Guarda tus contraseñas a máxima seguridad con estos gestores portables

En la actualidad y desde la llegada de Internet estamos registrados en diferentes páginas y plataformas que nos requieren el uso de una contraseña. Esto hace que necesitemos recordar docenas de contraseñas y usuarios diferentes (la web del banco, la del correo electrónico, la de las redes sociales, etc), lo cual puede resultar bastante complicado. Más allá de tenerlas apuntadas en un papel existe la posibilidad de usar un gestor de contraseña para tenerlas todas almacenadas de forma segura.

Una de las formas más seguras que encontramos para protegernos en Internet para que no tengan acceso a nuestro dispositivos o plataformas, es por medio de contraseñas. Para no tener que memorizar todas podemos optar por una serie de herramientas que se encargan de crear y almacenarlas de forma segura. Además, estos programas tan útiles también cuentan con versiones portables. Esto implica que no será necesaria su instalación en nuestro ordenador y que podremos ejecutarla desde cualquier medio de almacenamiento externo, como, por ejemplo, un pendrive.

Las ventajas se usar aplicaciones portables son innegables por lo que nunca está de más disponer de ellas en nuestro disco duro externo o pendrive y hacer uso de ellas en cualquier ordenador sin tener que andar con instalando, desinstalando con los consiguientes cambios en el registro de Windows. Es por ello que hoy os vamos a contar cuales son los mejores gestores de contraseña portables y gratuitos que debes probar.

Programas para crear y gestionar nuestras contraseñas de forma segura

KeePass Password Safe Portable

Este gestor de contraseñas nos permite guardar y memorizar todas nuestras contraseñas en una base de datos encriptada, pudiéndolas clasificar por categorías, estando protegidas por importantes medidas de seguridad, como soporte para códigos TAN (Transaction authentication number), permitiendo crear listas TAN que automáticamente caducan una vez hemos utilizado la contraseña. También ofrece diferentes maneras para introducir el nombre de usuario y contraseña, e incluye otras funciones adicionales como la posibilidad de generar contraseñas, auto-bloqueo, importar/exportar y búsqueda en la base de datos. Además, podemos proteger su acceso con contraseña de forma que para acceder a nuestras claves será necesaria ambas contraseñas. Pese a que cuenta con idioma español, este debe ser descargado aparte.

Si queremos usar KeePass Password Safe Portable, podemos descargarlo gratis desde su página web.

KeePass Password Safe Portable

Password Safe Portable, gestiona de forma segura tus contraseñas

Se trata de un software encargado de generar contraseñas únicas proporcionando un entorno seguro, creando listas de contraseñas y usuarios para guardarlo de forma segura en una o varias bases de datos, para tener organizado nuestros datos confidenciales. Con esta útil herramienta podemos mantener el historial de contraseñas, establecer la fecha de vencimiento, seleccionar contraseñas de forma aleatoria, etc. También nos permite importar y exportar información, fusionar, comparar, sincronizar y ver las propiedades de la base de datos. Además, nos permite crear y restaurar copias de seguridad, agregar filtros y, para mayor seguridad, cuenta con un sistema de autobloqueo en caso de que nos la dejemos abierta.

Para usar Password Safe Portable como nuestro gestor de contraseñas portable basta con descargarlo gratis desde este enlace.

Password Safe Portable

Password Tech Portable, genera contraseñas segura y aleatorias

Se trata de un generador de contraseñas capaz de crear grandes cantidades de contraseñas o frases de contraseñas encriptadas de forma segura. Utiliza una técnica para generar datos de forma aleatoria basado en nuestro uso (pulsaciones de teclas, manejo del ratón, etc), así como parámetros volátiles del sistema. Cuenta con muchas opciones para personalizar contraseñas en función de nuestras necesidades, con varios cifrados de texto. También nos permite elegir la longitud de las contraseñas, habilitar números, definir la cantidad de dígitos y convertir letras en caracteres especiales. Además, nos permite crear nuestras propias plantillas de contraseñas y definir el recuento de contraseñas o los caracteres que queremos excluir de las mismas.

Password Tech Portable es una aplicación gratuita que nos permitirá gestionar nuestras contraseñas de manera portable y que podemos descargar gratis desde aquí.

