Consigue ahorrar gestionando tu economía doméstica con HomeBank

Consigue ahorrar gestionando tu economía doméstica con HomeBank

8.5
David Onieva

La utilidad del PC que la mayoría de nosotros tenemos en casa en estos momentos, es casi infinita. Estos equipos nos sirven para trabajar, jugar, comunicarnos con el resto del mundo, etc. En este caso os hablaremos de una utilidad que os resultará muy interesante, llevar la contabilidad doméstica, todo ello a través del software HomeBank.

Y es que tal y como está la economía últimamente, este tipo de acciones o modos de uso se están convirtiendo en más que habituales. En concreto nos referimos a aquellos usuarios que quieren, o necesitan, tener un control total sobre sus finanzas domésticas. Cierto es que para ello tenemos a nuestra disposición multitud de maneras de llevarlo a cabo. Empezando por el clásico boli y papel, pasando por tomar notar en un editor de textos tipo Word.

Pero si queremos hacer las cosas bien en este sentido, lo apropiado es que ya que disponemos del PC, usemos un software adecuado. En un principio programas relativos a hojas de cálculo como Excel, no podrían servir, pero quizá sean complicados para algunos. Es por todo ello que aquí precisamente os vamos a hablar de un programa más que adecuado para estas tareas de control financiero casero. Decir que la complejidad del programa dependerá de cuánto nos queramos adentrar en sus muchas funciones.

De qué nos sirve HomeBank instalado en el PC

Tal y como os comentamos, cada vez es más necesario el llevar cierto control sobre nuestra economía doméstica. Esto nos ayudará a controlar los gastos e incluso, si lo hacemos bien, a ahorrar algo. Ahí es precisamente donde entra en juego el programa llamado HomeBank, ya que nos presenta todo lo necesario para ello. Así, nada más arrancar el programa, el mismo nos presenta varias maneras de empezar a trabajar. Podemos abrir el último archivo uso, empezar con un nuevo proyecto, o abrir un ejemplo que HomeBank nos propone. De igual modo en esta ventana nos encontramos con un manual que igualmente nos podrá ser de ayuda.

Arranque homebank

Si es la primera vez que trabajamos con este software, lo habitual es que comencemos de cero con un nuevo proyecto. Entonces en pantalla aparecerá un asistente que nos permitirá personalizar el archivo de control con el que vamos a trabajar.

Asistente homebank

Aquí especificamos la cuenta y el usuario del archivo, así como las categorías que deseamos usar, por ejemplo. Y es que no todos usamos o gastamos en los mismos servicios a nivel doméstico.

Cómo empezar a trabajar con HomeBank

Una vez hayamos dado estos pasos previos que os comentamos, nos encontramos con la interfaz principal del programa. En ese momento, desde los accesos directos situados en la parte superior de la ventana, podremos empezar a añadir datos personales de nuestras cuentas. A medida que vayamos investigando entre todas las funciones que nos propone el programa, descubriremos todo lo que podemos hacer con el mismo.

Interfaz homebank

Todo esto nos permitirá definir y controlar ciertas categorías para clasificar las transacciones de dinero que hagamos. Aquí entran en juego todo tipo de compras, la gasolina, la luz, el agua, etc. De hecho el programa nos ofrece la posibilidad de crear y asignar categorías personalizadas a cada uno de los movimientos que añadamos. De este modo podremos identificar rápidamente cada uno de ellos, y filtrarlos para un mejor control y análisis posterior.

categorías transacciones

Otras funciones de utilidad de HomeBank

Pero eso no es todo, ya que este es un programa que intenta facilitarnos las cosas en gran medida a la hora de gestionar nuestros gastos. Para ello igualmente pone a nuestra disposición una serie de gráficos e informes para que todo sea más visual. Estos se generan de forma automática para que no solo sean números los que veamos al realizar el estudio de nuestra situación económica.

grafico homebank

Por otro lado cabe mencionar que HomeBank nos deja importar todos los datos que vayamos añadiendo a un fichero CSV, OFX, y QIF. Si lo que deseamos es importar otro proyecto financiero, este deberá estar en formato QIF. A su ver el programa cuenta con una función que nos permite imprimir todo tipo de informes. Aquí se incluyen elementos como los presupuestos, actividades añadidas, tendencias o estadísticas.

Tal y como os comentamos antes, esta es una solución software muy completa que nos permite llevar un control de todos nuestros gastos e ingresos domésticos. Esto nos ayudará a gestionar la economía del hogar de la mejor manera. Eso sí, os recomendamos echar un vistazo al fichero de prueba que sus desarrolladores nos ofrecen en el inicio de la aplicación. Esto nos servirá para poder ver de primera mano todo lo que este programa nos ofrece, y así sacar el máximo partido al proyecto propio que vamos a comenzar.

Cómo descargar HomeBank gratis

Pues bien, para los interesados en probar todo esto que os hemos contado, decir que esta es una solución gratuita desarrollada en lenguaje C. Además sus desarrolladores llevan más de dos décadas trabajando en este proyecto, por lo que su experiencia en estas lides está más que contrastada. Podemos instalar el programa o hacer uso de la versión portable que se pone en nuestras manos.

portable homebank

Por tanto, todo lo que tenéis que hacer para beneficiaros de sus funciones, es descargar el programa como tal desde su web oficial, en concreto desde aquí.

Alternativas a HomeBank

Alzex Finance

En este caso nos encontramos con una aplicación para controlar en qué gastamos nuestro dinero de forma sencilla. Para todo ello nos presenta una serie de funciones específicas que nos serán de mucha ayuda. Podremos llevar a cabo la suma total de gastos e ingresos, todo organizado por categorías. Asimismo, desde aquí gestionamos el saldo total de nuestras cuentas bancarias o establecer presupuestos para conseguir nuestros objetivos financieros. Podremos descargar el programa como tal desde aquí.

GnuCash

Por otro lado tenemos este programa que nos ayudará a llevar un control de nuestros gastos e ingresos. Desde aquí gestionamos elementos de la importancia de las cuentas del banco, las tarjetas que tenemos, acciones, etc. Así podremos gestionar nuestra economía de un modo sencillo e intuitivo gracias a la interfaz de usuario que nos propone. Para hacernos con esta solución, lo logramos desde este enlace.

Budgeter

Otra útil solución para controlar nuestros gastos domésticos es esta, ya que nos ayuda a realizar un seguimiento de nuestro dinero. De esto modo podremos saber cuánto tenemos disponible y gestionarlo por categorías. Obtendremos con ello un resumen de nuestros balances actuales y así planificar lo que hacer con el resto. Para todo esto no hay más que descargar el programa desde este enlace.

HomeBank logo
HomeBank
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 20 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las interfaz de usuario que tanto ayuda
  • Todas las funciones que ofrece

Lo peor

  • Tenemos que acostumbrarnos a su modo de funcionamiento inicial
Facilidad de uso
6.9
Precio
10
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.