No pierdas nunca tus notas personales de Google Keep con este truco

No pierdas nunca tus notas personales de Google Keep con este truco

David Onieva

El PC hoy día nos puede ayudar en multitud de tareas, tanto relacionadas con el trabajo, como con el ocio. Podemos crear documentos con Word, jugar, editar fotos con Photoshop, hacer videoconferencia con Skype, o crear notas con Google Keep.

Debido al potente hardware que estos montan, y a todo el software que tenemos al alcance de la mano, las posibilidades son casi infinitas. Pues bien, en estas mismas líneas nos queremos centrar en una aplicación que nos ayuda en el día a día. En concreto nos referimos al popular Google Keep que utilizan usuarios de todo el mundo. Así, como es habitual en estos tiempos, llevamos una vida bastante ajetreada.

Ya sea por los estudios, el trabajo o todo unido, tenemos muchas cosas por hacer y a veces se nos olvidan por ser más organizados. Eso sí, tenemos una buena cantidad de soluciones en este sentido que pueden ayudarnos, como por ejemplo las aplicaciones de tareas y notas. Este es el caso del que precisamente os estamos hablado aquí, Google Keep. Esta es útil herramienta gratuita que nos será de mucha ayuda para que nunca más se nos nada. Aquí podremos guardar cómodamente fechas señaladas, webs, la lista de la compra o todo lo que nos podamos imaginar.

Qué es Google Keep y en qué es de ayuda

Por tanto, como os podréis imaginar tras esto que os comentamos, en realidad aquí os hablamos de una aplicación con la que tomar notas. Es propiedad del gigante de las búsquedas y nos ofrece todo lo necesario para que nos organicemos mejor en este sentido. Además Google Keep cuenta con algunas funciones adicionales que pueden resultarnos de gran utilidad en el día a día y para nuestra organización.

interfaz keep

Y es que en los tiempos que corren, la toma de notas tanto en el PC como en los dispositivos móviles, es una de las funcionalidades más prácticas que tenemos para organizarnos. Así, desde hace algunos años ya no necesitamos tener un bolígrafo y un papel a mano para tomar alguna nota. Son varias las empresas qua nos ayudan en esto que os contamos, incluida Google. Con Keep disponemos de una aplicación de notas muy práctica que además se sincroniza con varios dispositivos gracias a la nube.

Para ello no necesitamos más que disponer de una cuenta del gigante de las búsquedas, y un navegador web. Una de las propuestas de este tipo más conocidas desde hace mucho tiempo es Evernote. Pero al mismo tiempo con el tiempo Keep poco a poco ha ganado millones de adeptos, entre otras cosas gracias a que es gratuita.

Cómo exportar las notas personales Google Keep en Windows

Tal y como os comentamos, algo que debemos tener muy presente respecto a este servicio del que os hablamos, es que funciona en la nube. Esto se traduce en que podemos trabajar todo desde aquí, pero de manera online. En la mayoría de las ocasiones este modo de funcionamiento nos ofrece una buena cantidad de ventajas. De hecho el trabajo en la nube está cada vez más extendido en todo tipo de sectores.

Pero igualmente cabe la posibilidad de que en determinadas circunstancias podamos necesitar hacer una consulta sobre alguna de nuestras notas de Google Keep de manera offline. Con esto lo que os queremos decir es que se puede dar el caso de que necesitemos consultar esas notas que hemos ido guardando con el tiempo, pero sin conexión a Internet. También se puede dar el caso de que tan solo queramos hacer una copia de seguridad a nivel local de todas aquellas notas personales que hemos ido almacenando en la plataforma de Google de la que os hablamos. Esto es algo que nos será de enorme utilidad si en caso de accidente o borrado accidental, perdemos años de trabajo en forma de anotaciones.

Llegados a este punto, os diremos que tenemos dos maneras de lograr esto que os comentamos, algo que vamos a repasar a continuación.

Hacer copia de seguridad a través de Google Takeout

De este modo aquí os vamos a mostrar la manera de descargar todas esas notas y apuntes a nuestro disco duro. Esto nos dará la oportunidad de consultar todo ello sin conexión o poder almacenar una copia de seguridad en sitio seguro. Para llevar este tipo de tareas a cabo, lo primero que haremos será acceder a la página Takeout de la misma Google. Esto es algo que logramos desde este mismo enlace, donde desmarcamos todas las opciones que aquí nos encontramos desde el enlace Desmarcar todo.

Desmarcar Takeout

A continuación lo que tenemos que hacer es buscar el apartado de Keep de entre todos los contenidos que aquí vemos. Cuando lo encontremos, lo activamos para realizar la descarga de los datos aquí guardados y asociados a nuestra cuenta personal de Google. Después pinchamos en Varios formatos para ver los que usa Google para hacer esa copia que aquí buscamos.

formatos keep

Guardar notas de Keep a través de Google Docs

Pero esa no es la única manera que tenemos para llevar a cabo la copia de seguridad de la que os hablamos aquí. Y es que otra forma menos conocida para ello y que nos permite exportar las notas de Google Keep es convertirlas en documentos de texto. Esto es algo que igualmente nos servirá, ya que ese nuevo documento que creamos lo podemos llevar a cualquier parte o en cualquier dispositivo.

Para lograrlo, una vez tenemos la ventana de Google Keep en pantalla, podemos seleccionar todas las notas a través del atajo de teclado Ctrl + A. A continuación nos situamos en el menú de la aplicación que viene representado por tres puntos verticales. Entre las opciones que aquí nos encontramos, tenemos que seleccionar la de Copiar en documentos de Google.

Documentos de google

Lo que sí debemos saber al usar esta otra alternativa, es que la sección tan solo se aplica a las notas que tenemos en pantalla. Por tanto si tenemos otros lugares en Keep con contenidos de este tipo, tendremos que movernos por todos ellos y hacer esto mismo. Decir que los documentos que se crean los veremos en Google Drive o Google Docs dentro de nuestra cuenta.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.