En la actualidad, Android es el sistema operativo móvil más usado, por lo que salvo que dispongamos de un iPhone, nuestro móvil dispondrá del sistema operativo fabricado por Google. Ante la evolución tan rápida que están adquiriendo estos dispositivos cada vez es más factible encontrar grandes juegos con los que poder echar unas partidas. Pero ¿Y si pudiéramos jugar a esos juegos Android en nuestro PC? Pues esto es algo que podremos hacer con LDPlayer.
Sí, jugar a juegos de Android en nuestro ordenador con Windows y para ello necesitaremos un emulador. Gracias al emulador podremos descargar todo tipo de juegos y aplicaciones destinados para móviles en nuestro PC. Estos juegos los podremos usar de la misma forma que si lo ejecutaremos en nuestro smartphone y controlarlos a través de nuestro teclado y ratón. Emuladores de Android para Windows hay muchos en el mercado, uno de ellos es LDPlayer con el que podremos ejecutar juegos desde Android 5.1 y 7.1 en nuestro ordenador.
De qué sirve instalar LDPlayer en mi PC con Windows
Los dispositivos móviles a lo largo de los últimos años se han convertido en elementos casi impresncindibles para la mayoría de los usuarios, como sabréis de primera mano. De hecho con el tiempo estos han pasado de ser meramente funcionales para comunicarnos con otros, a covertirse en productos multipropósito. Con esto lo que os queremos decir es que los móviles de hoy en día son una excelente fuente de entretenimiento para la mayoría de los usuarios. Así, instalamos todo tipo de juegos en nuestros dispositivos Android o iOS con los que pasamos horas de ocio.
Pero claro, uno de los mayores hándicap que aquí encontramos, lo vemos en la reducida pantalla de estos productos. Es por ello que aplicaciones para PC como LDPlayer nos serán de enorme ayuda. Esto nos permite disfrutar de nuestros títulos favoritos del móvil, en una pantalla más adecuada para todo ello. De ahí la cantidad de programas de este tipo que tenemos en estos momentos a nuestra disposición.
Todo tipo de juegos y apps Android en tu PC con LDPlayer
LDPlayer es una aplicación con la que podremos emular un sistema Android en nuestro ordenador con Windows, proporcionando funciones integrales para lograr una gran compatibilidad con las tareas que necesita cualquier dispositivo Android.
Con esta herramienta podremos disfrutar de una gran experiencia de juego de las versiones Android 5.1 y Android 7.1, lo que nos permitirá jugar a muchos de los videojuegos más actuales. Para ello nos permitirá descargar juegos y aplicaciones de Android preinstalados desde su propia tienda de aplicaciones, LDStore, o bien desde la propia Play Store.
Este emulador de Android nos permitirá la posibilidad de configurar los controles a nuestro gusto, con posibilidad de usar el teclado y el ratón. También podremos usar cualquier mando físico que sea compatible con nuestro ordenador. Además, cuenta con una alta tasa de FPS y gráficos para una mejor experiencia de juego, así como la posibilidad de poder abrir varios juegos de manera simultánea.
Un emulador Android no apto para PCs antiguos
Una vez ejecutamos LDPlayer nos aparecerá su menú principal donde encontraremos su propia tienda de aplicaciones, así como una carpeta denominada System Apps. En ella encontraremos varios accesos directos, como Ajustes, Navegador, Administrador de archivos, Contactos, Play Juegos, Descargas, Galería y Play Store. En función de la potencia de nuestro ordenador y de nuestra conexión a Internet, encontraremos una interfaz o menos fluida, pudiendo detectar algo de lag a la hora de ejecutar cualquier acción.
Para descargar los juegos podemos usar tanto la Play Store como la tienda de aplicaciones LDStore, que básicamente son accesos directos a la Play Store para la descarga. Además, la aplicación nos ofrece la posibilidad de instalar cualquier archivo Apk, con solo arrastrar el archivo y soltarlo posteriormente en la ventana de LDPlayer.
Desde la tienda de aplicaciones podremos descargar toda clase de juegos que queramos probar, así como las aplicaciones más conocidas. Entre los juegos más populares de esta plataforma encontramos PUBG Mobile, el Garena Free Fire, CrossFire o Critical Op. Para instalarlos, tan sólo será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta Google de la misma forma que si lo hiciéramos desde nuestro móvil.
