Que no se te pase ni una cita con estos calendarios UWP para Windows 10

Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, un buen calendario es vital para apuntar nuestras citas y los eventos más importantes, como los cumpleaños, para evitar que se nos olviden. Los principales sistemas operativos móviles, como Android y iOS, tienen sus propios calendarios. Windows, por supuesto, también cuenta con su propio calendario, un calendario que ha ganado un gran protagonismo con la llegada de Windows 10 y que nos permite tener todas nuestras citas y eventos organizados.

Calendario es una aplicación UWP para Windows 10 que viene instalada por defecto en el sistema operativo de Microsoft para que los usuarios puedan apuntar sus citas en ella. Esta aplicación está vinculada a la aplicación de Correo de Windows, y además de permitirnos crear nuestros propios calendarios locales, también es capaz de sincronizarse con la nube. Es una excelente opción, por ejemplo, para poder tener el Calendario de Google en nuestro PC.

Agregar Calendarios de La Liga a Windows 10

Esta aplicación viene instalada por defecto junto al sistema operativo, por lo que no tenemos que bajarla ni instalarla de ningún sitio. De todas formas, si por alguna razón ha desaparecido, podemos descargarla manualmente sin coste alguno desde la Microsoft Store.

Correo y Calendario
Correo y Calendario
Developer: Microsoft Corporation
Price: Gratuito

Además de esta aplicación, dentro de la tienda de Microsoft podemos encontrar una gran variedad de calendarios para Windows 10.

Alternativas UWP al Calendario de Windows 10 que podemos encontrar en la Microsoft Store

EasyMail for Gmail

Calendario EasyMail for Gmail W10

Muchos podemos ver la aplicación de Correo y Calendario como una sola, aunque en realidad son dos aplicaciones diferentes. Por ello, es justo empezar con una alternativa dos en uno como la de Microsoft. Así es EasyMail for Gmail.

Esta aplicación nos permite tener a mano nuestra bandeja de entrada de Gmail, además de poder ver el Calendario de Google desde dentro de ella. De esta manera, si somos usuarios de los servicios de Google en vez de los servicios de Microsoft, podemos tenerlo todo mucho más nativo sin tener que pasar por los servicios de Microsoft.

EasyMail for Gmail
EasyMail for Gmail
Developer: Tim Grabinat
Price: Gratuito +

My Calendar

Calendario My Calendar W10

Para los usuarios que están buscando un calendario con funciones de agenda, My Calendar es una excelente alternativa para llevar un control de todos nuestros eventos. Esta aplicación se caracteriza por ser muy ligera y, además, cuenta con una vista de agenda que nos permite ver, hora a hora, todos los eventos que tenemos pendientes durante el día.

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones y características, además de permitirnos alternar entre distintas vistas y ofrecernos una gran cantidad de opciones de personalización para ajustar la aplicación a nuestro gusto. Sus Live Tiles nos permiten ver los eventos próximos desde el inicio.

My Calendar
My Calendar
Developer: kineapps
Price: Gratuito +

Good Plan / Buen Plan

Calendario Good Plan W10

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Y lo primero que debemos empezar a buscar es un buen calendario que nos permita apuntar todas nuestras clases, además de posibles exámenes, los deberes y otro tipo de tareas.

Good Plan es una alternativa al Calendario de Windows que nos permite crear fácilmente un horario en nuestro ordenador de manera que no se nos pase por alto ni un solo evento.

Buen plan
Buen plan
Developer: Raximus
Price: Gratuito +