Acelera tus descargas al máximo con Xtreme Download Manager

Si solemos descargar archivos de Internet muy de vez en cuando seguramente con los simples gestores de descarga que vienen incluidos en Google Chrome y Firefox tengamos de sobra. Sin embargo, si solemos descargar archivos muy a menudo y queremos sacarle el máximo provecho a las descargas y poder controlarlas, entonces seguramente necesitemos recurrir a un gestor de descargas que nos ofrezca muchas más posibilidades. Y uno de estos gestores de descargas es Xtreme Download Manager.

Xtreme Download Manager, o XDM, es un completo gestor de descargas totalmente gratuito y de código abierto que busca ofrecernos todo un nuevo mundo de posibilidades para optimizar, acelerar y gestionar todas las descargas que hacemos desde Internet.

Las principales características de este gestor de descargas son:

  • Utiliza conexiones simultáneas para acelerar las descargas hasta 5 y 6 veces, dependiendo del host.
  • Ofrece funciones para reanudar las descargas rotas por problemas de conexión o porque expiran las sesiones.
  • Se integra sin problema en cualquier sistema operativo moderno para capturar las descargas.
  • Soporta todo tipo de protocolos de descarga directa, desde HTTP hasta FTP. También es compatible con la mayoría de protocolos de streaming.
  • Reproduce y descarga vídeos de plataformas de streaming como YouTube, Dailymotion, Vimeo y Facebook, entre otros muchos sitios.
  • Cuenta con un conversor de archivos que nos permite pasar los vídeos descargados a MP3 y MP4 fácilmente.
  • Monitoriza el portapapeles para capturar enlaces.
  • Analiza las descargas con un antivirus y permite programar tanto las horas de descarga como apagados del PC cuando finalicen.

Xtreme Download Manager - Descargas

Podemos descargar este gestor de descargas sin coste alguno desde el siguiente enlace. Recordamos que está disponible para Windows, Linux y macOS, por lo que podremos usarlo independientemente del sistema operativo que utilicemos.

Cómo funciona Xtreme Download Manager

La instalación es muy rápida, y además no tiene ningún tipo de software no deseado. Lo primero que vamos a ver una vez instalado es la ventana principal del programa, y una serie de enlaces para instalar la extensión en nuestro navegador que le permita monitorizar las descargas.

Xtreme Download Manager - Extensiones

XDM Browser Monitor
XDM Browser Monitor
Developer: subhra74
Price: Free
XDM Browser Monitor
XDM Browser Monitor
Developer: subhra74
Price: Free

Una vez instaladas las extensiones, para que capture y gestione todas las descargas este programa, ya podemos empezar a descargar archivos con él. Como podemos ver, la interfaz del programa es muy sencilla y clara de entender. La parte central está reservada para las descargas, en la parte superior los menús y en la inferior los botones que nos permiten controlar las descargas.

Xtreme Download Manager

Dentro del apartado de ajustes podemos controlar las opciones del gestor de descargas, las carpetas por defecto, los ajustes de red, el programador, el análisis del antivirus y las opciones de captura y monitorización de la extensión. Aunque estos ajustes pueden parecer un poco complicados al principio recomendamos dedicarles un poco de tiempo para ajustar el programa a nuestras necesidades.

Cómo descargar un archivo con XDM

Este programa puede capturar las descargas del navegador automáticamente a través de su extensión, o también podemos añadirle las descargas a mano desde su URL.

Las descargas, como podemos ver, se dividen en varias partes que se descargan de forma simultánea. De esta manera vamos a poder aumentar la velocidad media (especialmente si el servidor tiene limitada la velocidad) y, gracias a sus funciones de gestor de descargas, estaremos seguros de que los archivos se bajan perfectamente a nuestro ordenador, pudiendo incluso continuarlos si falla la descarga.

Puede que no tenga la interfaz más bonita que hayamos visto, pero en funciones y prestaciones la verdad es que Xtreme Download Manager es uno de los mejores gestores de descargas que podemos encontrar para Windows, Linux o macOS.