Une todos tus servicios de mensajería en un solo lugar con Ferdi

Une todos tus servicios de mensajería en un solo lugar con Ferdi

9.1

Rubén Velasco

Hoy en día la mayoría de nosotros usamos redes sociales o servicios de mensajería. Lo más común es utilizarlos desde el móvil, ya que es lo que siempre tenemos a mano. Sin embargo, si tenemos oportunidad de hacerlo desde el PC, siempre solemos preferirlo, ya que es más cómodo y rápido escribir con el teclado y movernos con el ratón. Aunque siempre podemos abrir cada red social o servicio de mensajería por separado, en el navegador o en programas independientes, existen opciones mucho más cómodas que nos permiten unir todos nuestros servicios en un solo lugar: así es Ferdi.

Alguna vez ya hemos hablado de otras aplicaciones similares, como Franz o Rambox. Sin embargo, aunque estos programas son de código abierto, tiene limitaciones que nos obligan a pagar si queremos poder disponer de ciertas características. Ferdi es diferente. Este programa es un fork directo de Franz que, a partir de su código, ofrece a los usuarios todas las funciones y características de forma totalmente gratuita. De esta manera, podremos hacer uso de este programa como queramos y todo lo que queramos.

Ferdi no tiene ninguna restricción.

Principales características de Ferdi

Por supuesto, aunque este programa se basa en Franz, tiene su propio icono y su propia paleta de colores característica que nos permitirá diferenciarlo de otros programas. Además, como hemos dicho, este programa elimina todas las limitaciones de Franz, como, por ejemplo, la pantalla completa con el retraso que nos invita a pagar cada vez que abrimos el programa.

Todos los servicios y todas las funciones de este programa están desbloqueados desde el principio. Vamos a poder registrarnos, para sincronizar nuestras configuraciones y servicios, o usarlo sin una cuenta. De cualquiera de las dos formas, no veremos anuncios, ni avisos que nos inviten a pagar, ni nada. Es un programa completo.

Por defecto, este programa utiliza su propia API como backend donde registrarnos. Sin embargo, es compatible también con los servidores de Franz hasta el punto de poder importar la configuración de este sin problemas. Y hasta nos permite crear nuestro propio servidor personalizado, algo muy interesante en empresas.

Algunas de las mejores funciones que también podemos encontrar en este programa son:

  • Modo oscuro universal. Podemos activarlo en cualquier servicio, incluso si este no lo soporta.
  • Permite ocultar la barra de menú lateral con todos los servicios.
  • Atajos rápidos para cambiar entre servicios.
  • Función de hibernación para suspender Ferdi cuando no lo usamos en un tiempo y ahorrar memoria.
  • Modo no molestar que podemos activar o desactivar con un clic.
  • Lista de tareas. Esta lista puede funcionar con Franz, Microsoft To-Do y otros servicios para elegir el que más nos guste.

Además, podemos usar este programa en modo portable, por lo que no tendremos que instalarlo.

Unir todos los servicios de mensajería en uno

Cuando abrimos el programa por primera vez nos encontramos con una ventana desde la que lo primero que podemos hacer es crear una cuenta gratuita, iniciar sesión con una cuenta ya existe, o seguir usando el programa sin una cuenta. Si tenemos un servidor propio, podremos cargarlo aquí.

Ferdi login

Una vez dentro, lo primero que veremos será una ventana como la siguiente. Como podemos ver, la interfaz principal del programa es muy sencilla. En la parte superior podemos ver una serie de menús desde los que podremos configurar el programa, mientras que en la parte izquierda veremos una columna donde se colocarán todos los servicios.

Ferdi - Ventana principal

Las opciones de configuración de este programa son muy sencillas de controlar. Haciendo clic en el botón con forma de engranaje que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana del programa vamos a poder acceder a ellas. Desde allí vamos a poder configurar todo lo relacionado con el funcionamiento del programa, además de personalizar la apariencia, el idioma y controlar las actualizaciones de Ferdi.

