Descomprime archivos rápidamente con estas apps de la Microsoft Store

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con un archivo comprimido. Estos archivos son útiles cuando tenemos que descargar varios archivos por Internet, o enviar varios archivos a la vez. Empaquetando estos archivos dentro de un ZIP, RAR, 7Zip o cualquier otro formato podemos agrupar varios archivos en un solo fichero y, además, reducir su tamaño, siendo más cómodo para descargar y compartir con otras personas. El único inconveniente es que, para poder ver estos archivos, es necesario descomprimirlos, y aquí es donde entran en juego los descompresores de archivos.

Descomprimir un archivo es precisamente realizar la tarea inversa que hemos realizado antes, es decir, sacar todos los archivos del paquete para poderlos abrir y usar con normalidad. Los principales compresores de archivos, como WinRAR, WinZIP, 7Zip, PeaZip o Bandizip, entre otros, nos permiten descomprimir archivos fácilmente. Incluso Windows 10 es capaz de comprimir y descomprimir archivos ZIP sin tener que instalar nada más.

El formato más utilizado para comprimir archivos y compartirlos a través de Internet es RAR. Además de la propia WinRAR, hay muchas aplicaciones que pueden leer este formato sin problemas, como las que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, si somos usuarios de Windows 10 y queremos aprovechar el potencial de las aplicaciones universales UWP, podemos encontrar en la tienda de Microsoft una serie de aplicaciones que nos permitan trabajar cómodamente con este tipo de ficheros.

Aplicaciones gratis para descomprimir archivos RAR en Windows 10

A continuación, vamos a ver las mejores aplicaciones UWP gratis para descomprimir archivos RAR, ZIP y otros formatos en Windows 10.

BreeZip

Sin duda, una de las mejores aplicaciones UWP para descomprimir archivos en múltiples formatos (como Zip, RAR y 7Zip) es BreeZip, siendo una herramienta más poderosa que la mayoría de los descompresores. Esta aplicación nos permite abrir cualquier tipo de fichero, navegar por él e incluso abrir los archivos que haya dentro del propio archivo comprimido sin tener que extraer todo su contenido.

También nos permite crear nuevos archivos comprimidos muy fácilmente desde su interfaz, además de personalizar las propiedades del archivo y hasta asignarle contraseña. Al ser descargado de la Microsoft Store es muy fácil de instalar, no consume muchos recursos del sistema y no ocupa mucho espacio en el disco duro.

 

BreeZip

BreeZip: Rar, Zip & 7z Extractor
BreeZip: Rar, Zip & 7z Extractor
Developer: ‪BreeZip‬

Rar Zip Extractor Pro

Otra excelente aplicación UWP para abrir y descomprimir archivos comprimidos desde Windows 10 es Rar Zip Extractor Pro. Esta aplicación también es compatible con los principales formatos de archivos comprimidos y nos permite tanto abrirlos como crear nuevos archivos.

La única pega de esta aplicación es que, aunque es gratis, tiene publicidad, algo que puede llegar a resultar molesto para algunos usuarios. Si no queremos publicidad, y queremos mayor ratio de compresión, entonces debemos pagar la versión Pro.

Rar Zip Extractor Pro

Rar Zip Extractor Pro
Rar Zip Extractor Pro
Developer: ‪Andrii Leshchinskiy‬

RAR Extractor

Una alternativa más para trabajar con archivos comprimidos desde Windows 10 es RAR Extractor. Esta aplicación totalmente gratuita, sin compras ni mejoras, nos permite abrir archivos comprimidos en formato RAR y descomprimirlos en nuestro ordenador muy rápidamente.

Este compresor de archivos cuenta con funciones de lo más interesantes, como, por ejemplo, la posibilidad de previsualizar varios formatos de archivos sin necesidad de descomprimirlos previamente en el ordenador. Además, se instala en segundos y apenas consume recursos en la memoria de nuestro sistema.

RAR Extractor
RAR Extractor
Developer: ‪Ballard App Craftery‬

Any Zip

Por último vamos a hablar de Any Zip. Esta aplicación es similar a las anteriores, es decir, nos permite trabajar fácilmente con archivos comprimidos en distintos formatos, como ZIP, RAR o 7Zip, pudiendo tanto extraer los archivos del interior de estos ficheros como crear nuevos ficheros comprimidos.

Uno de los principales puntos fuertes de esta aplicación es que trabaja muy bien, sobre todo, con archivos grandes. También permite extraer archivos arrastrándolos desde el interior a otro directorio, e incluso añadir nuevos ficheros a un archivo comprimido arrastrándolos desde cualquier carpeta a su interior.

Any Zip

Any Zip: Rar, Zip extractor and archiver
Any Zip: Rar, Zip extractor and archiver
Developer: ‪AnywaySoft, Inc.‬

WinZip Universal

En este caso os hablamos de una aplicación para comprimir y descomprimir ficheros que emula el rendimiento y comportamiento de WinZip. Además incluye más opciones para compartir información y tiene soporte para trabajar con un total de 26 formatos de ficheros comprimidos. Entre estos encontramos los más comunes como.ZIP, 7Z, RAR, etc.

