Organiza y gestiona todos tus ebooks con eXtreme Books Manager

Organiza y gestiona todos tus ebooks con eXtreme Books Manager

8

David Onieva

Con el paso de los años, cada vez son más los usuarios que se decantan por usar libros electrónicos o ebooks, en lugar de los convencionales de papel. Pero en términos generales, lo cierto es que la migración está siendo más lenta de lo esperado en un principio. En Windows disponemos de programas específicos para la gestión de estos archivos, como es el caso de eXtreme Books Manager del que os vamos a hablar.

Como seguro que la mayoría sabéis de primera mano, hace solo unos años teníamos nuestras estanterías llenas de libros en formato papel, los de toda la vida. Este es un formato que nos ha acompañado desde hace siglos y que no parece que vaya a desaparecer pronto. Sin embargo en estos momentos y en buena parte debido a la tecnología, esto está cambiando. En concreto nos referimos a que poco a poco los libros electrónicos o ebooks se van introduciendo en nuestras vidas.

La importancia de hacer una buena gestión de los ebooks

Eso sí, todavía muchos usuarios se niegan a migrar desde el formato papel a este formato electrónico más moderno. En cierto modo es bastante comprensible, todo depende del gusto o las preferencias de cada usuario. Pero debido a ciertas ventajas que nos presentan, con el tiempo el uso y aceptación de los ebooks va en aumento. Esto se traduce en que mientras antaño aumentaba nuestra colección de títulos en papel, ahora aumenta nuestra biblioteca de libros digitales. Precisamente por todo ello es cada vez más necesario que usemos alguna aplicación específica que nos ayude a gestionar estos contenidos.

Es más, os podríamos decir que esto es algo que se hace imprescindible si a estas alturas ya tratamos con una buena cantidad de estos títulos en formato digital. Para ello podemos echar mano de varias propuestas software, donde Calibre es la más conocida. Pero no es la única, por lo que os vamos a hablar de otra que os resultará muy interesante, eXtreme Books Manager.

eXtreme Books Manager, aplicación perfecta para tu biblioteca digital

Para empezar os diremos que el mencionado eXtreme Books Manager es uno de los más avanzados gestores de colecciones de libros electrónicos. Para ello pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones y características que nos serán de mucha ayuda en todo ello. Pero es que además de poder gestionar desde aquí nuestros e-books, también tiene soporte para el trato con audio libros.

Interfaz eXtreme Books Manager

Entre otras muchas funciones, podremos importar toda la información de los libros directamente desde sitios web especializados. Para ello basta con que escribamos el título o escaneemos el código de barras ISBN para agregarlo a la aplicación. El programa, una vez lo hemos descargado e instalado, se divide en varias secciones bien diferenciadas.

Todo ello se ha diseñado de tal manera que la gestión de nuestra biblioteca digital, por muy amplia que sea, se lleve a cabo de la mejor manera.

Una interfaz de usuario diseñada para el trabajo con ebooks

Así, en el panel central de la interfaz de usuario del programa, encontramos en una gran ventana con los libros electrónicos que con el tiempo hemos ido añadiendo. A su vez, en la parte izquierda de este apartado, nos encontramos con una serie de filtros en forma de listas desplegables para poder localizar rápidamente títulos concretos. Como os podréis imaginar, estos filtros nos serán de mucha ayuda en el caso de que tratemos con una gran cantidad de libros.

Filtros eXtreme Books Manager

Haciendo uso de los mismos, podremos filtrar los títulos que se verán en el panel principal, por autor, serie, estado, año, etc. De igual modo, en la parte superior de esta interfaz principal de eXtreme Books Manager, vemos una serie de pestañas que nos ayudarán a utilizar el programa.

La primera de ellas, Main, nos presenta una serie de accesos directos que nos permiten realizar tareas de gestión de libros, de ahí su importancia. Por tanto desde la misma podemos añadir nuevos títulos desde diversas fuentes, editar las entradas realizadas, importar o exportar la biblioteca completa, o borrar contenidos añadidos.

Añadir libros eXtreme Books Manager

Personaliza el aspecto de eXtreme Books Manager

Por otro lado nos encontramos con la pestaña llamada View, que básicamente se centra en personalizar y adaptar el aspecto del programa. Para todo ello nos propone varios skins que podemos integrar de manera instantánea con tan solo pinchar en alguno de ellos.

De igual modo, en la parte derecha de este apartado, igualmente tendremos la posibilidad de adaptar otros componentes. Así, eXtreme Books Manager nos ofrece la posibilidad de personalizar las columnas que nos muestra la información de cada uno de los libros añadidos. De igual modo le podremos especificar al programa cuáles son los datos que realmente nos interesa visualizar, además de poder ocultar ciertas partes de la interfaz.

Aspecto eXtreme Books Manager

Otras funciones adicionales para gestionar ebooks

Además el programa del que os hablamos, nos permite llevar a cabo otras acciones adicionales relacionadas todas ellas con la gestión de libros electrónicos. Con todo ello lo que se pretende es que dispongamos de todo lo necesario para sacar el máximo provecho a eXtreme Books Manager.

Por tanto, encontramos la posibilidad de añadir y eliminar amigos con los que compartir la biblioteca de títulos, por ejemplo. Al mismo tiempo el programa cuenta con su propio explorador de archivos para gestionar los ficheros de libros que aquí vamos añadiendo.

Pero como os dijimos anteriormente, esta no es la única propuesta de este tipo con la que nos vamos a encontrar en estos momentos. Tenemos otras similares, algunas más potentes que otras, como sucede con el caso del popular Calibre. Asimismo, en el caso de que queráis conocer más en profundidad otras alternativas para gestionar libros electrónicos, ya os hablamos de todo ello hace un tiempo.

Descarga gratis eXtreme Books Manager

Así, tras todo lo comentado, es posible que hayáis tomado la determinación de probar esta propuesta con el fin de administrar vuestra biblioteca digital. Por tanto, para poder gestionar de la mejor manera vuestros libros electrónicos, podéis descargar eXtreme Books Manager de manera gratuita desde la web oficial de su desarrollador.

Eso sí al mismo tiempo debemos tener en cuenta que en este caso nos referimos a un programa que tan solo podremos usarlo en programas basados en Windows.

eXtreme Books Manager
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 30 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las funciones avanzadas para la gestión de ebooks

Lo peor

  • La interfaz está un poco anticuada
Facilidad de uso
6.9
Precio
10
Soporte
7.2

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0