Diviértete y crea tus propios iconos y cursores con IcoFX

Diviértete y crea tus propios iconos y cursores con IcoFX

7.6

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios a los que nos gusta el poder personalizar todo los posible nuestro ordenador tanto por fuera como por dentro. Dentro del sistema operativo disponemos de un elemento gráfico que podemos crear y editar como son los iconos, que también nos puede servir para un negocio para dotar de una mayor personalización a nuestros proyectos. Para ayudarnos con esta tarea, existen programas como IcoFX que nos permitirá crear y editar tanto iconos como cursores de forma sencilla.

Personaliza tus propios iconos originales con IcoFX

IcoFX es un software profesional con el que podremos crear y editar todo tipo de iconos y cursores estáticos y animados de múltiples resoluciones, así como convertir imágenes estáticas a iconos o cursores. Podremos diseñar y crear nuestros iconos partiendo de cero con una profundidad de color de hasta 24 bits y realizar zoom hasta 10000% para incrementar la precisión. También es posible importar una imagen o una captura de pantalla para convertirla en icono.

Esta herramienta permite crear iconos tanto para Windows como para Mac y convertirlos entre ellos. Estos iconos pueden alcanzar una resolución de hasta 1024×1024 en comprensión PNG. También cuenta con soporte para todo tipo de cursores estáticos y animados.

Formatos de imágenes admitidos

Con IcoFX podemos convertir de forma fácil nuestras imágenes favoritas en iconos o cursores, o bien iconos en imágenes. También permite extraer iconos de otros archivos tanto de Windows como de Mac, siendo compatible con los formatos de imágenes SVG, BMP, JPG, JPG2000, GIF y TIF.

Aprovecha su completo editor avanzado

Este programa cuenta con un completo editor de imágenes con cantidad de herramientas útiles con las que poder realizar cualquier idea que tengamos en mente. Para ello, podremos diferentes tamaños de pincel, dureza, formas, además de diferentes modos de fusionar al pintar. Tendremos a nuestra disposición más de 40 efectos y filtros a nuestro alcance para poder desarrollar cualquier tipo de icono que se nos ocurra, obteniendo unos resultados atractivos y profesionales.

Empieza a crear tu propio icono o cursor

Cuando arrancamos IcoFX nos aparecerá un menú principal en donde podemos escoger de forma predeterminada que es lo que queremos realizar. Dispone de la opción de crear una nueva imagen, un nuevo icono de Windows, un nuevo icono de Mac, nuevo cursor, nueva tira imagen, icono de Windows desde imagen, icono de Mac desde imagen, cursor desde imagen, icono de dispositivo móvil desde imagen, nueva librería de iconos y nueva librería de cursores.

IcoFX menú principal

Si seleccionamos la opción de “icono de Windows desde imagen” pos pedirá que escojamos una imagen de nuestro ordenador para poder editarla a nuestro gusto de forma que pueda convertirse en un nuevo icono. Ahora podremos usar herramientas propias de cualquier programa de edición como la varita mágica, el desenfoque, incluir relleno de color, así agregar capas, organizarlas y cambiar su opacidad.

Editando icono con IcoFX

Desde la pantalla de la carpeta de Ajustes podremos editar el brillo, contraste y saturación, balance de color, niveles y curvas, así como añadir sombras, opacidad y disolución. También podremos configurar el tamaño de la imagen, voltearla y rotarla. De esta forma podremos jugar con los colores de la imagen para conseguir la tonalidad deseada.

IcoFX pantalla de ajustes

Cómo podemos obtener IcoFX

IcoFX es programa profesional para confeccionar iconos y cursores de pago. Cuenta con tres tipos de licencia y una versión de prueba gratuita de 14 días que puedes descargar desde su página web. Los planes de precios si queremos comprar IcoFX son los siguientes:

Home License: es la opción más económica para un uso doméstico. Tiene un precio de 29.99 dólares por usuario que registremos. Con ella podremos crear y editar iconos, importar, expor y extraer imágenes, incorporando un completo editor de recursos.

Business License: tiene un precio de 49.99 dólares por usuario. Cuenta con todas las opciones de la versión Home y se le añade la posibilidad de realizar procesamiento por lotes, crear y editar tiras de imágenes de la barra de herramientas, crear iconos para iPhone y Android y usar cualquier icono para fines comerciales.

Site License: es la más completa de todas y es también la dedicada para empresas. Tiene un coste de 499.99 dólares y cuenta con todas las bondades de la edición Business, pero, además, permite ser usada por múltiples usuarios desde una misma ubicación.

Precios de IcoFX

Alternativas a IcoFX

Con IcoFX podremos crear todo tipo de iconos y cursores de manera profesional, pero no es el único programa con el que podemos hacerlo. Aquí os mostramos algunas alternativas:

IconLover

Es una aplicación bastante potente, con la que podremos buscar, extraer, crear y editar todo tipo de iconos y cursores de manera sencilla. También nos permite gestionar las librerías de iconos y las listas de imágenes. Los iconos creados pueden contener una profundidad de color hasta 32-bit. El programa dispone de una versión de prueba gratuita que puedes descargar desde su página web. Si deseamos comprarla, la aplicación tiene un coste de 29 euros.

Iconion

Se trata de una herramienta ideal para aquellos que desean crear y diseñar sus propios iconos de forma sencilla sin necesidad de contar con unos conocimientos de diseño gráfico avanzados. Es compatible con los formatos, png, bmp, jpeg o ico y nos permite agregar estilos, color, trazos, fondos etc. Puedes descargar una versión de prueba de Iconion desde su página web. Si deseas adquirir la licencia, esta tiene un coste de 76.82 euros.

IcoFX
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para crear y editar iconos y cursores
Idiomas Español
Tamaño 47 MB
Precio 29.99 dólares, 49.99 dólares, 499.99 dólares

Lo mejor

  • Herramienta muy completa llena de opciones

Lo peor

  • Hace falta algunos conceptos de edición
  • No dispone de versión gratuita
Facilidad de uso
7
Precio
6.5
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0