Conoce a fondo toda la información de las redes WiFi que te rodean con WinFi Lite para Windows 10

A continuación os vamos a hablar de una interesante aplicación, WinFi Lite, un programa para Windows 10 que se ha creado para analizar las redes inalámbricas. Este nos ayudará en gran medida a gestionar las redes WiFi que tenemos a nuestro alrededor, además de conocerlas en profundidad.

Para empezar os diremos que ya podemos descargar la app de WinFi Lite directamente desde la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. Así, una vez la hayamos descargado e instalado en nuestro equipo con Windows, encontramos una atractiva interfaz de usuario con gran cantidad de información. A pesar de ser numerosa, la misma está muy bien organizada gracias al uso de colores y pestañas.

Aunque en un principio lo que nos encontramos pueda ser un poco abrumador, ya que hay muchos botones, pestañas y menús, es fácil de entender. Para empezar, el programa muestra la lista de redes WiFi que encuentra durante un análisis que hace en el inicio. Además esta es una lista que se actualiza automáticamente de forma predeterminada, aunque podemos hacer clic en el botón de “stop” de la esquina superior izquierda, junto al adaptador de red. Con esto logramos que WinFi Lite deje de realizar análisis de manera continuada.

WinFi Lite
WinFi Lite
Developer: ‪Helge Magnus Keck‬
Price: Gratuito

También debemos tener en cuenta que cada red detectada está listada con su BSSID, nombre de red, proveedor, RSSI, bandas, canales, seguridad, tiempo de actividad, y mucho más. Al mismo tiempo al hacer clic en cualquier red se muestran sus detalles en el panel inferior, donde ya encontramos más datos aún referentes a la selección. Cuando tenemos una WiFi marcada, en la parte inferior también aparecen una serie de pestañas como la de “Spectrum” o “Signals”. Aquí lo que vamos a ver son gráficos que muestran la fuerza de la red WiFi seleccionada.

WinFi Lite redes WiFi

Conoce a fondo las WiFi cercanas con el programa Winfi Lite

Estas señales en forma de gráfico que encontramos, proporcionan comparativas con otras redes cercanas, por lo que cada color se refiere a cada WiFi que se encontró durante el escaneo. Esto nos va a ser de mucha ayuda para comprobar el uso de los canales o la intensidad de las señales de manera efectiva.

También es interesante saber que la pestaña “Parameters” enumera los detalles de los parámetros de red tales como las tasas soportadas, la capacidad o las marcas de tiempo. Si deseamos generar recordatorios acerca de determinados datos de una WiFi concreta, hay una pestaña de notas para añadir textos personales.

WinFi Lite redes WiFi

Para poder acceder a toda esa información de la mejor manera, WinFi Lite cuenta con muchas opciones de filtrado. Esto nos permite mostrar sólo un subconjunto de redes o determinada información que nos resulte interesante o útil. Igualmente podremos ordenar la tabla de redes o cambiar a otro modo de visualización. Por todo ello podríamos decir que WinFi Lite es un programa muy útil tanto para profesionales, como para usuarios de a pie que quieran conocer a fondo las redes inalámbricas cercanas.