Mejora tu productividad con estas plantillas para Google Sheets

Las aplicaciones de Google cada vez son más usadas entre la comunidad, normalmente por que buscan conectar con otros usuarios y realizar una edición conjunta. En este caso haremos uso de Google Sheets, lo que para muchos es una buena alternativa a Excel de Microsoft.

Seguro que a todos nos gustan las facilidades, pues en este caso no es menos, y con el uso de las plantillas las obtendremos. Disponemos de muchas temáticas de plantillas para organizar las hojas de cálculo de Google Sheets, y cada una se enfoca a una acción real.

Entre todas las que os vamos a enseñar, podréis elegir la que más se adapte a sus necesidades, o incluso modificarla para obtener una plantilla perfecta y mejorar su productividad.

Las plantillas para Google Sheets que encontraremos serán:

  • Gestión de proyectos.
  • Generar facturas.
  • Tareas del hogar.
  • Calendario 2020.
  • Control de gastos de combustible.
  • Control de nuestro peso.
  • Gestión de nuestros ahorros a medio y largo plazo.
  • Registro y comprobación del material (Check list).
  • Gestión de tareas con orden de prioridad.
  • Planificación de turnos de empleados.
  • Control de gastos.
  • Planificación de viajes.
  • Cuidar tu salud.
  • Gestor de finanzas profesionales.

Ventajas de usar plantillas en Sheets

Tal y como sucede en buena parte de las soluciones software relacionadas con la ofimática de las que podemos echar mano en estos momentos, Sheets de Google cuenta con sus propiar plantillas. Además estas también las podemos encontrar en Internet para su descarga y uso en este programa en concreto. Pues bien, para aquellos que no sepáis a lo que nos referimos realmente con este tipo de elementos, os diremos las muchas ventajas que nos proporcionan. En primer lugar debe quedar claro que las plantillas no son más que documentos convencionales creados en Google Sheets, pero con ciertos elementos incluidos.

Con esto lo que que queremos decir es que los autores de las mismas han incluido una serie de elementos, ya sean gráficos o de texto, para mejorar su diseño original. Así, en lugar de encontrarnos con un documento en blanco con el que empezar a trabajar, vemos que el documento incial de origen ya incluye ciertos elementos que nos serán de mucha ayuda. Estos se pueden referir a objetos decorativos, textos ya formateados y colocados, diseños de toda la página, fórmulas, o incluso determinados datos. Como os podréis imaginar, todo ello va a contribuir para que ahorremos una buena cantidad de tiempo y esfuerzos.

Eso sí, las plantillas, por muy completas que sean, requieren cierto trabajo por nuestra parte para que nos sean útiles. Y es que las mismas necesitan ser peronalizadas con los datos que les necesitamos incluir. Por ejemplo, en el caso de una factura, por muy bonito que sea el diseño de la plantilla, por muchas fórmulas que incluya, tenemos que añadir los datos numéricos correspondientes a la factura en sí que vamos a generar. Eso es algo que veremos mucho más claramente a continuación con estas muestras.

Mejores plantillas productivas para Google Sheets

Gestión de proyectos

Esta plantilla está diseñada para organización y gestión de proyectos. Tiene un diseño profesional, y nos permite comprobar el progreso de nuestro trabajo con una barra donde nos lo indica por porcentaje.

P Gestionar proyectos

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Generar facturas

Esta plantilla está pensada para generar facturas de nuestro negocio. Está bastante bien diseñada, realizando el cálculo automático del IVA y demás.

Además, contiene una estupenda organización de los campos, el color es el adecuado y típico de las facturas, en general tan solo tendremos que modificar los datos por los nuestros y a empezar a generar dichas facturas.

P Generar facturas

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Tareas del hogar

Con esta plantilla podemos gestionar nuestras tareas del hogar por días de la semana, o incluir lo que tenemos que hacer todos los días obligatoriamente, entre otras opciones.

Nos ofrece una interfaz bastante sencilla en la cual solo tendremos que modificar el texto donde añadamos las tareas y escribir cada día, quien las hará o algún dato similar.