En la parte derecha de la interfaz encontraremos una pequeña barra de herramientas, desde donde podremos acceder a los Ajustes, configurar el teclado, subir o bajar el volumen, grabar o hacer capturas de pantalla o un acceso directo para instalar Apk, entre otras funciones. Cada una de estas funciones incluye también su correspondiente atajo de teclado.
Dentro del apartado de Ajustes, dispondremos de diferentes modos de configuración, entre los más importantes contamos con:
- Avanzado: desde aquí podremos configurar la resolución de la pantalla, la RAM o ajustar el tamaño del disco y el espacio disponible para la descarga de juegos y aplicaciones.
- Modelo: nos aparece el IMEI, fabricante y modelo del dispositivo que estamos emulando.
- Juegos: desde esta opción es posible activar la velocidad de fotogramas, estando por defecto en 60 FPS, así como algunas opciones más avanzadas de cara PUBG Mobile.
- Audio: en este apartado podemos configurar nuestro micrófono y altavoz.
- Accesos directos: desde aquí podemos configurar los atajos de teclado para acceder a diferentes apartados de la aplicación.
- Otros Ajustes: aquí podremos realizar otros ajustes como girar la pantalla, ponerla en horizontal, bloquear tamaño de las ventanas, activar pestañas LD o cambiar el idioma.
Descargar LDPlayer
LDPlayer es un emulador de juegos de Android para PC completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. En ella tendremos disponible la versión 3.96 para Android 5.1, así como la versión 4.0.29 para Android 7.1. Ambas fueron lanzadas el pasado 11 de junio de 2020, lo que da muestra de contar con un buen soporte de actualizaciones por parte del desarrollador. Su instalación es rápida y sencilla. Para ello, sólo tendremos que ejecutar el archivo descargado y cuestión de segundos lo tendremos listos para usar, sin necesidad de configurar nada más.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo Windows 7 o superior.
- Tarjeta gráfica compatible con Windows DirectX 11 y OpenGL 2.0.
- 2 GB de memoria RAM.
- 2 GB De espacio en disco disponibles.
Alternativas a LDPlayer
Si buscas una aplicación con la que poder emular tus juegos favoritos de Android en tu PC, os proponemos un par de alternativas a LDPlayer:
GameLoop
Se trata de un emulador de Android para ordenador, especialmente diseñado para poder descargar e instalar todo tipo de juegos de Android en nuestro PC. Dispone de una gran optimización enfocada a la reproducción de juegos en el ordenador. Además, es compatible con la Play Store y nos permitirá usar nuestro teclado y ratón para jugar sin problemas. Podemos descargar GameLoop desde su página web.
Andy
Este software es un emulador gratuito de Android para nuestro PC que ofrece una amplia compatibilidad con todo tipo de juegos y aplicaciones. Cuenta con compatibilidad con los Google Services y la Play Store, de forma que podemos descargar cualquier juego de la misma manera que si fuera nuestro móvil. Además, permite usar nuestro móvil como mando de juegos para el emulador, así como compatibilidad con los mandos de PlayStation o Xbox. Puedes descargar Andy desde la página web del desarrollador.
MEmu Play
Estamos ante uno de los emuladores Android especializado en videojuegos más populares que podemos encontrar para Windows, ofreciendo un alto rendimiento de nivel gráfico y una magnífica experiencia visual. Es un emulador muy completo que cuenta con una amplia capacidad de personalización en cuanto a parámetros como la resolución, memoria o uso de la CPU, junto con la posibilidad de simulación del sistema de localización por GEPS. También cuenta con soporte drag and drop para instalación rápida de cualquier APK que descarguemos desde Internet, así como la posibilidad de simular sensores como el acelerómetro para una emulación más realista. Además, ofrece compatibilidad con mandos, como el de la Xbox 360. Para que podamos pasar horas y horas de entretenimiento, podremos jugar a cualquier juego Android como Clash of Clans, Subway Surfers, Minion Rush, Geometry Dash, entre otros. Podemos descargar MEMu Play desde este enlace.
Nox App Player
Se trata de un potente emulador de Android para Windows con el que poder jugar a nuestros videojuegos favoritos desde el PC, así como disfrutar de todas nuestras aplicaciones, ya que se encuentra totalmente optimizado, consiguiendo experiencia estable y fluida. La aplicación admite teclado, gamepad para disfrutar de la mejor experiencia en juegos. Podemos ejecutar varias instancias al mismo tiempo para jugar a más juegos, pudiendo sincronizar la operación en todos los casos de forma que podamos usar múltiples cuentas de juego. Podemos descargar Nox App Player desde aquí.