Disfruta de tu colección de cómics en el PC gracias a este lector

Disfruta de tu colección de cómics en el PC gracias a este lector

8.5

David Onieva

La lectura es un hábito que a la mayoría de nosotros nos recomiendan desde la infancia, ya sea de un modo u otro, en la escuela o en casa. De hecho y gracias a la tecnología actual, esto es algo que está más alcance de nuestra mano que nunca. Os decimos esto porque los libros electrónicos o ciertas aplicaciones como Calibre o Mcomix, de la que os vamos a hablar, nos serán de mucha ayuda.

Y es que muchas de las soluciones software de este tipo actuales, nos abren un inmenso mundo relacionado todo ello con la lectura en formato digital. Así, gracias a esto y a los correspondientes dispositivos hardware, ya no hace falta que vayamos cargados de libros o cómics físicos como hace solo unos años. Cierto es que en estos momentos disponemos de una buena cantidad de soluciones de este tipo, así como de contenidos de lectura de los que echar mano.

Sin embargo en estos momentos nos queremos centrar en un formato que desde hace décadas jamás ha parado de ganar adeptos, nos referimos a los cómics. Este es un tipo de lectura centrado, como la mayoría de vosotros sabréis, en el uso tanto de textos como de imágenes que los ilustran. Es por ello que, por ejemplo, los convencionales lectores de libros electrónicos no los soportan. Por tanto tenemos a nuestra disposición una serie de soluciones software que nos vendrán muy bien para estas tareas que os comentamos.

Mcomix, funciones de una de las mejores propuestas para leer cómic

Pues bien, una vez sabemos todo esto, en estas mismas líneas os vamos a hablar de uno de esos programas que llevan años con nosotros ayudándonos en estas tareas. En concreto nos referimos a Mcomix, una propuesta que a pesar de su veteranía, sigue funcionando muy bien. Es más, con este programa no podemos decir que hablamos de un lector de cómic más, sino de uno de los lectores más apreciados y usados en todo el mundo.

Cierto es que en un principio podríamos considerar que su interfaz de usuario es mejorable, y no en cuanto a su funcionalidad, sino en aspecto. Pero hay muchos usuarios a los que este es una apartado que no les importa demasiado.

Interfaz Mcomix

Para que nos hagamos una idea de lo que os presentamos en este caso, os diremos que MComix en un principio se podría considera como un visor de imágenes muy fácil de usar y personalizable. Con esto lo que os queremos decir es que la aplicación como tal desde el menú Archivo / Abrir, nos permite visualizar buena parte de los formatos de imagen actuales.

Sin embargo y a pesar de la sencillez de uso para esta funcionalidad, ese no es su principal objetivo. Como os comentamos, esta es una solución que se ha diseñado para que podamos tratar con los cómics digitales que tenemos guardados en las unidades de disco, o que bajamos de Internet. Aquí nos referimos a cómic a todo tipo, no solo a los populares manga, de ahí su alta tasa de uso. Además para todo ello nos presenta una intuitiva interfaz de usuario en múltiples idiomas para sacar todo el provecho a su funcionalidad.

Formatos permitidos

Una de las principales bazas con las que cuenta esta propuesta de la que os estamos hablando en estas líneas, además de su interfaz, es su compatibilidad. Esto se debe a que el programa como tal está capacitado para abrir, y por tanto para que podemos visualizar, la gran mayor parte de los formatos de archivo de este tipo de contenidos. Esto nos da la posibilidad de tratar con casi cualquier cómic que nos pasen o descarguemos online, sin problema alguno.

Y es que además de los mencionados formatos de imagen a los que os hacíamos referencia como TIF, BMP, ICO, JPG, PNG, o GIF, si nos centramos en los cómics, aquí podremos abrir los siguientes: CBR, CBZ, CB7, CBT, LHA y PDF.

Saca partido a esta interfaz anticuada pero totalmente funcional

En un principio, como os comentamos, nos encontramos con una interfaz de usuarios clara y concisa que nos presenta todo lo necesario para las tareas que nos ocupan. Esta cuenta con un escritorio de trabajo central que nos sirve para la lectura de los cómics como tal. Además en la parte superior de la mismas encontramos varias opciones de menú bastante intuitivas para la gestión de los contenidos.

Es más, bajo estas opciones, vemos una serie de botones que en realidad son accesos directos para poder controlar el cómic en sí. Estos nos permitirán movernos entre las páginas, controlar la misma si es una presentación de dispositivas, ajustar la altura y el ancho, o el modo de visualización. Con esto os queremos decir que podemos leer con páginas simples, o dobles en Mcomix.

Botones accesos directos

Funciones de menú más importantes y usadas

De entre las muchas opciones repartidas entre los diferentes menús que aquí encontramos podemos destacar el uso de marcadores que nos serán de ayuda para controlar las lecturas. Igualmente tenemos la posibilidad de rotar las páginas si así las leemos mejor en determinadas circunstancias, así como acercar o alejar las mismas.

Por otro lado, desde el menú Ver, nos encontramos con varias a la vez que útiles funciones para personalizar el modo de lectura. Así podremos adaptar la visualización del contenido gráfico a la manera en la que más cómodo nos resulte el uso de Mcomix.

Menú Ver Mcomix

Alternativas a Mcomix para leer cómic

Sumatra: aunque en un principio este es un programa que se caracteriza por su soporte para trabajar con archivos PDF, igualmente nos permite leer cómic. Esto se debe principalmente a que igualmente tiene soporte para los ficheros CBR y CBZ y lo podréis probar desde este enlace.

Honeyview: aquí nos referimos a otra interesante propuesta de este tipo para leer cómic que podréis descargar desde aquí. Igualmente está capacitado para dejarnos visualizar fotos, ya que es compatible con la mayoría de los formatos de imagen actuales.

Cómo descargar Mcomix gratis

Como os hemos comentado, este es un programa más que adecuado para leer nuestros cómics favoritos, además de para visualizar imágenes de todo tipo. Dispone de una interfaz preparada para ello, aunque no le vendría mal un retoque algo más actualizado. Sin embargo su funcionamiento resulta impecable.

Es por ello, que en el caso de que deseéis comprobar de primera mano cómo sacar el máximo provecho a la aplicación, lo podemos hacer desde este enlace.

mcomix logo
Mcomix
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 23 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todos los formatos de archivo que soporta

Lo peor

  • La interfaz podría modernizarse
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
8.7
Soporte
7

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0