Programas de pago imprescindibles para Windows 10

Programas de pago imprescindibles para Windows 10

Rubén Velasco

Cuando instalamos Windows desde cero, o estrenamos un ordenador nuevo, lo primero que hacemos es ponerlo a nuestro gusto. Para ello, además de personalizar el fondo y el tema, solemos instalar todas las aplicaciones que solemos usar a menudo para tenerlas siempre a mano. A la hora de elegir las aplicaciones que instalar en nuestro ordenador podemos encontrarlas de dos tipos: las aplicaciones gratis, que podemos usar sin pagar, y las aplicaciones de pago, que obligan a pagar una licencia para poder usarlas.

Siempre hay debate entre si las aplicaciones de pago son mejores, o peores, que las aplicaciones gratis. Y es que al final todo es muy subjetivo, depende de cada usuario y del uso que vayamos a hacer de ellas.

Cada uno es libre de escoger entre aplicaciones de pago, como pueden ser Word, Excel o Photoshop, o programas gratis y/o de código abierto, como LibreOffice o GIMP. En este artículo nosotros vamos a echar un vistazo a las aplicaciones de pago más populares que podemos usar en Windows 10.

Programas de pago para Windows: la mejor selección

Office, para escribir en Word o usar Excel

Word 2019

Si vamos a usar nuestro ordenador para escribir o hacer operaciones, Office es, sin duda, la suite ofimática más completa que vamos a encontrar. Dentro de esta suite tenemos aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint gracias a las cuales podemos desempeñar cualquier tipo de trabajo relacionado con la ofimática.

Toda la suite de ofimática de Microsoft es de pago. Y podemos elegir, o bien comprarla de manera individual, por 150 euros, o suscribirnos a Office 365 por 69 euros al año en adelante. La licencia individual solo es válida para la versión que compremos (de manera indefinida), mientras que la suscripción hay que renovarla todos los años pero nos asegura tener siempre las últimas versiones.

Podemos comprar Office desde el siguiente enlace.

Adobe, la suite por excelencia para edición multimedia

Adobe Photoshop CC 2019

Si estamos interesados en la edición de imagen y vídeo, nos gusta editar audio o retocar fotografías, ninguna empresa nos ofrece las mismas posibilidades que nos ofrece Adobe. Dentro de la suite de Adobe Creative Cloud podemos encontrar programas de pago muy conocidos, como Photoshop, Audition o Premiere, aplicaciones cuya principal finalidad es ayudarnos a editar todo tipo de contenido multimedia y conseguir resultados profesionales.

Además de estas aplicaciones, Adobe cuenta con otros muchos programas creados para ayudarnos con la creatividad, por ejemplo, Photoshop Elements, para retocar fácilmente todo tipo de imágenes y fotografías incluso sin tener conocimientos sobre esta tarea.

Salvo algunas aplicaciones, como Photoshop Elements, la mayoría de los programas de Adobe funcionan bajo suscripción. Podemos encontrar los distintos modelos de suscripción de esta suite desde el siguiente enlace. Podemos pagar desde 12 euros al mes por Photoshop y Lightroom hasta 60 euros la mes por toda la suite.

WinRAR, para trabajar con archivos comprimidos

WinRAR

Si descargamos archivos de Internet seguramente que la mayoría de estos vengan comprimidos. Aunque Windows es compatible con el formato ZIP de serie, WinRAR abre un mundo de posibilidades dentro del sistema operativo. Gracias a este programa vamos a poder abrir todo tipo de archivos comprimidos, y comprimir nosotros mismos los que queramos, sin problemas.

Siempre ha habido la broma de que los 40 días de prueba de WinRAR eran eternos. Y es cierto, ya que a pesar de acabar este periodo el compresor de archivos seguía funcionando sin limitaciones. De todas formas, este programa es de pago. Si queremos, podemos comprar WinRAR desde el siguiente enlace. El precio de la licencia es de 30 dólares, y es indefinida.

