Mejores packs de iconos y emojis para usar en PowerPoint o Photoshop

Mejores packs de iconos y emojis para usar en PowerPoint o Photoshop

David Onieva

A través de Internet hoy en día nos podemos comunicar con el resto del mundo de una manera más sencilla y asequible que nunca. Para ello disponemos de multitud de servicios y plataformas que nos facilitan las cosas en este sentido. Además para todo esto podemos hacer uso de elementos como animaciones, iconos, emojis, imágenes, o textos, claro está.

Con esto lo que os queremos decir en realidad, es que disponemos de una amplia variedad de elementos que nos van a ser de mucha ayuda a la hora de interactuar online. Pero al mismo tiempo, esos elementos de los que os hablamos, los podemos usar de manera más personal en nuestros propios proyectos. Por ejemplo, aquí nos referimos a la personalización de software, tanto propio como de terceros, en tareas de diseño, etc.

Y es que en los tiempos que corren los ordenadores ya no solo se limitan al uso de texto, como la mayoría de vosotros ya sabréis. Tenemos al alcance de la mano una cantidad casi ilimitada de espectaculares elementos multimedia de los que echar mano en todo momento, como es el caso del que os vamos a hablar.

Usos que podemos hacer de paquetes de iconos y emojis

En concreto en estas líneas nos vamos a centrar en una selección de paquetes de iconos o emojis que podréis utilizar a vuestro gusto o necesidades. Como os decimos, con el paso del tiempo el uso de este tipo de objetos en concreto no ha parado de crecer, más desde la llegada de Internet y las plataformas sociales.

A todo esto le podemos sumar que las aplicaciones que usamos a diario, incluyendo el sistema operativo Windows, cada vez ofrece más opciones de personalización. Por tanto, para esto también nos serán de mucha ayuda estos pequeños elementos a los que os hacemos referencia en estas líneas.

Conjuntos de iconos

Sirva como ejemplo lo que podemos hacer en el sistema operativo para entornos de sobremesa más usado del mundo, Windows 10. Aquí disponemos de varias vías de personalización de su interfaz, como sucede con los iconos que Microsoft nos presenta por defecto. Así, de manera rápida y sencilla, tenemos la posibilidad de hacer uso de aquellos elementos de este tipo que a nosotros más nos gusten. Pero claro, lo primero que necesitamos es disponer de los objetos multimedia como tal, para lo cual os vamos a ayudar.

Paquetes de iconos y emojis para descargar

Así, a continuación os hemos hecho una selección de varios paquetes de iconos que se agrupan por temáticas más concretas, como vais a ver. Estos los podréis encontrar en varios sitios de Internet para poder descargar. Además la ventaja de descargar estos packs, con respecto a las descargas de emojis independientes, es que aquí tenemos más contenidos donde elegir.

Zodiac Pack

En el caso de que seáis amantes de todo aquello relacionado con los signos del zodiaco y temas similares, seguro que este conjunto de iconos os será de ayuda en proyectos propios. Todas las muestras aquí expuestas tienen un cuidado diseño en tonos pastel que podréis descargar desde este enlace.

Zodiac Pack

iMac Generations

Por otro lado también se puede dar el caso de que seáis usuarios asiduos de los equipos de la firma de la manzana mordida, Apple. Es por ello que en este caso también os queremos mostrar un paquete de iconos correspondientes a equipos imac de la firma desde sus inicios. Si os interesa este conjunto de iconos en concreto, lo podréis hacer desde aquí.

iMac Generations

Adobe CS3

Seguro que esta alternativa de la que os vamos a hablar a continuación, hará las delicias de muchos diseñadores. Esto se debe a que os ofrecemos un conjunto de 9 iconos correspondientes todos ellos a diferentes productos del gigante Adobe. Por tanto, para los interesados, decir que estos los podréis descargar desde aquí.

Adobe CS3

Noto Emoji People Expressions

Como os comentamos anteriormente, este tipo de elementos son habituales en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Es por ello que en este caso os ofrecemos este pack de emojis que son perfectos para estas tareas. Así encontramos hasta seis elementos de este tipo para mostrar emociones y que podréis descargar desde aquí.

Noto Emoji People Expressions

Android icons

Este es el sistema operativo para dispositivos móviles más usado y extendido del mundo. Por tanto son muchos los usuarios que podrían querer usar algunos de sus iconos retro más populares, por ejemplo, en otros entornos, como Windows. Por tanto desde este enlace tendréis la oportunidad de lograrlo.

Android icons

Emojis populares

También se puede dar el caso de que deseemos tener guardados los emoticonos que más solemos usar en plataformas como WhatsApp o Facebook Messenger, por ejemplo. Es por ello que también os vamos a presentar un interesante pack con los mismos para usar allá donde queráis. Todo ello lo podréis lograr desde este enlace.

