Microsoft cierra Wunderlist, pero aquí tienes las mejores alternativas

Microsoft cierra Wunderlist, pero aquí tienes las mejores alternativas

Raúl Corral

La conocida y tan apreciada aplicación o Web conocida como Wunderlist, desarrollada por Microsoft dice «Adiós» y anuncia el cierre la misma el próximo 6 de mayo de 2020. La cual no permite en estos momentos el registro de nuevos usuarios, por lo que usuarios que busquen un Web o App para crear, gestionar y organizar sus tareas, necesitan una alternativa la cual satisfaga sus necesidades.

Las aplicaciones tanto móviles como Web para la gestión de las tareas son aceptadas y utilizadas por muchos usuarios, los cuales normalmente buscan la sencillez y que cumplan su cometido de forma eficaz, para ello existen las siguientes alternativas a Wunderlist para llevar nuestras listas.

Mejores alternativas a Wunderlist de Microsoft

Google Keep, una de las alternativas a Wunderlist más completas

Es una aplicación con mucha trayectoria en la cual tenemos esa opción de crear listas de tareas, recordatorios, añadir fondo y color a las notas, entre otras opciones. Dicha aplicación se sincroniza con nuestra cuenta para que podamos disponer de dichas tareas en todos nuestros dispositivos que dispongan de esta aplicación, que está disponible tanto para Android, iOS y su versión Web a la cual podemos acceder desde este enlace.

Notas herramienta Google Keep

Todoist, un popular software para llevar listas

Herramienta que nos puede llegar a sorprender, la cual nos permite la sincronización con otras herramientas o aplicaciones, como puede ser Google Calendar o Drive. Es más que una simple aplicación para la gestión de nuestras tareas, si no que nos permite en su versión gratuita crear proyectos, o añadir imágenes, vídeo, audio…. Podemos asignar las tareas a diferentes personas, y gestionar si están completadas o no, y el nivel de productividad.

Esta aplicación está disponible tanto para Android, iOS como en su versión Web desde la cual podemos acceder desde este enlace.

Herramienta Notas TodoistTrello, el gigante de la organización de tareas

Gestiona tus tareas en equipo, con Trello, la cual nos promete ser más productivos con su herramienta, ya que cuenta con una interfaz gráfica algo intuitiva y atractiva para los usuarios que la utilicen. El registro el cual es muy fácil y rápido si lo sincronizamos con nuestra cuenta de correo Gmail, aunque también podemos registrarnos como hacemos normalmente introduciendo el correo y contraseña. Desde un inicio la aplicación ya nos permite generar una estructura de trabajo para la organización de nuestras tareas y proyectos, y nos guía por cada apartado de la misma.

Esta aplicación está disponible tanto para Android, iOS como en su versión Web desde la cual podemos acceder desde este enlace.

Herramienta notas Trello

Some to Do, para quienes buscan algo sencillo y rápido

SomTodo es una herramienta con una peculiar interfaz la cual nos permite gestionar nuestras tareas en carpetas, con colores atractivos para poder llevar una mejor gestión de ellas, personalizándolas con el nombre que sea necesario, y todo con un concepto muy simple pero que a su vez útil para los usuarios que busquen algo sencillo. En su versión gratuita disponemos de hasta 1 GB por cuenta. Lo suficiente para un uso corriente pero habitual.

Para acceder a esta herramienta hacer clic en este enlace.

Herramienta de notas Some to Do

Any.do, para los amantes del minimalismo

Nos permite crear de forma muy sencilla y minimalista las tareas necesarias organizándolas por listas o por categorías, y poder compartirlas con nuestros contactos a través de correo electrónico.  También nos permite la opción de añadir tareas y separar el trabajo de lo personal, he incluso crear la lista de la compra. Tenemos en un entorno simple una gran organización de nuestras tareas.

Podemos acceder a la versión Web de esta herramienta desde este enlace.

Herramienta de notas any.do

Asana

La herramienta que promete ser una aplicación sencilla para la gestión de nuestras tareas y proyectos, para equipos en el caso de la versión de pago, o de uso individual (O pequeños equipos) para la versión básica gratuita, la cual nos permite asignar responsable, tener una vista de lista, tablero y / o calendario. Nos permite integrarla a otras aplicaciones como puede ser Slack, Dropbox, Salesforce… Interfaz muy gráfica para ver el retraso de las tareas, el porcentaje de progreso de cada usuario…

Podemos acceder a esta herramienta en su versión Web desde este enlace.

Herramienta de notas Asana

Hibox

Otra aplicación menos conocida que la mencionada anteriormente, pero que también dispone de una interfaz intuitiva a la vez que llamativa, la cual está más enfocada a empresa o pequeños grupos en su versión gratuita. Dispone de chat de empresa, chat de vídeo grupal, he incluso un asistente personal de Inteligencia Artificial, que ayuda con posibles acciones a realizar para la creación o asignación de tareas.

También permite la integración con otras aplicaciones como puede ser Google Drive, Dropbox, Gmail… Todos los archivos y conversaciones son encriptados y subidos a una nube con el grado de seguridad bancario.

Podemos acceder a esta herramienta en su versión Web desde este enlace.

Herramienta de notas hibox

Workep, una de las mejores alternativas a Wunderlist para G.Suite

Gestor de tareas y proyectos que dispone como característica principal, la de poder integrarse con todo el paquete Gsuite, y mantendremos sincronizado la herramienta con el paquete, desde una misma plataforma para un uso más simplificado y fácil para los usuarios, pero en este plan gratuitos dispondremos de bastantes limitaciones, aunque no se queda obsoleto en lo absoluto.

Podemos acceder a esta herramienta en su versión Web desde este enlace.

Herramienta de notas workep

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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