Funciones adicionales de Internet Connection Notification
Llegados a este punto diremos que las opciones adicionales de funcionamiento de este programa, las encontramos pulsando con el botón derecho del ratón en el icono comentado. Así podremos configurar algunos apartados que quizá nos podrán ser de mucha utilidad a la hora de gestionar la aplicación de la mejor manera posible.
De entre las funcionalidades de las que aquí encontramos, podemos, como os comentamos antes al inicio, indicar que el programa se inicie junto al sistema operativo. Al mismo tiempo podemos consultar el listado de errores recopilados que el programa genera por sí mismo. De este modo podremos ver el momento exacto en el que nos quedamos sin conexión en el pasado, además de cuándo volvió.
Otra de las funciones muy interesantes en este sentido, es que podemos configurar un tramo horario en el que Internet Connection Notification deje de funcionar. De ese modo, por ejemplo por la noche si dejamos en PC en suspensión y se queda sin conexión, no saltará el aviso sonoro. Y es que si estamos durmiendo cerca del ordenador este puede ser un sobresalto importante.
Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de que el efecto sonoro que recibamos sea una voz de aviso, o tan solo un sonido, así como el intervalo de tiempo para el escaneo en busca de la conexión a Internet como tal.
Alternativas a Internet Connection Notification
Shutter: en este caso nos encontramos con un programa que se podría considerar como un programador de tareas gratuito que emite una alarma si nos quedamos sin conexión. A su vez dispone de un sistema de seguimiento de la conexión y permite establecer otras acciones para que se ejecuten cuando este se pierda. Tenemos la posibilidad de descargar Shutter desde este mismo enlace.
Cómo descargar Internet Connection Notification gratis ahora mismo
Tal y como os mencionamos antes, nos encontramos con un programa gratuito para controlar el estado de la conexión a Internet. De este modo, para beneficiarnos de todo ello, no tenemos más que descargar el programa desde la web oficial programa. Así, esto es algo que logramos desde este mismo enlace.