Emojis populares

Laboratory Pack

Y en la época de pandemia a nivel mundial que estamos pasando en estos momentos y desde hace meses, este pack de iconos tampoco vendrá mal. Nos permitirán expresarnos de otro modo más visual cuando hablamos con amigos o familiares online, ya que nos referimos a un pack de iconos todos ellos relacionados con temas de laboratorio. Pues bien, para haceros con los mismos, nos tenéis más que acceder a este enlace.

Laboratory Pack

Noto Emoji Activities

Y qué decir de todo aquello relacionado con el deporte que tan presente debería estar en nuestras vidas. Así, en este caso concreto nos vamos a encontrar con un extenso conjunto de iconos relacionados todos ellos con estas actividades físicas. En el caso de que estéis interesados en estos elementos multimedia, los podréis descargar desde aquí.

Noto Emoji Activities

Knob Toolbar Icons

De igual modo, para proyectos personales, también nos pueden ser de mucha ayuda estos iconos correspondientes a botones y controles que encontramos a diario. Así, dispondremos de un total de 39 iconos en un solo paquete que podemos descargar desde este enlace.

Knob Toolbar Icons

U R What U Eat Icons

En el caso de que nos pongamos a tratar con temas relacionados con la comida y similares, este pack de iconos os resultará muy interesante. Es un conjunto de elementos de este tipo de podréis descargar desde aquí para usar allá donde los necesitemos.

U R What U Eat Icons

Friendship Pack

Qué hay más bonito para la mayoría que la amistad y la familia, algo de lo que no nos queremos olvidar aquí. Es por todo ello por lo que os vamos a ofrecer un completo pack de iconos relacionados directamente con este tema para descargar desde este enlace.

Friendship Pack

Dog breeds Pack

Al mismo tiempo aquí tampoco nos podíamos olvidar de otro tipo de elemento que para muchos son de extrema importancia, sus perros. Así, en el supuesto de que deseéis disponer de un completo pack de estas mascotas, lo podréis conseguir desde este enlace.

Dog breeds Pack

Usos que podemos hacer de paquetes de iconos y emojis

Como os hemos comentado anteriormente, este tipo de elementos se suelen usar para una gran cantidad de tareas y tipos de trabajo. Nos referimos a chatear a través de plataformas de mensajería, redes sociales y similares. Pero al mismo tiempo nos pueden ser de mucha utilidad para proyectos personales de mayor o menor envergadura relacionados con el diseño.

Pues bien, cabe mencionar que en los paquetes de iconos estos de los que os hemos hablado, por regla general los vamos a poder descargar de Internet en formato ZIP. Hay ocasiones en que los encontraremos en diferentes formatos o tamaños, con sombra o sin ella, por lo que el archivo comprimido como tal aglutina todo el conjunto de elementos. De ese modo, no tendremos más que seleccionar el que más nos interese en cada caso, ya que en realidad se trata de imágenes convencionales en formatos no tan comunes.

Descargar paquete iconos

Descomprimir los iconos descargados

Estos ficheros, como os podréis imaginar, los podemos descomprimir con cualquier aplicación que normalmente usemos para estos menesteres. Aquí nos referimos a programas del tipo de WinRAR o BandiZip, entre otros muchos de este tipo. Por tanto, no tendremos más que hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de descargar para así poder acceder a su contenido. Aquí veremos las diferentes carpetas y ficheros que se corresponden a los iconos en sus formas ofrecidas.

Iconos descomprimidos

De esta manera, una vez que hemos accedido a este contenido, ya tendremos la oportunidad de descomprimir o extraer todos los archivos comprimidos, o solo los que nos interesen. Para ello, lo más sencillo es arrastrar con el ratón esos archivos o carpetas hasta la ubicación de disco que más nos interese.

Claro está, como os decimos con todo esto estamos hablando en realidad de imágenes que podemos usar, además de online, en proyectos de diseño locales. Aquí entran en juego aplicaciones de la importancia de PowerPoint o Photoshop, entre otros muchos. Por tanto, como os hemos comentado, aquí hablamos de archivos fotográficos, quizá no tan comunes como un JPEG, pero de uso parecido. Por tanto, para implementar estos elementos en nuestros proyectos personales, no tenemos más que cargarlos como cualquier otra imagen, o incluso arrastrarlos directamente hasta el escritorio de trabajo.

Icono en Photoshop

Y quien dice Photoshop o PowerPoint, también dice otros muchos programas que se centran en el uso y tratamiento de contenidos multimedia.