Cómo enviar noticias y artículos para leer en el Kindle con Pocket to Kindle

Es muy posible que muchos de vosotros ya conozcáis de antemano una de las plataformas de almacenamiento y gestión de contenidos de Internet como es Pocket, más aún los usuarios del navegador web Mozilla Firefox.

Con el paso de los años Pocket se ha convertido en una de las alternativas de este tipo líderes del sector, ya que nos ofrece todo lo necesario para poder guardar y gestionar de manera personalizada todos aquellos contenidos que vamos encontrando por Internet y que nos resultan interesantes, para leerlos más adelante. De manera paralela y en un ámbito de mercado totalmente diferente, también nos encontramos con uno de los lectores de libros electrónicos más extendidos y usados del mundo como es el Kindle de Amazon.

Así, para los usuarios de ambos productos, quizá os resulte muy interesante el saber que de manera cómoda y sencilla podréis enviar los contenidos almacenados en vuestra cuenta personal de Pocket, directamente a vuestro dispositivo Kindle para leer en este los contenidos guardados. Eso sí, para lograr este objetivo al que nos referimos, lo primero que os recomendamos es acceder a la plataforma llamada Pocket to Kindle, donde tendremos que introducir nuestras credenciales ya existentes del servicio Pocket, o crear una nueva cuenta.

Pocket Kindle

Una vez hecho esto, la propia aplicación web pone a nuestra disposición una modalidad de uso gratuita que nos será válida si no hacemos un uso intensivo de esta utilidad y enviamos contenidos puntuales de Pocket a nuestro Kindle, o al menos para probar su funcionamiento para ver si nos convence la utilidad que propone. Por tanto, una vez nos hayamos registrado en el servicio como tal, ya podremos empezar a programar los correspondientes envíos de contenidos a través de la intuitiva interfaz que la herramienta pone a nuestra disposición.

Cómo hacer envíos desde Pocket ti Kindle al dispositivo de lectura de Amazon

Así, en la misma tendremos que especificar el momento exacto en el que se va a llevar a cabo el envío de contenidos, así como cuáles vamos a mandar al Kindle, y si lo haremos a diario, semanalmente, o ese preciso instante una sola vez. Como vemos el proceso de configuración, una vez estamos registrados tanto en esta plataforma como en la cuenta de Amazon, es bastante sencillo e intuitivo y tendremos que rellenar poca información adicional.

Pocket Kindle

Pero claro, también tendremos que dar a conocer a este servicio del que os estamos hablando en este momento, la cuenta de Kindle para que haga llegar los correspondientes contenidos al dispositivo como tal. Por tanto, en el paso siguiente es donde vamos a tener que especificar tanto la URL de gestión de los contenidos del Kindle, a la que podréis acceder desde aquí, como la cuenta de correo asociada al dispositivo para que nos lleguen todos los contenidos especificados anteriormente.