Las mejores aplicaciones de la Microsoft Store para descomprimir archivos RAR, ZIP y más en Windows 10

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con un archivo comprimido. Estos archivos son útiles cuando tenemos que descargar varios archivos por Internet, o enviar varios archivos a la vez. Empaquetando estos archivos dentro de un ZIP, RAR, 7Zip o cualquier otro formato podemos agrupar varios archivos en un solo fichero y, además, reducir su tamaño, siendo más cómodo para descargar y compartir con otras personas. El único inconveniente es que, para poder ver estos archivos, es necesario descomprimirlos, y aquí es donde entran en juego los descompresores de archivos.

Descomprimir un archivo es precisamente realizar la tarea inversa que hemos realizado antes, es decir, sacar todos los archivos del paquete para poderlos abrir y usar con normalidad. Los principales compresores de archivos, como WinRAR, WinZIP, 7Zip, PeaZip o Bandizip, entre otros, nos permiten descomprimir archivos fácilmente. Incluso Windows 10 es capaz de comprimir y descomprimir archivos ZIP sin tener que instalar nada más.

El formato más utilizado para comprimir archivos y compartirlos a través de Internet es RAR. Además de la propia WinRAR, hay muchas aplicaciones que pueden leer este formato sin problemas, como las que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, si somos usuarios de Windows 10 y queremos aprovechar el potencial de las aplicaciones universales UWP, podemos encontrar en la tienda de Microsoft una serie de aplicaciones que nos permitan trabajar cómodamente con este tipo de ficheros.

A continuación, vamos a ver las mejores aplicaciones UWP gratis para descomprimir archivos RAR, ZIP y otros formatos en Windows 10.

Aplicaciones gratis para descomprimir archivos RAR en Windows 10

BreeZip

Sin duda, una de las mejores aplicaciones UWP para descomprimir archivos en múltiples formatos (como Zip, RAR y 7Zip) es BreeZip. Esta aplicación nos permite abrir cualquier tipo de fichero, navegar por él e incluso abrir los archivos que haya dentro del propio archivo comprimido sin tener que extraer todo su contenido.

También nos permite crear nuevos archivos comprimidos muy fácilmente desde su interfaz, además de personalizar las propiedades del archivo y hasta asignarle contraseña.

BreeZip

BreeZip: Rar, Zip & 7z Extractor
BreeZip: Rar, Zip & 7z Extractor
Developer: BreeZip
Price: Gratuito

Rar Zip Extractor Pro

Otra excelente aplicación UWP para abrir y descomprimir archivos comprimidos desde Windows 10 es Rar Zip Extractor Pro. Esta aplicación también es compatible con los principales formatos de archivos comprimidos y nos permite tanto abrirlos como crear nuevos archivos.

La única pega de esta aplicación es que, aunque es gratis, tiene publicidad, algo que puede llegar a resultar molesto para algunos usuarios. Si no queremos publicidad, y queremos mayor ratio de compresión, entonces debemos pagar la versión Pro.

Rar Zip Extractor Pro

Rar Zip Extractor Pro
Rar Zip Extractor Pro
Developer: Andrii Leshchinskiy
Price: Gratuito +

RAR Extractor

Una alternativa más para trabajar con archivos comprimidos desde Windows 10 es RAR Extractor. Esta aplicación totalmente gratuita, sin compras ni mejoras, nos permite abrir archivos comprimidos en formato RAR y descomprimirlos en nuestro ordenador muy rápidamente.

Este compresor de archivos cuenta con funciones de lo más interesantes, como, por ejemplo, la posibilidad de previsualizar varios formatos de archivos sin necesidad de descomprimirlos previamente en el ordenador. Además, se instala en segundos y apenas consume recursos en la memoria de nuestro sistema.

RAR Extractor
RAR Extractor
Developer: Ballard App Craftery
Price: Gratuito

Any Zip

Por último vamos a hablar de Any Zip. Esta aplicación es similar a las anteriores, es decir, nos permite trabajar fácilmente con archivos comprimidos en distintos formatos, como ZIP, RAR o 7Zip, pudiendo tanto extraer los archivos del interior de estos ficheros como crear nuevos ficheros comprimidos.

Uno de los principales puntos fuertes de esta aplicación es que trabaja muy bien, sobre todo, con archivos grandes. También permite extraer archivos arrastrándolos desde el interior a otro directorio, e incluso añadir nuevos ficheros a un archivo comprimido arrastrándolos desde cualquier carpeta a su interior.

Any Zip

Any Zip: open rar, zip extractor & archiver
Any Zip: open rar, zip extractor & archiver
Developer: AnywaySoft, Inc.
Price: Gratuito