P Tareas del hogar

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Calendario 2020 en Google Sheets

Con esta plantilla disponemos de un calendario, el cual puede ser modificado cada año y actualizarse al año siguiente. Podemos añadir notas generales para ese mes, y notas para cada día del mes.

P Calendario 2020

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Control de gastos de combustible

Esta plantilla nos permite llevar un control de los gastos de combustible con una gráfica la cual nos ayuda a ver el ascenso o descenso de dichos gastos. Hay que realizar una modificación y cambiar millas por kilómetros, pero que al ser escrito no hay ningún problema con su modificación.

P Gastos de combustible

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Control de nuestro peso

Podemos anotar la cantidad de calorías que comemos con cada comida, mostrándonos un recuento final del día con la cantidad consumida durante esas comidas. Está dividido el recuento por semanas, y nos muestra un resultado final de toda la semana y el peso reducido.

Es una tabla bastante completa, la cual podremos utilizar para llevar un control de nuestro consumo alimenticio.

p Controlar peso

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Gestión de nuestros ahorros a medio y largo plazo

Podremos calcular los ahorros que obtendríamos según la cantidad que introduzcamos. Nos aparece una representación gráfica para comparar los ahorros a medio y largo plazo.

P Gestión de los ahorros

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Registro y comprobación del material (Check list)

Es una plantilla diseñada para comprobar que todos los productos que hemos anotado, no se nos olviden y tenerlos en cuanta a la hora de ir a comprar o a algún lugar en general. Nos permite hacer marcar con un check dichos materiales. Un ejemplo sería marcar los productos que ya hayamos comprado.

P Check-list

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Gestión de tareas con orden de prioridad

Esta plantilla también nos permite la gestión de nuestras, aunque de forma más detallada y pudiéndolo organizar según la prioridad de dicha tarea. También nos permite marcar el estado de dicha tarea (Completada, pendiente…).

P Organización tareas por prioridad

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Planificación de turnos de empleados

Esta plantilla está diseñada por Google, y disponible entre sus plantillas predefinidas. Nos permite de manera organizada y visible gestionar los turnos de los empleados de nuestra empresa, además de indicar el sueldo mensual de cada uno.

p Turnos de empleados

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Control de gastos en Sheets

Plantilla que nos permite de forma bastante visual y atractiva controlar nuestros gastos, tanto del hogar, como personales y demás. Dispone de un gráfico y una tabla para el control e incremento de los gastos en comparativa a otros meses.

p Gestion de gastos

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Planificación de viajes

Si eres una persona que viaja mucho, por trabajo u ocio, esta plantilla te puede ayudar bastante a llevar un control de ellos. Organizado por días. Incluyendo información como el medio de transporte y el horario del mismo, añadir notas entre otros campos disponibles.

p Planificación de viajes

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí.

Cuidar tu salud

El deporte y el ejercicio diario es algo que con el paso de los años ha ido ganando en importancia en la rutina diaria de una buena cantidad de usuarios en todo el mundo. Es precisamente por todo ello que el poder echar mano de la tecnología para que nos ayude en este sentido, nunca va a estar de más. De hecho, las plantillas para Google Sheets de las que os estamos hablando ahora, nos serán muy útiles. Este es el caso de Workout Routine, propuesta de este tipo que podremos usar para planificar una rutina personalizada de ejercicios, semana a semana. Esta plantilla además nos ayudará a llevar un control de todo ello gracias a su diseño optimizado para este tipo de tareas en concreto.

Plantilla salud Sheets

Para descagarla no tenemos más que acceder a este enlace desde nuestro navegador web favorito.

Gestor de finanzas profesionales en Google Sheets

En este caso nos encontramos con una plantilla que se centra especialmente en la gestión de las finanzas pero para autónomos o pequeñas empresas. En concreto nos referimos a una útil factura diseñada para que podamos realizar la facturación de ciertos productos. Así, en la misma encontramos varias fórmulas que podemos adaptar a nuestras necesidades personales para así poder llevar un mayor control sobre nuestro pequeño negocio o empresa.

Plantilla finanzas

En el caso de que queráis probar esta plantilla para Google Sheets en forma de factura para la pequeña empresa, de primera mano, lo podréis hacer desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!