Crea documentos profesionales sin Adobe Acrobat con Master PDF Editor

Crea documentos profesionales sin Adobe Acrobat con Master PDF Editor

7.7

Fran Castañeda

El uso de archivos PDF se ha convertido en algo completamente habitual en nuestros días. Tanto si necesitamos poder visionarlos como si queremos editarlos necesitaremos un programa adecuado para ello. Aquí es donde entra en acción un software como Master PDF Editor, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Cuando hablamos de archivos con formato PDF, lo hacemos de un tipo de documento que fue creado y desarrollado por Adobe System allá por 1993 y que, posteriormente, en 2008 se convirtió en un estándar abierto. Este tipo de archivos cuenta con la ventaja de poder incorporar gráficos, textos, firmas, elementos multimedia, etc, sin perder su forma una vez descargados o modificados. Para poder usarlos será necesario disponer de un programa adecuado que nos ayude tanto a su visualización como poder editarlos fácilmente.

Principales características de Master PDF Editor

Master PDF Editor es una aplicación muy sencilla y con la que nos resultará muy fácil trabajar con documentos PDF. Con ella podremos ver, crear y modificar cualquier documento PDF. También podremos fusionar varios archivos en uno solo, dividir un documento original en varios documentos, así como comentar, firmar y cifrar archivos PDF.

Este potente programa nos permite agregar texto en cualquier formato a un documento PDF, editar el texto existente o insertar imágenes, mover objetos, cambiar el tamaño de los objetos, guardar imágenes en un archivo y copiarlos al portapapeles. También nos permite editar elementos de los formularios como botones, campos de texto o casillas de verificación.

Entre sus características no podía faltar el reconocimiento óptico de caracteres que nos permitirá buscar texto de forma rápida y editar documentos escaneados y con imágenes. Podremos agregar marcadores para páginas o párrafo y de esa forma conseguir una navegación más rápida y buscar información de forma más eficiente. No faltará la posibilidad de crear y verificar firmas digitales. Estas firmas para un documento PDF equivale a una firma manuscrita en documentos de papel.

Realiza cualquier operación que necesites con tus PDF

Una vez que arrancamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz simple y fácil de navegador por lo que puede ser manejado tanto por principiantes como por los usuarios más expertos. Además, se encuentra completamente traducida al español para un uso mucho más intuitivo. En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas y justo debajo dos barras adicionales con acceso directo a sus principales funciones. Estas barras se pueden dividir y colocar en los laterales o parte inferior de la pantalla.

Master PDF Editor interfaz

Para añadir cualquier archivo será necesario importarlos a través del explorador de archivos mediante la ruta «Archivo» y «Abrir» o a través del botón «Abrir documento» situado en la interfaz. Lo que si podemos echar en falta es que el programa no es compatible con la posibilidad de arrastrar y soltar archivos. Desde la pestaña de «Herramientas» podemos acceder a las «Preferencias del programa» desde donde cambiar el color de fondo o el tema del editor. En el apartado de «Apariencia» podemos seleccionar un tema claro, oscuro o el que viene por defecto en el sistema.

Master PDF Editor Apariencia

Una vez hayamos añadido un archivo el área de trabajo se dividirá en tres partes. En la parte central nos mostrará una vista previa del documento que queremos editar. En la parte de la izquierda nos ofrece funciones de páginas, marcadores, archivos adjuntos, vista de árbol de objetos junto con los enlaces presentes en el documento PDF y firmas. Por último, en la parte derecha, encontramos con una herramienta universal del programa denominada Inspector de objetos.

Master PDF Editor marca de agua

Mediante el «Inspector de objetos» dispondremos de una variedad de opciones para realizar cambios directamente. Por ejemplo, podemos elegir el grosor de la línea, el color del borde, el estilo de la línea. Podremos asignar acciones de activación para, por ejemplo, asignar a un usuario que puede hacer cuando hace clic en algún enlace del PDF.

Master PDF Editor Seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad implementadas en este editor, contaremos con dos tipos de cifrado. Para poder seleccionarlos deberemos pulsar en la pestaña de «Archivo» y seleccionar la opción de «Propiedades». En ella encontraremos dos tipos de cifrados, uno es la «Contraseña de Encriptado» y otra el «Cifrado de Certificado». Además, cuenta con múltiples niveles de cifrado, desde el RC4 de bits, el más bajo, hasta el más seguro, el AES de 256 bits.

Conclusiones

Si hablamos de las características de Master PDF Editor, encontramos que son abundantes y que pueden cubrir las necesidades tanto las más básicas como las avanzadas, situándose como una clara alternativa a Adobe Acrobat. Es un programa liviano por lo que no ocupará grandes recursos de nuestro sistema, así puede ser usado por todo tipo de ordenadores.

Descargar Master PDF Editor

Master PDF editor es un visor y editor PDF que cuenta con licencia comercial por lo que para poder utilizarlo será necesario comprar su licencia. A modo de prueba podemos descargar una versión gratuita desde su página web y que añadirá marcas de agua a nuestras modificaciones. El programa es multiplataforma por lo que cuenta con versión para Linux, macOS y Windows, siendo compatible con sistemas de 32 y 64 bits. Su última versión disponible es la 5.7.20 y su precio es de 69.78 euros.

Alternativas a Master PDF Editor

Si estamos buscando un programa con el que poder visualizar o editar PDF os proponemos un par de alternativas a Master PDF Editor.

PDF BOB

Con este editor online para PDF podemos realizar modificaciones desde nuestro navegador web sin necesidad de instalar ningún software. Podremos añadir texto, anotaciones y cuenta con herramientas de resaltado y de formas como rectángulos, flechas y líneas. Además, cuenta con la posibilidad de reorganizar las páginas de PDF, cambiando su orden y añadir nuevas páginas. PDF BOB es una herramienta gratuita, y para usarla basta con acceder su página web.

PDFsam Basic

Esta herramienta es de código libre, multiplataforma y gratuita con la que podremos editar fácilmente archivos PDF. Con ella podremos dividir, rotar, fusionar y extraer páginas, así como unir y separar distintos elementos. También podremos combinar dos o más archivos en un único documento. PDFsam Basic es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

Master PDF Editor
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Editor PDF
Idiomas Español
Tamaño 73 MB
Precio 69.78 euros

Lo mejor

  • Muy completo
  • Usa pocos recursos del sistema

Lo peor

  • La versión gratuita muestra marcas de agua
Facilidad de uso
8
Precio
6
Compatibilidad
8.4
Soporte
8.2

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0