Ashampoo Snap, para sacar todo el partido a las capturas de pantalla

Ashampoo Snap

La forma universal de hacer capturas de pantalla siempre ha sido usando la tecla Impr Pant y pegando la imagen en una herramienta de dibujo, como Paint. Aunque en las últimas versiones de Windows Microsoft ha añadido otras formas de hacer capturas de pantalla más cómodas, si solemos hacer capturas a menudo seguro que preferimos recurrir a una aplicación de terceros mucho más completa. Como es Ashampoo Snap.

Ashampoo Snap es uno de los programas de pago más completos que podemos encontrar en Internet para todo lo relacionado con capturas de pantalla. Este programa cuenta con una gran variedad de herramientas y funciones que nos permiten hacer las capturas, editarlas y recortarlas antes de guardarlas directamente en el ordenador. Gracias a este programa podemos ahorrar mucho tiempo si somos de los que solemos hacer capturas de pantalla muy a menudo.

Podemos comprar Ashampoo Snap desde el siguiente enlace. La licencia tiene un coste de 40 euros (aunque suele tener descuentos) y es válida de por vida, aunque solo para la versión que hayamos comprado.

VMware Workstation, para aquellos que virtualizan sistemas operativos

VMware Workstation 15

Aunque no es una de las prácticas más comunes, si tenemos un ordenador de gama alta podemos utilizarlo para virtualizar sistemas operativos. Esto nos permite probar otros sistemas diferentes al que tenemos instalado en el ordenador con la seguridad de que nada de lo que hagamos en él podrá afectar a nuestro sistema operativo principal.

VMware cuenta con un potente hypervisor que nos permite crear y controlar nuestras máquinas virtuales, además de ofrecernos la posibilidad de configurar hasta el más mínimo detalle de cada máquina virtual según las necesidades de cada usuario.

Podemos comprar una licencia de VMware Workstation desde el siguiente enlace. Eso sí, su precio no es precisamente barato, ya que debemos pagar 275 euros para hacernos con la licencia. Eso sí, la licencia es indefinida, aunque solo vale para la versión comprada.

Sublime Text, una alternativa más completa al bloc de notas

Sublime Text

Windows viene de serie con el bloc de notas, un sencillo editor de texto que, al final, peca de sencillez. Los usuarios que quieren un editor más completo y personalizable, sobre todo si piensan usarlo para programación en formato texto, suelen buscar alternativas. Y una de las mejores del mercado es Sublime Text.

Sublime Text es un editor de texto plano moderno y sofisticado, que cuenta con una gran cantidad de herramientas, características y funciones capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Podemos comprar Sublime Text desde el siguiente enlace. La licencia de este programa cuesta 80 dólares, y es válida de por vida.

Steganos Privacy Suite, para quienes quieren proteger sus datos más privados

Steganos Privacy Suite 21

Cada vez manejamos desde nuestro ordenador una mayor cantidad de datos personales. Y por ello, para evitar problemas, es más que recomendable instalar una herramienta que nos ayude a mantener nuestra privacidad lo más alta posible.

Steganos Privacy Suite es un programa de pago que cuenta con una serie de herramientas para proteger nuestra privacidad y cifrar nuestros datos personales para asegurarnos de que no caen en malas manos, incluso aunque nos los roben. Además, este programa cuenta con un gestor de contraseñas que nos ayudará a proteger nuestros credenciales y a usar contraseñas seguras sin miedo a olvidarlas.

Podemos comprar Steganos Privacy Suite desde el siguiente enlace. El precio de esta licencia es de 50 euros, y tiene una validez indefinida.

Spideroak One Backup, para hacer copias de seguridad

Spideroak One Backup

Las copias de seguridad son muy importantes. Nunca sabemos cuándo puede fallar un componente del ordenador, o cuándo un virus puede hacernos perder la información que tenemos guardada en nuestros discos duros.

Spideroak One Backup es una de las herramientas más completas que podemos encontrar para hacer copias de seguridad en Windows. Esta herramienta se basa en la nube (lo que debemos pagar es por espacio de almacenamiento) y nos permite guardar de forma segura todos nuestros datos personales. Incluso con una sola suscripción podemos sincronizar todos nuestros dispositivos.

