Sáltate el bloqueo para ver YouTube en cualquier PC con Windows

Cuando estamos en casa frente a nuestro propio PC, por regla general podemos entrar a cualquier web sin problema alguno, sin restricciones. Pero en el trabajo o en PCs de terceros, esto no siempre es así, nos podemos encontrar con ciertos bloqueos a webs. Este es el caso de YouTube, uno de los bloqueos más comunes especialmente en el ámbito empresarial.

Los administradores de sistemas de una oficina o red local, tienen la capacidad de bloquear el acceso a determinadas páginas que se consideren como no permitidas. Esto incluye en algunos casos a las redes sociales, las webs de adultos, las de vídeo streaming, etc.

Por qué se bloquea YouTube en algunos ordenadores

La razón de estos movimientos es clara, evitar que los trabajadores pierdan el tiempo o se distraigan, aquí lo que cuenta es la productividad. Algo similar sucede en determinadas ocasiones en las que se quiere evitar el alto consumo de ancho de banda, o la visualización de ciertos contenidos concretos. Sea como sea, lo cierto es que el popular portal de vídeo streaming, YouTube, es una de las principales víctimas. No hace falta explicar la razón de esto, ya que es una de las mayores fuentes de entretenimiento de Internet.

Muchos de vosotros, la mayoría, ya sabe de primera mano que el mencionado sitio web es uno de los más importantes del mundo, o el más importante, relativo al vídeo streaming gratis. Aquí podemos encontrar todo tipo de contenidos que además no para de crecer cada minuto que pasa. La razón de ello es obvia, y es que, cumpliendo ciertas normas, cualquiera de nosotros puede subir vídeos propios y compartirlos con el resto del mundo.

interfaz youtube

Por tanto, llegados a este punto, nos podríamos llegar a preguntar qué pasa si YouTube está bloqueado pero queremos acceder a la web. Pues bien, llegados a este punto os diremos que hay varios métodos para desbloquear un YouTube bloqueado en el PC. Además estos son muy simples y no nos llevarán mucho tiempo. Pero eso sí, quizá no todos ellos son 100% efectivo en todos los ordenadores o redes. Es posible que algún método no te funcione y tengas que probar con otros diferentes, dependiendo de los tipos de bloqueo.

Métodos para desbloquear YouTube

Eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas, de las diferentes maneras de las que podéis echar mano a la hora de desbloquear YouTube en un PC. Ya os hemos comentado que por regla general esto es algo que se puede llevar a cabo de manera sencilla, otra cosa son las consecuencias de si nos pillan. Y es que probablemente a tu jefe en el trabajo, si te ha bloqueado YouTube, no le haga especial gracia que te saltes las restricciones.

Con todo y con ello, a continuación os hablaremos de los métodos más habituales para lograr este desbloqueo. Eso sí, como os comentamos, no todos son 100% efectivos ni funcionan en todos los equipos.

Desbloquear YouTube con una VPN

En estos casos siempre podemos echar mano de una VPN o Red Privada Virtual. Y es que estas redes lo que consiguen es ocultar en gran medida nuestra navegación en Internet. Normalmente tu tráfico va desde el PC al proveedor de Internet, pero con una VPN desde aquí se dirige al servidor contratado. Desde allí sale cifrada, por lo que el proveedor de Internet no sabe dónde estamos accediendo. Es decir, la dirección IP con la que nos movemos es la del servidor VPN, por lo que ya tenemos acceso a YouTube sin problema alguno.

Hay muchos servicios y plataformas de este tipo, tanto de pago como gratuitas como es el caso de OperVPN a la que podéis acceder desde aquí. Igualmente Windows cuenta con su propia VPN que podemos usar sin instalar nada de modo adicional.

vpn Windows

Con el traductor de Google

Lo primero que debemos saber es que este es un método que no siempre tiene el efecto deseado, pero probarlo no nos lleva más que unos segundos. Por tanto igualmente es una excelente alternativa muy simple para saltarnos el bloqueo de YouTube. Lo primero que debemos hacer para ello es, desde el navegador, situarnos en la web del traductor de Google, es decir, a este enlace.

A continuación, en la ventana que aparece escribimos la dirección del sitio web bloqueado, en este caso la del portal de vídeos, en la casilla de texto de la izquierda. Seleccionamos un idioma distinto en el cuadro ubicado a la derecha, y entonces aparecerá directamente un enlace al mismo, en el que pinchamos.

traductor youtube

Usar la versión web del sitio

Por otro lado podemos echar mano de un truco que nos podría ser de ayuda a la hora de desbloquear muchos sitios web populares, no solo el que aquí nos ocupa. Os decimos esto porque muchas webs tales como Facebook o el mismo YouTube, tienen versiones móviles a las que podemos acceder igualmente desde el PC de sobremesa. Para ello no tenemos más que escribir la letra m entre la el www. Y la dirección con el nombre del sitio.

Hay que tener en cuenta que muchos servicios de bloqueo no tienen en cuenta las versiones móviles de los sitios web bloqueados, por lo que se convierte esta en una gran solución.

Desde Wayback Machine

Para aquellos que no lo conozcáis, hay una plataforma llamada Wayback Machine que nos permite navegar por las versiones pasadas de los sitios web. Esto se debe a que la misma lleva años almacenando esas versiones antiguas de webs para que podamos usarlas más adelante, sin tener que visitarlas realmente. Por tanto, como os podréis imaginar, esto no será de mucha utilidad para ver lo más reciente del portal de vídeos, pero sí para movernos por el sitio aun estando bloqueado.

Wayback Machine

Po tanto desde el navegador nos situamos en el siguiente enlace. Aquí ya no tenemos más que teclear la dirección de Youtube en el campo ubicado cerca en la parte superior de la página y seleccionar un día del calendario.

Instalar Tor Browser

Aquí lo primero que debemos saber es que para muchos usuarios en todo el mundo, la red Tor es la red privada por excelencia. Esto se debe, como no podía ser de otro modo, al anonimato en Internet que nos proporciona su modo interno de funcionamiento. Pues bien, una vez sabemos esto, también merece la pena saber que la misma cuenta con su propio navegador privado, Tor Browser.

Os decimos todo esto porque si nos encontramos con que no podemos acceder a YouTube usando nuestro navegador de siempre porque está bloqueado, podemos intentarlo con Tor Browser. Este es un programa que podemos bajar desde este enlace.

Utilizar una web proxy para desbloquear YouTube

Antes de nada os diremos que una web proxy es un servicio que actúa como intermediario entre el PC y los servicios de Internet. Así, cuando la dirección de un sitio web se escribe en el navegador, la solicitud se envía al proxy que realiza la solicitud al servidor en el que se aloja el sitio, devolviendo el resultado. Esto significa que el proxy hace el intermedio de la conexión, por lo que nos puede servir para saltar el bloqueo. Como con las VPN, hay muchas propuestas de este tipo, como la que encontramos en este enlace.