Usa mejor el correo con estos clientes de email para Windows

Usa mejor el correo con estos clientes de email para Windows

Fran Castañeda

A la hora de seleccionar un buen cliente de correo electrónico, puede que lo más importante para un gran número de usuarios, es que sean sencillos de utilizar con una interfaz clara y limpia, por encima de que incorporen múltiples opciones que no vamos a aprovechar. Por ello, hoy hemos decidido presentaros los mejores gestores de correo electrónico sencillos para Windows, para que gestionar nuestro correo no suponga un engorro diario.

Pero, antes de elegir un cliente de correo para Windows, debemos valorar si realmente merece la pena utilizarlo si bien nos apañamos con la versión web de nuestro correo, ya que, en algunas ocasiones es más que suficiente, principalmente si tenemos la necesidad de realizar búsquedas de correos antiguos. La mayoría de los clientes de correo nos permiten descargar todos los mensajes, sin embargo, no es una opción recomendable ya que estos ocuparán una gran cantidad de espacio en nuestro disco duro, lo que puede suponer un problema de espacio si siempre andamos cortos de espacio.

Qué es y para qué sirve un cliente de correo electrónico

Un cliente de correo electrónico es un programa que instalado en nuestro ordenador nos permite consultar nuestras cuentas de emails, desde donde podremos leer y enviar mensajes o redactarlos aun no estando conectados a Internet. Estos clientes de correo pueden acceder a una o varias cuentas el mediante protocolo POP o IMAP.

Los clientes de correo electrónico fueron pensados para que fueran programas simples con los que leer mensajes, si bien en la actualidad también existen modelos más complejos que incluyen múltiples opciones, incorporando un calendario, gestionando contactos, tomar notas y tareas entre otras funcionalidades.

Clientes de correo electrónico fáciles de usar

Es por ello que hoy vamos a revisar algunos clientes de correo electrónicos para Windows que se caracterizan por su sencillez, de forma que puedan ser utilizados por todo tipo de usuarios.  Encontraremos opciones que son completamente gratuitas, como otras que son de pago, pero que disponen de versiones gratuitas para que los podamos probar antes de decidir si queremos pagar por ellos.

Correo, la opción nativa de Windows

A la hora de elegir un cliente de correo electrónico, la mejor opción es la aplicación Correo. La aplicación Correo disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11, se integra perfectamente en el sistema al ser una aplicación nativa, por lo que no es necesario tener la aplicación abierta en segundo plano para recibir las notificaciones de los nuevos mensajes de correo que recibamos. De esta forma, reducimos el número de recursos necesarios por la aplicación de correo que queramos utilizar, recursos que, dependiendo de la aplicación, puede llegar a ser excesivos.

Es compatible con cuentas de correo de Hotmail y Outlook, Gmail, Yahoo, iCloud además de ofrecer soporte para cuentas Exchange, IMAP y POP, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de configurar cualquier cuenta de correo, siempre y cuando se trata de las plataformas de correo más utilizadas. Si, nuestro email no es una estas plataformas, podemos configurar la aplicación Correo de forma manual para poder utilizarlo sin ningún tipo de problemas.

Mailbird, cliente de correo limpio, claro y adaptado a todo tipo de usuarios

Mailbird es un programa que cuenta con una interfaz sencilla a la par que moderna y funcional, con posibilidad de ser controlada mediante atajos de teclado de manera muy eficiente. Dispone de las funciones fundamentales que puede ofrecer un cliente de correo. Destaca por ser un programa limpio, claro y adaptado para todo tipo de usuarios. Cuenta con una organización tanto por carpetas como etiquetas, debido a que cuenta con una gran integración con Gmail.

Mailbird cliente de correo

Puedes descargar una versión de prueba de Mailbird durante 3 días desde este enlace. Puedes adquirir la aplicación por 1.21 euros al mes o 32.5 euros en un pago único, con las que obtendremos cuentas de correo ilimitadas, cuentas unificadas, Snooze email e integraciones de Aplicaciones.

Mailspring, gestor de correos compatible con los servicios más utilizados

Mailspring es un gestor de correo electrónico de código abierto donde podremos disponer de todo nuestro correo en una bandeja de entrada unificada, aunque sean de servidores diferentes, ya que es compatible con los más usados como Gmail, Yahoo o Gmx, entre otros. Dispone de soporte para atajos de teclado y búsqueda rápida, así como un corrector ortográfico muy efectivo. Destaca por ser un gesto de correo muy veloz a la hora de sincronizar emails y usar menos memoria RAM que aplicaciones similares.

