Haz el correo más fácil y práctico con estos clientes de email para Windows

Haz el correo más fácil y práctico con estos clientes de email para Windows

Fran Castañeda

A la hora de seleccionar un buen cliente de correo electrónico, puede que lo más importante para un gran número de usuarios, es que sean sencillos de utilizar con una interfaz clara y limpia, por encima de que incorporen múltiples opciones que no vamos a aprovechar. Por ello, hoy hemos decidido presentaros los mejores gestores de correo electrónico sencillos para Windows, para que gestionar nuestro correo no suponga un engorro diario.

Qué es y para qué sirve un cliente de correo electrónico

Un cliente de correo electrónico es un programa que instalado en nuestro ordenador nos permite consultar nuestras cuentas de emails, desde donde podremos leer y enviar mensajes o redactarlos aun no estando conectados a Internet. Estos clientes de correo pueden acceder a una o varias cuentas el mediante protocolo POP o IMAP.

Los clientes de correo electrónico fueron pensados para que fueran programas simples con los que leer mensajes, si bien en la actualidad también existen modelos más complejos que incluyen múltiples opciones, incorporando un calendario, gestionando contactos, tomar notas y tareas entre otras funcionalidades.

Los mejores clientes de correo electrónico sencillos para Windows

Mailbird

Mailbird es un programa que cuenta con una interfaz sencilla a la par que moderna y funcional, con posibilidad de ser controlada mediante atajos de teclado de manera muy eficiente. Dispone de las funciones fundamentales que puede ofrecer un cliente de correo. Destaca por ser un programa limpio, claro y adaptado para todo tipo de usuarios. Cuenta con una organización tanto por carpetas como etiquetas, debido a que cuenta con una gran integración con Gmail.

Mailbird cliente de correo

Puedes descargar una versión de prueba de Mailbird durante 3 días desde este enlace. Puedes adquirir la aplicación por 1.21 euros al mes o 32.5 euros en un pago único, con las que obtendremos cuentas de correo ilimitadas, cuentas unificadas, Snooze email e integraciones de Aplicaciones.

Mailspring

Mailspring es un gestor de correo electrónico de código abierto donde podremos disponer de todo nuestro correo en una bandeja de entrada unificada, aunque sean de servidores diferentes, ya que es compatible con los más usados como Gmail, Yahoo o Gmx, entre otros. Dispone de soporte para atajos de teclado y búsqueda rápida, así como un corrector ortográfico muy efectivo. Destaca por ser un gesto de correo muy veloz a la hora de sincronizar emails y usar menos memoria RAM que aplicaciones similares.

Mailspring cliente de correo electronico

Puedes descargar Mailspring de forma gratuita desde su página web.

Spike

Spike es un cliente de correo electrónico que cuenta con una interfaz muy atractiva, con cierta similitud con las aplicaciones de mensajería de los móviles. De esta forma, las réplicas de los mensajes se producen desde una misma ventana de conversación, de forma que podremos responder a los emails de forma rápida y sencilla como si fuera ventana de un chat. Spike realmente hace que gestión del correo electrónico sea mucho más fácil y rápida, por lo que es apta para todo tipo de usuarios, pero sobre todo para aquellos que trabajan de forma constante con emails.

Spike cliente correo electronico

Puedes descargar Spike de forma gratuita desde aquí.

Zimbra

Zimbra es un programa de código libre y gratuito que podremos usar como cliente de correo electrónico. Se caracteriza por su interfaz rápida e intuitiva, desde la cual podemos filtrar correo y visualizarlos en modo conversación como si de un chat de una aplicación de mensajería se tratase. Zimbra nos permite sincronizar todos nuestros datos de usuario en el servidor, así como trabajar con nuestros datos, aunque no dispongamos de conexión a Internet.

Zimbra cliente de correo electrónico

Zimbra es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.

Foxmail

Foxmail es un práctico gestor de correo electrónico con el que obtendrás los mensajes de varias cuentas de manera unificada. Podremos buscar todo tipo de contenido y redactar correos usando sus plantillas y completo editor, o bien crear plantillas desde cero.  Es muy sencillo de utilizar y configurar por lo que nos resultará muy cómodo de usa. También nos permite importar y exportar nuestros datos desde otros clientes, pudiendo acceder a cuentas POP, IMAP y Web. También podremos obtener todos nuestros datos sin problema desde Outlook, pudiendo trabajar perfectamente con correos en formato html.

Foxmail cliente de correo electrónico

Puedes descargar Foxmail de manera gratuita desde aquí.

Postbox

Postbox es un programa que podemos usar como cliente de correo electrónico, compatible con los protocolos de correo IMAP, POP y SMTP, permitiéndonos gestionar cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL Mail. Cuenta con configuración automática de cuentas, firmas de correo, acuse de recibos y vista de tres paneles (carpetas, vista previa y lista de mensajes). Con este cliente lo tendremos todo bien organizado y a la vista, lo que facilita su manejo.

Postbox cliente de correo electrónico

Descarga la versión de prueba de 30 días de Postbox desde este enlace. Su precio por la licencia es de 19 dólares para un período de un año, o 39 dólares por la licencia vitalicia.

Nylas Mail

Nylas Mail es un cliente de correo electrónico de código abierto muy versátil, pues nos ofrece la posibilidad de abrir varias cuentas de correo electrónico a la vez de diferentes plataformas, siendo compatible con Gmail, Yahoo! e IMAP/SMTP, siendo su sencillez su principal arma. Dispone de una interfaz muy bien organizada y sencilla de utilizar porque lo que será del agrado de todo tipo de usuarios. Además, incluye un acceso rápido a sus distintas funcionalidades.

Nylas Mail cliente de correo

Puedes descargar la versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web. Dispone de tres licencias, Basic, Eseentials y Enterprise que podemos contratar desde 0.99 dólares por cuenta.