No pierdas nunca tus textos con esta alternativa al Bloc de notas

No pierdas nunca tus textos con esta alternativa al Bloc de notas

7.7

David Onieva

En los tiempos que corren, son muchas las aplicaciones que usamos a diario en los entornos ofimáticos. Pero cuando hacemos referencia a estas no siempre es necesario que nos vayamos a apps complejas como Word o Excel, ya que hay otras propuestas. Para algunos de estos trabajos podemos usar el popular Bloc de notas, o Handypad, de la que os hablaremos ahora.

Para empezar y como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, la aplicación de toma de notas predeterminada para Windows 10 es el Bloc de Notas. Esto es algo que se viene sucediendo desde hace algunos años y versiones de Windows. Sin embargo hoy día muchos usuarios echan mano de otras alternativas para todo ello. Este es el caso de OneNote, pero también es cierto que el Bloc de notas, por su sencillez, sigue teniendo muchos adeptos.

Características más importantes de HandyPad

Al mismo tiempo muchos consideran que el mencionado Bloc de Notas está un poco anticuado, por lo que ya no es válido para algunas tareas. Con esto en mente podemos intentar buscar otras alternativas, similares, pero algo más avanzadas. Este es el caso que nos ocupa aquí, HandyPad.

Se podría decir que, al tiempo que trabajamos en Windows, esta es una solución perfecta para tomar todo tipo de anotaciones que nos vienen en un momento dado. Y es que hay que tener en cuenta que muchos pasamos una buena cantidad de horas frente al PC, por lo que esto nos será muy útil. Una vez instalada, HandyPad se sitúa funcionando en segundo plano en la bandeja del sistema, por lo que no tendremos problemas para acceder a esta.

HandyPad interfaz de usuario

De hecho siempre está ahí, por lo que su acceso es inmediato en cualquier momento, lo que representa una de sus ventajas. Decir que su cometido es claro, tomar notas rápidas y sencillas, nada de documentos ni cosas ofimáticas más complejas. También es importante saber que la aplicación guarda automáticamente los contenidos mientras escribimos, lo que es otra ventaja interesante.

La sencilla interfaz de HandyPad, su punto fuerte

Muchos podrían catalogar a la interfaz de usuario de este programa de notas como de excesivamente simple, pero ese es precisamente su fuerte. Y es que en su sencillez estriba su funcionalidad. Cuenta con pocos botones, además del obligatorio espacio que nos presenta para escribir las notas.

La capacidad de guardar notas es muy importante, para lo que cuenta con un botón, Save situado en la esquina superior derecha, que las almacena al instante. Estas notas personales se encuentran guardadas en la carpeta del programa y se almacena como un documento de texto normal, sin formato especial alguno. Esto quiere decir que lo podremos abrir con cualquier otro editor.

De igual modo, para limpiar todo lo guardado, no tenemos más que pinchar en el botón ClearMemo, por lo que las notas desaparecerán para siempre, no podremos recuperarlas. Por otro lado, desde el botón ClearClipboard, tendremos la posibilidad de limpiar el portapapeles del sistema directamente desde aquí. Y para terminar nos encontramos con el botón Hide, que como es fácil imaginar, vuelve a ocultar el programa a la bandeja del sistema. Y no hay más, nada de complicaciones ni funciones raras, de ahí su encanto.

HandyPad menú

Tan solo podremos personalizarlo un poco pinchando con el botón derecho del ratón en el icono. Ahí ajustamos los mensajes de aviso e indicamos que deseamos que HandyPad se inicie con Windows 10.

Cómo descargar el programa de notas sin problemas

Llegados a este punto, en el caso de que queráis descargar e instalar esta aplicación en vuestro equipo, lo podréis hacer desde el sitio web de su desarrollador. Para ello podréis acceder a este enlace desde cualquier navegador de Internet.

Cabe mencionar que esta no se trata de una aplicación portable, por lo que la tendremos que instalar en Windows 10 de manera convencional para que se sitúen en la bandeja del sistema.

 

Logo HandyPad
HandyPad
Sistema Operativo Windows
Tipo Notas
Idiomas Inglés
Tamaño 500 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su interfaz, muy sencilla, pero efectiva

Lo peor

  • No permite abrir documentos de texto
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
6.2
Soporte
6.2

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0