Password Tech Portable

Password Gorilla Portable, crea y exporta tus contraseñas

Esta completa aplicación nos ayuda a administrar nuestros inicios de sesión almacenando todos nuestros nombres de usuarios y contraseña cifrados de forma segura. Esto gestor utiliza una única contraseña maestra para proteger el archivo, por lo que solo necesitaremos recordar esa única contraseña para su uso. El programa permite copiar nuestra contraseña en el portapapeles para que podamos pegarla en el sitio web correspondiente. Al no aparecer la contraseña en pantalla en ningún momento, la podremos usar en sitios públicos o en presencia de otras personas. Podremos importar datos usando archivos DAT, PSAFE3 y CSV, así como exportar archivos en formatos TXT, CSV, DAT y PSAFE3.

Si queremos usar Password Gorilla Portable, podemos descargarlo de manera gratuita desde esta web.

Password Gorilla

LazLock, genera contraseñas indescifrables y seguras

Este gestor portable nos permite almacenar y administrar de forma segura todas nuestras contraseñas. Se trata de un software muy liviano diseñado para ayudarnos a administrar todas nuestras contraseñas de forma segura e indescifrables. Para ello solo tendremos que especificar una categoría, nombre del sitio web, usuario y contraseña. La aplicación también incorpora su propio generador de contraseñas que nos ayudará a crear contraseñas seguras usando mayúsculas, minúsculas, corchetes, números, símbolos, espacio y la longitud deseada.

Por lo tanto, LazLock no solo nos ayuda a administrar nuestras contraseñas, sino que también para mejorar su seguridad. Lo podemos descargar gratis desde GitHub.

LazLock

KeePassXC Portable, gestor de contraseñas para todo tipo de usuarios

Estamos ante un administrador de contraseñas que nos ayudará a crear y administrar nuestras claves de acceso de forma segura. Cuenta con todas las herramientas necesaria para ello y una interfaz minimalista y completa, por lo que puede ser usado por todo tipo de usuarios. Todas las contraseñas se encuentran guardadas bajo una llave maestra que es la única que debemos de recordar. Todas las contraseñas se cifran de forma segura con algoritmos de cifrado AES-256 y Twofish. También cuenta con una función Auto-Type que se encarga de mejorar de forma significativa nuestra productividad, al encargarse de completar de manera automática todos los datos de inicio de sesión requeridos en los formularios.

Si queremos usar KeePassXC Portable como nuestro gestor de contraseñas basta con descargarlo de forma gratuita desde este enlace.

Portable KeePassXC

Gaijin Password Generator, crea contraseñas fuertes y seguras

Esta herramienta nos permite crear combinaciones de contraseñas fuertes y seguras. Podremos generar combinaciones legibles y fáciles de recordar, pudiéndolas copiar, eliminar, verificar o cifrar. También cuenta con un verificador de contraseñas que nos informará de lo fuerte que puede ser nuestra contraseña en función de su longitud, mayúsculas, minúsculas y símbolos utilizados. Además, podremos cifrar contraseñas para UNIX, PHP, HTACCESS, incluyendo un nivel adicional de seguridad en nuestras combinaciones en forma de MD5, SHA1, SHA256 y SHA512.

Gaijin Password Generator es un software gratuito que podemos descargar de forma segura desde esta web.

Gaijin Password Generator.

Portable RandPass Lite, gran opción para crear contraseñas automáticas

Estamos ante un generador de contraseñas con el que podremos generar hasta 1000 contraseñas con una longitud de 1000 caracteres. Pese a que se trata de un programa pequeño y liviano nos permite producir una gran cantidad de frases de contraseña. Además de la longitud también permite aumentar la dificultad de la contraseña mediante el uso de minúsculas, mayúsculas, dígitos y caracteres personalizados. Todas las contraseñas generadas se pueden guardar en un archivo TXT. Su principal inconveniente es que, si bien nos ayuda a generar contraseñas, no podemos almacenarlas en un entorno seguro o cargarlas de forma automática.

Para usar Portable RandPass Lite para generar nuestras contraseñas, solo tendremos que descargarlo desde aquí.

Portable RandPass Lite

1 Comentario