salida para todos ellos en conjunto. Para poder hacer uso de la app, la podréis probar desde aquí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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