Ghostwriter, un editor de textos alternativo al Bloc de Notas de Windows con soporte para código HTML

En estas líneas os vamos a hablar de un sencillo editor de textos de código abierto y gratuito que podéis usar en Windows. Una de sus principales características es que lo podréis usar sin distracciones gracias a la interfaz de usuario que nos presenta.

Por tanto, todos aquellos que lo deseen podrán instalar el programa Ghostwriter en su equipo o utilizar una versión portable para editar o crear textos de manera sencilla. Y es que este es un programa cuya interfaz está desprovista de barras de herramientas o cintas, lo que permite una buena experiencia en la escritura. A esto hay que sumarle que el modo de pantalla completa en particular está muy bien diseñado y funciona perfectamente incluso en pantallas grandes.

Al mismo tiempo merece la pena reseñar que disponer de algunos temas entre los que elegir y asignar para personalizar su aspecto. Aquí se incluyen temas claros y oscuros, algo a lo que podemos acceder directamente desde los menús de la propia aplicación. De hecho incluso vamos a tener la posibilidad de personalizar estos temas para crear un tema propio y por tanto único.

Ghostwriter

Esta es una propuesta que podríamos usar como sustituto del popular Bloc de notas que se integra en Windows de Microsoft. Decir que es un programa que se carga rápidamente para que podamos empezar a usarlo de inmediato, incluso sin instalarlo en el PC. Como no podía ser de otro modo, Ghostwriter admite funciones básicas de formato como la negrita, la cursiva, o diferentes tipos de funciones que podemos utilizar para formatear los textos. De igual modo soporta el corrector ortográfico y operaciones de deshacer acciones ilimitadas.

Saca todo el provecho al editor de textos Ghostwriter en Windows

Cabe mencionar que una de las características más interesantes que encontramos es que el programa puede mostrar y usar código HTML en su interfaz. Para ello simplemente tendremos que escribir el código HTML y utilizar el atajo de teclado “Ctrl + M “para ver en pantalla la vista previa HTML. Esto es algo que a su vez se actualiza en tiempo real a medida que realizamos cambios en el código que estamos introduciendo.

Sin duda esto hace que este programa resulte muy útil para los diseñadores web y programadores. Al mismo tiempo será válido para todos aquellos usuarios que quieran utilizar esta vista previa con fines de verificación de código. También tendremos la oportunidad de añadir imágenes a los documentos mediante la función de arrastrar y soltar.

Ghostwriter temas

De todos modos si pulsamos la tecla F1, obtendremos una página que muestra algunos útiles trucos para poder aprovechar al máximo este editor. Así, podríamos decir que este es un software válido tanto para usuarios domésticos como para profesionales del desarrollo web, por ejemplo.