Organiza y gestiona todos tus ebooks con eXtreme Books Manager

Organiza y gestiona todos tus ebooks con eXtreme Books Manager

8
David Onieva

Con el paso de los años, cada vez son más los usuarios que se decantan por usar libros electrónicos o ebooks, en lugar de los convencionales de papel. Pero en términos generales, lo cierto es que la migración está siendo más lenta de lo esperado en un principio. En Windows disponemos de programas específicos para la gestión de estos archivos, como es el caso de eXtreme Books Manager del que os vamos a hablar.

Como seguro que la mayoría sabéis de primera mano, hace solo unos años teníamos nuestras estanterías llenas de libros en formato papel, los de toda la vida. Este es un formato que nos ha acompañado desde hace siglos y que no parece que vaya a desaparecer pronto. Sin embargo en estos momentos y en buena parte debido a la tecnología, esto está cambiando. En concreto nos referimos a que poco a poco los libros electrónicos o ebooks se van introduciendo en nuestras vidas.

La importancia de hacer una buena gestión de los ebooks

Eso sí, todavía muchos usuarios se niegan a migrar desde el formato papel a este formato electrónico más moderno. En cierto modo es bastante comprensible, todo depende del gusto o las preferencias de cada usuario. Pero debido a ciertas ventajas que nos presentan, con el tiempo el uso y aceptación de los ebooks va en aumento. Esto se traduce en que mientras antaño aumentaba nuestra colección de títulos en papel, ahora aumenta nuestra biblioteca de libros digitales. Precisamente por todo ello es cada vez más necesario que usemos alguna aplicación específica que nos ayude a gestionar estos contenidos.

Es más, os podríamos decir que esto es algo que se hace imprescindible si a estas alturas ya tratamos con una buena cantidad de estos títulos en formato digital. Para ello podemos echar mano de varias propuestas software, donde Calibre es la más conocida. Pero no es la única, por lo que os vamos a hablar de otra que os resultará muy interesante, eXtreme Books Manager.

eXtreme Books Manager, aplicación perfecta para tu biblioteca digital

Para empezar os diremos que el mencionado eXtreme Books Manager es uno de los más avanzados gestores de colecciones de libros electrónicos. Para ello pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones y características que nos serán de mucha ayuda en todo ello. Pero es que además de poder gestionar desde aquí nuestros e-books, también tiene soporte para el trato con audio libros.

Interfaz eXtreme Books Manager

Entre otras muchas funciones, podremos importar toda la información de los libros directamente desde sitios web especializados. Para ello basta con que escribamos el título o escaneemos el código de barras ISBN para agregarlo a la aplicación. El programa, una vez lo hemos descargado e instalado, se divide en varias secciones bien diferenciadas.

Todo ello se ha diseñado de tal manera que la gestión de nuestra biblioteca digital, por muy amplia que sea, se lleve a cabo de la mejor manera.

Una interfaz de usuario diseñada para el trabajo con ebooks

Así, en el panel central de la interfaz de usuario del programa, encontramos en una gran ventana con los libros electrónicos que con el tiempo hemos ido añadiendo. A su vez, en la parte izquierda de este apartado, nos encontramos con una serie de filtros en forma de listas desplegables para poder localizar rápidamente títulos concretos. Como os podréis imaginar, estos filtros nos serán de mucha ayuda en el caso de que tratemos con una gran cantidad de libros.

Filtros eXtreme Books Manager

Haciendo uso de los mismos, podremos filtrar los títulos que se verán en el panel principal, por autor, serie, estado, año, etc. De igual modo, en la parte superior de esta interfaz principal de eXtreme Books Manager, vemos una serie de pestañas que nos ayudarán a utilizar el programa.

La primera de ellas, Main, nos presenta una serie de accesos directos que nos permiten realizar tareas de gestión de libros, de ahí su importancia. Por tanto desde la misma podemos añadir nuevos títulos desde diversas fuentes, editar las entradas realizadas, importar o exportar la biblioteca completa, o borrar contenidos añadidos.

Añadir libros eXtreme Books Manager

Personaliza el aspecto de eXtreme Books Manager

Por otro lado nos encontramos con la pestaña llamada View, que básicamente se centra en personalizar y adaptar el aspecto del programa. Para todo ello nos propone varios skins que podemos integrar de manera instantánea con tan solo pinchar en alguno de ellos.

De igual modo, en la parte derecha de este apartado, igualmente tendremos la posibilidad de adaptar otros componentes. Así, eXtreme Books Manager nos ofrece la posibilidad de personalizar las columnas que nos muestra la información de cada uno de los libros añadidos. De igual modo le podremos especificar al programa cuáles son los datos que realmente nos interesa visualizar, además de poder ocultar ciertas partes de la interfaz.

Aspecto eXtreme Books Manager

Otras funciones adicionales para gestionar ebooks

Además el programa del que os hablamos, nos permite llevar a cabo otras acciones adicionales relacionadas todas ellas con la gestión de libros electrónicos. Con todo ello lo que se pretende es que dispongamos de todo lo necesario para sacar el máximo provecho a eXtreme Books Manager.

Por tanto, encontramos la posibilidad de añadir y eliminar amigos con los que compartir la biblioteca de títulos, por ejemplo. Al mismo tiempo el programa cuenta con su propio explorador de archivos para gestionar los ficheros de libros que aquí vamos añadiendo.

Pero como os dijimos anteriormente, esta no es la única propuesta de este tipo con la que nos vamos a encontrar en estos momentos. Tenemos otras similares, algunas más potentes que otras, como sucede con el caso del popular Calibre. Asimismo, en el caso de que queráis conocer más en profundidad otras alternativas para gestionar libros electrónicos, ya os hablamos de todo ello hace un tiempo.

Descarga gratis eXtreme Books Manager

Así, tras todo lo comentado, es posible que hayáis tomado la determinación de probar esta propuesta con el fin de administrar vuestra biblioteca digital. Por tanto, para poder gestionar de la mejor manera vuestros libros electrónicos, podéis descargar eXtreme Books Manager de manera gratuita desde la web oficial de su desarrollador.

Eso sí al mismo tiempo debemos tener en cuenta que en este caso nos referimos a un programa que tan solo podremos usarlo en programas basados en Windows.

eXtreme Books Manager
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 30 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las funciones avanzadas para la gestión de ebooks

Lo peor

  • La interfaz está un poco anticuada
Facilidad de uso
6.9
Precio
10
Soporte
7.2

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.