Podemos acceder a los planes de almacenamiento de Spideroak One Backup desde el siguiente enlace, pudiendo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades de almacenamiento y/o precio.

1Password o LastPass, para tener nuestras contraseñas a salvo

1Password

Cada vez hay más ataques contra nuestras contraseñas. Por ello es imprescindible usar contraseñas seguras y robustas, que no se puedan romper. Estas contraseñas, por lo general, suelen ser complicadas de recordar, y aquí es donde entran en juego los gestores de contraseñas.

1Password y LastPass son dos programas de pago cuya principal finalidad es la misma: ayudarnos a gestionar nuestras contraseñas. Podemos usar estas herramientas, conectadas con la nube, para guardar nuestras contraseñas de forma segura de manera que solo tengamos que recordar una contraseña maestra. Cuando necesitemos acceder a estas contraseñas, sea desde el dispositivo que sea, podremos hacerlo sin ningún problema.

Podemos comprar 1Password desde 3.99 dólares al mes desde el siguiente enlace. Y también podemos comprar LastPass desde 3 dólares al mes en el siguiente enlace.

MiniTool Partition Wizard, para mantener nuestros discos organizados

MiniTool Partition Wizard

Aunque Windows tiene un Administrador de discos y una herramienta que nos permite formatear cualquier disco duro, estas son un poco simples y pueden quedarse cortas según el tipo de uso que vayamos a dar al equipo.

Si somos de los que solemos conectar a nuestro ordenador muchas memorias USB y muchos discos duros, necesitamos un buen administrador de particiones. Y uno de ellos es, por ejemplo, MiniTool Partition Wizard.

Este es otro de los programas de pago más populares para realizar todo tipo de configuraciones con nuestros discos duros, desde formatear y cambiar el sistema de archivos hasta hacer particiones, incluso sin formatear (aunque no recomendamos hacerlo sin copia de seguridad de los datos).

Podemos comprar MiniTool Partition Wizard desde el siguiente enlace. La licencia de este programa cuesta 99 dólares, y es válida para 3 ordenadores. La licencia es válida de por vida. Aunque solo vale para la versión concreta que compremos.

Revo Uninstaller Pro, para desinstalar aplicaciones en Windows

Revo Uninstaller

Puede que con el tiempo vayamos acumulando una gran cantidad de aplicaciones en nuestro ordenador. Seguro que muchas de ellas ni siquiera las necesitamos ya, y no las utilizamos. Aunque Windows cuenta con su propia función para desinstalar y eliminar aplicaciones, esta deja bastante que desear cuando se trata de eliminar los restos de las aplicaciones.

Revo Uninstaller Pro es otro de los programas de pago imprescindibles para cualquier ordenador. Este funciona como un excelente desinstalador de aplicaciones que nos permitirá eliminar cualquier aplicación que tengamos instalada en el ordenador. Además, este programa cuenta con un motor de limpieza profunda que nos permitirá eliminar por completo todos los rastros que queden tras desinstalar el programa.

Podemos comprar Revo Uninstaller Pro desde su página web. El precio de la licencia de este programa es de 25 dólares. Y la licencia es solo válida por un año.

Total Commander, una alternativa al explorador de archivos

Total Commander 9.22

Por último, aunque tiene un público objetivo muy concreto, no podemos olvidarnos de Total Commander. Esta es una de las mejores alternativas al explorador de archivos de Windows, aunque sí es verdad que está pensada para un público algo más avanzado.

Este programa cuenta con una gran cantidad de características que nos ayudan a navegar por las carpetas de nuestros discos duros con total comodidad. Podemos, por ejemplo, abrir dos directorios a la vez, comparar archivos y directorios, obtener una vista previa de determinados tipos de archivos, manejar archivos comprimidos y mucho más.

Podemos comprar Total Commander desde su página web. El precio de su licencia, por tiempo indefinido, es de 45 euros.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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