Mega Privacy, guarda todos tus datos en la nube de forma privada

Mega Privacy, guarda todos tus datos en la nube de forma privada

8.1

David Onieva

El almacenamiento es un apartado que se ha convertido en algo básico en los tiempos que corren. Ya sea por medio de las unidades internas de los PCs, externas, o de espacios en la nube, necesitamos de ello para guardar nuestros datos. Si nos centramos en los espacios en la nube que mencionamos, Mega es una de las muchas propuestas en este sentido, además de las propuestas Google Drive o OneDrive de Microsoft.

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, son muchas las empresas relacionadas con la tecnología que hoy en día nos ofrecen servicios de este tipo. En concreto nos referimos a la posibilidad de disponer de un espacio de almacenamiento propio en los servidores de esa firma. Tenemos a nuestra disposición multitud de modalidades de este tipo, tanto gratuitas, como de pago.

Ventajas que nos presenta la aplicación Mega Privacy

Como os comentamos anteriormente, Mega de una de las soluciones de este tipo que en estos momentos nos presenta un espacio de 30 gigas de almacenamiento, gratuitos. También dispone de un plan de pago para así ampliar el mismo. Además esta es una propuesta que se caracteriza al mismo tiempo por la seguridad y privacidad que nos presenta, ya que encripta todo aquello que subimos a sus servidores.

Mega Privacy menús

Pero en estas líneas os hablaremos de la aplicación que podemos usar para subir, descargar y gestionar los contenidos que aquí tratamos, nos referimos a Mega Privacy. Para empezar os diremos que se trata de una aplicación UWP que podemos descargar de la tienda oficial de Windows 10. Para aquellos que no la conozcáis, os diremos que concretamente se trata de una aplicación que hace de intermediaria con el servicio de almacenamiento.

Como no podía ser de otro modo, para acceder a la misma antes debemos disponer obligatoriamente de una cuenta en Mega. A continuación no tenemos más que descargar el programa desde la Microsoft Store, e introducir ese correo asociado, y la correspondiente contraseña. A continuación nos encontramos con los archivos y carpetas que tenemos ya subidas a nuestro espacio de almacenamiento de Mega.

Una interfaz sencilla a la vez que efectiva

Lo mejor de la interfaz de usuario que nos presenta esta propuesta, es que casi todas sus funciones las tenemos en la ventana principal. De ese modo nos ahorramos el tener que movernos por interminables menús. Así, en la parte izquierda de la misma encontramos accesos directos a nuestros contactos, la ventana de intercambio en tiempo real, o a las carpetas compartidas.

Mega Privacy

Otra de las características que aquí encontramos y que nos facilitan las cosas, son los menús contextuales que aparecen al pulsar con el botón secundario sobre un contenido. Este menú contextual del que os hablamos nos da la oportunidad de llevar a cabo las acciones más comunes con estos contenidos. De este modo y de manera directa, podremos descargarlos, borrarlos, compartirlos, etc.

Lo que quizá algunos usuarios echen en falta en esta aplicación de la que os hablamos, sean alguno parámetros de configuración del programa. Hay que tener en cuenta que en este sentido, poco podemos hacer, ya que Mega Privacy es un programa que se basa en su funcionalidad, manejar los contenidos almacenados. Por ello no vamos a encontrar demasiadas florituras que adornen el mismo.

Cómo descargar el programa

Tal y como os hemos mencionado anteriormente, en este caso os hemos hablado de una aplicación UWP para Windows 10. Es por ello que la misma la podréis descargar desde la tienda oficial del sistema operativo, la Microsoft Store, en concreto desde este enlace.

MEGA Privacy
MEGA Privacy
Developer: ‪Mega Limited‬
Price: Gratuito +

Para terminar os diremos que se trata de un software totalmente gratuito, tan solo necesitamos disponer de una cuenta en ese servicio de almacenamiento en la nube.

Mega Privacy
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 20 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas sus funciones están a la vista

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.5

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0