WinZip Universal

Decir que al mismo tiempo podremos compartir los archivos aquí tratado directamente en la nube, y compartirlos con otros usuarios. Aquí entran en juego servicios como Dropbox, Google Drive, Box, o OneDrive. Al mismo tiempo nos ofrece funciones para enviar ficheros comprimidos a contactos a través del correo electrónico, Facebook, LinkedIn o Twitter. Esto se logra gracias a sus conexiones directas a estos servicios online.

WinZip Universal
WinZip Universal
Developer: ‪WinZip Computing‬

Descomprimir zip

Esta es otra propuesta de este tipo para la compresión y descompresión de archivos completamente gratuita. Tiene soporte para los formatos de ficheros más habituales en este sentido y trabaja con todo tipo de archivos. Aquí nos referimos a elementos tales como imágenes, PDF, documentos de texto, carpetas completas, etc. Decir que al mismo tiempo tiene soporte para cifrar nuestros archivos y así para proteger nuestra privacidad.

Descomprimir zip

Descomprimir zip
Descomprimir zip
Developer: ‪Wuhan Net Power Technology Co., Ltd‬

8 Zip

En este caso os hablamos de un potente compresor de archivos llamado 8 Zip que poco a poco ha ido mejorando con el tiempo a base de actualizaciones. Cuenta con una interfaz de usuario muy atractiva a la vez que moderna e intuitiva. Además tiene soporte para multitud de formatos y está traducido a más de 30 idiomas.

8 ZIP

Cabe mencionar que al mismo tiempo nos propone funciones para compartir los ficheros que aquí tratamos con otros usuarios de manera sencilla. De igual modo nos propone la posibilidad de descifrar archivos usando Windows Hello o reproducir elementos multimedia desde el propio programa. Para terminar os diremos que tenemos la posibilidad de seleccionar el nivel de compresión, o incluso de añadir un sistema de protección por contraseña.

Zip Extractor Pro

A la hora de comprimir y descomprimir archivos, también podemos echar mano de esta propuesta. Así, podremos usar Zip Extractor Pro este tipo de tareas de manera rápida y sencilla. Es compatible con la mayoría de los formatos populares que te permiten crear estos ficheros como 7z, ZIP, RAR, CAB, etc. Tenemos la posibilidad de trabajar con archivos multivolumen o crear y extraer archivos protegidos con contraseña.

Zip Extractor Pro

Zip Extractor Pro - Rar, Zip, 7Z Extractor
Zip Extractor Pro - Rar, Zip, 7Z Extractor
Developer: ‪Media Life‬

RAR To ZIP Converter Opener

Aquí nos encontramos con otra interesante aplicación UWP de este tipo que nos será de mucha ayuda en este tipo de tareas en concreto. Para ello no tendremos más que hacernos con la misma, de forma totalmente gratuita, en la tienda oficial de Windows 10. Para que nos hagamos una idea, decir que dispondremos de un programa que nos ayuda a extraer los archivos de los comprimidos rápidamente y sin cortes de ningún tipo.

Una de las principales características de esta propuesta, es la sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario que nos propone. Esta nos permitirá trabajar con todos nuestros ficheros comprimidos sin complicaciones ni configuraciones extrañas. Además este es un software que igualmente tiene soporte para la compresión de archivos, no solo para la extracción. De igual modo nos permite gestionar los mismos, además de leer su contenido.

rar to zip

Decir que se integra a la perfección en el propio sistema operativo de los de Redmond. Esto se traduce en una gran fluidez en su funcionamiento, unido a que apenas consume recursos del PC.

RAR To ZIP Converter,Opener
RAR To ZIP Converter,Opener
Developer: ‪GalaxyApps‬

RAR Opener

Como su propio nombre indica, esta es una propuesta que se encarga de permitirnos abrir cualquier archivo RAR en segundos. Pero eso no es todo, sino que además es compatible con otros formatos de este tipo como 7Z, ZIP, TAR o LZH. Si algo caracteriza a esta propuesta, es la rapidez con la que funciona, además de los pocos recursos del sistema que consume.

RAR Opener

RAR Opener
RAR Opener
Developer: ‪Tiny Opener‬

¿Qué descompresor de la Microsoft Store elegir?

Cómo podemos comprobar, tenemos a nuestra disposición en la Tienda de Microsoft una amplia variedad herramientas que nos van a permitir descomprimir todo tipo de archivos con los formatos más populares. Al ser gratuita lo ideal es ir probando para comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades. A la hora de elegir, nosotros nos decantamos por BreeZip una de las aplicaciones más populares y que nos va permitir una gran compatibilidad a la hora de abrir archivos comprimidos. Igualmente, podremos personalizar las propiedades del archivo y asignarle una contraseña. Todo ello con la seguridad de que al ser descargado desde la propia Microsoft Store, la aplicación se encuentra completamente libre de virus y malware, e incluso recibiremos cualquier nueva versión que vaya surgiendo, sin necesidad de tener que estar buscando por Internet.