Ferdi - Opciones

Añadir servicios a Ferdi

Para añadir un nuevo servicio a este programa, lo que debemos hacer es pulsar sobre el botón «+» de la parte izquierda, y podremos ver una lista con todos los servicios compatibles.

Ferdi - Añadir nuevo servicio

Podemos buscar en la lista el servicio que queramos añadir. Si no lo encontramos, la entrada «Custom» nos permite añadir cualquier servicio basado en web como si fuera una página más abierta en un navegador. Seleccionamos el servicio que queramos y, antes de guardarlo, podremos ver su personalización.

Ferdi - Personalizar nuevo servicio

Podemos elegir el nombre, si queremos habilitar las notificaciones o el sonido, el contador de mensajes no leídos e incluso si queremos activar el modo oscuro personalizado de este programa. Cuando esté listo, simplemente pulsamos sobre «Guardar servicio» y se añadirá a la lista. Para añadir otro simplemente debemos repetir el proceso.

Ferdi - WhatsApp

Los servicios añadidos nos aparecerán en la parte izquierda de la ventana. Simplemente con iniciar sesión en ellos podremos empezar a usarlos.

Ferdi Todos, tus tareas siempre a mano

Una de las características también muy interesantes de este programa son las Ferdi Todos, o listas de tareas pendientes. Si hacemos clic sobre los dos ticks que aparecen en la barra de la izquierda podremos ver un panel desplegable donde aparecerá un servicio de tareas pendientes.

Ferdi - Lista de tareas

Por defecto, Ferdi trae las Franz Todos, pero desde los ajustes podemos elegir el servicio que más nos guste.

Ferdi - Elegir servidor ToDo

Sin duda, una gran opción para poder estar siempre al día, apuntar todo lo que tenemos que hacer y nunca olvidarnos de nada.

Descargar Ferdi

Ferdi está disponible para Windows, Linux y macOS. Por lo tanto, usemos el sistema operativo que usemos vamos a poder utilizarlo sin problemas. La última versión de este programa se encuentra disponible en su página web. Podemos bajar e instalar el programa para empezar a usarlo, o bajar la versión portable que no necesita instalación (dependiendo del sistema operativo).

Alternativas

Por supuesto, este no es el único programa de este tipo que nos permite unir varios servicios de mensajería. En la red podemos encontrar otros programas que nos permiten hacer lo mismo. Y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cada uno podremos elegir el que más nos guste.

Franz

franzservicios

Como hemos dicho, Franz es el proyecto original en el que se basa Ferdi. Este programa nos va a permitir centralizar todos nuestros servicios de mensajería en un solo lugar de manera que podamos tenerlos todos siempre a mano. A grandes rasgos, ofrece las mismas funciones y opciones que Ferdi, aunque está más enfocado al uso empresarial donde se deben administrar y controlar varias plataformas.

Podemos bajar Franz de forma gratuita desde este enlace. Sus versiones de pago van desde los 3 euros al mes hasta los 6 euros al mes, dependiendo del número de servicios y de las características que queramos.

Rambox

Rambox en macOSRambox es un programa similar a Franz, pero, aunque no se basa en su código, nos ofrece prácticamente las mismas características que este. Con él vamos a poder centralizar todo tipo de servicios de mensajería (y añadir los nuestros propios) de manera que desde un único programa podamos acceder a todos ellos.

Podemos descargar este programa desde aquí. En cuanto a la versión de pago, esta tiene un coste de 4 dólares al mes.

Ferdi mensajería
Ferdi
Sistema Operativo Windows
Tipo Mensajería
Idiomas Español
Tamaño 154 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Tiene lo mejor de Franz y Rambox, pero totalmente gratis.
  • Gran variedad de servicios.

Lo peor

  • Al estar basado en Electron, consume muchos recursos.
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0