Mailspring cliente de correo electronico

Puedes descargar Mailspring de forma gratuita desde su página web, y nos va permitir añadir hasta cuatro cuentas. Adicionalmente podemos adquirir su versión Pro, con un coste de 8 dólares y que nos permite crear números ilimitados de cuentas, incluyendo soporte para plantillas, recordatorios, seguimiento de enlaces, posponer mensajes, etc.

Spike, cliente de correo similar al de un móvil

Spike es un cliente de correo electrónico que cuenta con una interfaz muy atractiva, con cierta similitud con las aplicaciones de mensajería de los móviles. De esta forma, las réplicas de los mensajes se producen desde una misma ventana de conversación, de forma que podremos responder a los emails de forma rápida y sencilla como si fuera ventana de un chat. Spike realmente hace que gestión del correo electrónico sea mucho más fácil y rápida, por lo que es apta para todo tipo de usuarios, pero sobre todo para aquellos que trabajan de forma constante con emails.

Spike cliente correo electronico

Puedes descargar Spike de forma gratuita desde aquí.

Zimbra, permite trabajar sin conexión a Internet

Zimbra es un programa de código libre y gratuito que podremos usar como cliente de correo electrónico. Se caracteriza por su interfaz rápida e intuitiva, desde la cual podemos filtrar correo y visualizarlos en modo conversación como si de un chat de una aplicación de mensajería se tratase. Zimbra nos permite sincronizar todos nuestros datos de usuario en el servidor, así como trabajar con nuestros datos, aunque no dispongamos de conexión a Internet.

Zimbra cliente de correo electrónico

Zimbra es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.

Foxmail, fácil de configurar y unificar varias cuentas

Foxmail es un práctico gestor de correo electrónico con el que obtendrás los mensajes de varias cuentas de manera unificada. Podremos buscar todo tipo de contenido y redactar correos usando sus plantillas y completo editor, o bien crear plantillas desde cero.  Es muy sencillo de utilizar y configurar por lo que nos resultará muy cómodo de usa. También nos permite importar y exportar nuestros datos desde otros clientes, pudiendo acceder a cuentas POP, IMAP y Web. También podremos obtener todos nuestros datos sin problema desde Outlook, pudiendo trabajar perfectamente con correos en formato html.

Foxmail cliente de correo electrónico

Puedes descargar Foxmail de manera gratuita desde aquí.

Postbox, con configuración automática de cuentas

Postbox es un programa que podemos usar como cliente de correo electrónico, compatible con los protocolos de correo IMAP, POP y SMTP, permitiéndonos gestionar cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL Mail. Cuenta con configuración automática de cuentas, firmas de correo, acuse de recibos y vista de tres paneles (carpetas, vista previa y lista de mensajes). Con este cliente lo tendremos todo bien organizado y a la vista, lo que facilita su manejo.

Postbox cliente de correo electrónico

Descarga la versión de prueba de 30 días de Postbox desde este enlace. Su precio por la licencia es de 19 dólares para un período de un año, o 39 dólares por la licencia vitalicia.

Nylas Mail, abre varias cuentas de correo a la vez

Nylas Mail es un cliente de correo electrónico de código abierto muy versátil, pues nos ofrece la posibilidad de abrir varias cuentas de correo electrónico a la vez de diferentes plataformas, siendo compatible con Gmail, Yahoo! e IMAP/SMTP, siendo su sencillez su principal arma. Dispone de una interfaz muy bien organizada y sencilla de utilizar porque lo que será del agrado de todo tipo de usuarios. Además, incluye un acceso rápido a sus distintas funcionalidades.

Nylas Mail cliente de correo

Puedes descargar la versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web. Dispone de tres licencias, Basic, Eseentials y Enterprise que podemos contratar desde 0.99 dólares por cuenta.

eM Client, organiza tus cuenta en una sola bandeja de entrada

Por últimos os hablamos acerca de eM Client un sencillo y completo cliente de correo electrónico. Con él podremos unificar en una única tanto la bandeja de entrada como la agenda de contactos y calendario de nuestras diferentes cuentas de correo. Es compatible con los servicios más utilizados como Gmail, Outlook, iCloud, entre otros. Es compatible con las cuentas de Google Apps y Microsoft Exchange, ofreciendo la posibilidad de importar fácilmente las configuraciones desde otros clientes de correo como Outlook o Thunderbird. Además, ofrece compatibilidad con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10.

eM Cliente, gestor de correo electronico

Podemos descargar eM Client gratis desde este enlace.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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