Abre, rellena y firma todo tipo de PDF con Foxit Reader

Abre, rellena y firma todo tipo de PDF con Foxit Reader

8.6

Fran Castañeda

A poco que usemos nuestro ordenador para trabajar y tenga que visionar documentos a buen seguro que conoceremos el formato PDF, ya que cada vez es más usado por todo tipo de usuarios. Si queremos ver  este tipo de archivos deberemos de tener una herramienta apropiada, como puede ser Foxit Reader, un lector de PDF rápido para visionar documentos.

Ve y edita documentos PDF con Foxit Reader

Foxit Reader es una herramienta con la podemos leer e imprimir documentos PDF de forma sencilla y rápida. Se trata de un formato de archivo cada vez más usado tanto para uso doméstico como profesional. Con esta aplicación podremos abrir documentos de forma rápida permitiendo el visionado en pantalla completa y tener varios documentos abiertos en una misma ventana.

Esta aplicación incluye una lupa para poder acercar la imagen y observar todos los detalles, permite realizar scroll para movernos por el documento, añadir notas a todas las páginas del documento y visualizar los PDF en formato de texto.

Actualmente se encuentra disponible la nueva versión 10 de Foxit Reader, la cual incorpora algunas novedades como la posibilidad de rellenar formularios y firmar documentos, si bien cuenta con una importante pérdida con respecto a las versiones anteriores y es que elimina la posibilidad de crear documentos PDF.

Su interfaz personalizable permite adaptarlo a nuestro gusto y necesidades

Una vez que ejecutamos Foxit Reader nos encontramos con una interfaz de usuario simple e intuitiva, con una barra de herramientas que nos recordará mucho a la de Microsoft Office, que permite al usuario poder adaptarse de forma rápida y aprender a desenvolverse de forma rápida.

Foxit Reader menú principal

Esta barra de herramientas es personalizable. Esto nos permite personalizar las pestañas actuales como crear otras nuevas, pudiendo definir qué botones deben estar en una determinada pestaña. De esta forma podemos tener siempre a mano nuestros botones favoritos.

Desde la pestaña de «Inicio» podemos ajustar el ancho, la página y ángulo visible de nuestro documento, así como rotarlo y añadir zoom. También permite la redistribución del contenido, realizar una instantánea para guardar en el portapapeles, así como añadir vínculos y marcadores.

Foxit Reader pestaña de archivo

En la pestaña de “Formulario”, disponemos de la posibilidad de insertar formularios interactivos a nuestros documentos de PDF, para que puedan ser rellenados de forma sencilla por otros usuarios. Los resultados de este formulario pueden ser exportados a una hoja de cálculo.

Foxit Reader, formularios

Dentro de las funciones que encontramos en la barra de tareas, destaca la de «Proteger». Desde aquí es posible insertar firmas a los documentos. También dispone de un Servidor de etiquetas de hora predeterminado, en caso de que queramos insertar una etiqueta de hora de confianza al firmar.

Foxit Reader, función de proteger

Descargar Foxit Reader

Foxit Reader es un lector de PDF gratuito que puedes descargar desde su página web. Actualmente se encuentra disponible la versión 10. Su instalación es sencilla y rápida, aunque el archivo de descarga ocupa unos 70 MB, que alcanzan los 300 MB después de su instalación. Durante su instalación no se incluye ningún tipo de software adicional, pero sí nos ofrece como alternativa, instalar durante 14 días la versión de prueba de Foxit PhantomPDF.

Foxit PhantomPDF  es un potente editor con funciones extras muy importantes y que tiene un precio de 139 euros, estando disponible tanto para Windows como para Mac OS. Además, también ofrece una versión Business con capacidades más avanzadas para empresas por 179 euros.

Diferencias entre Foxit Reader y Foxit PhantomPDF

Foxit PhantomPDF, es una herramienta mucho más completa que Foxit Reader, ya que en este caso hablamos de un editor para la administración de documentos PDF. Si necesitas un programa más potente para gestionar tus PDF, dispondrás de múltiples opciones adicionales.

Principales características de Foxit PhantomPDF

  • Permite realizar cambios en cualquier documento como ajustar el contenido, los márgenes y la disposición del mismo.
  • Puede analizar un documento en papel mediante el reconocimiento de caracteres (OCR), para convertir la imagen procesada en texto.
  • Puede exportar el documento PDF a un procesador de texto, hoja de cálculo, software de presentaciones o un archivo de imagen.
  • Permite el trabajo en conjunto tanto en escritorio como dispositivos móviles para acceder de esta forma a un único documento y realizar comentarios en él.
  • Permite arrastrar y soltar páginas de documentos PDF y de esta forma combinar y cambiar el orden de las páginas con el objetivo de crear un documento nuevo.
  • Es posible desde su editor la posibilidad optimizar los documentos con marcas de aguas, encabezado y pies de página.
  • Es posible realizar el seguimiento de un uso del documento y comprobar quién accedió al archivo, que páginas observó o qué acciones realizó.
  • Permite proteger documentos otorgándoles permisos de accesos.

Alternativas a Foxit Reader para leer PDF

Si buscamos un lector de PDF, también podemos optar por algunas de estas alternativas a Foxit Reader:

Nitro Pro

Se trata de una aplicación con la que podremos crear, convertir, editar, firmar y compartir archivos PDF. Dispone de una compatibilidad total con Office y servicios en la nube como OneDrive, DropBox, Google Drive o Box. Nitro Pro se puede adquirir desde 159 euros, siendo posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

Acrobat Reader DC

Seguramente sea el visor de archivos PDF más conocido y usado en la actualidad. Entre sus características, cuenta con la posibilidad de rellenar formularios y convertirlos a Word o Excel. También es posible añadir firmas digitales para tener bien protegido nuestros documentos. Acrobat Reader DC dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial, así como diferentes versiones de pago.

Ashampoo PDF

Este gestor de archivos PDF se caracteriza por ser muy completo, y disponer de funciones para escanear libros y documentos en EPUB. También permite auto párrafos y saltos en línea, así como convertir documentos en ficheros JPG, RTF, EPUB y HTML. Ashampoo PDF dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde su web, así como una versión de pago con más funciones que tiene un coste de 69.90 euros.

Foxit Reader logo
Foxit Reader
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Lector de PDF
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 300 MB
Precio Gratis/139 euros

Lo mejor

  • Permite rellenar formularios
  • Es posible añadir firma digital
  • Puede guardar documentos en la nube

Lo peor

  • Con la última versión 10 se pierde la posibilidad de crear documentos PDF
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.3

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0